Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

02 de Octubre de 2024, 00:43:44 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 24
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 82
Total: 82

82 Visitantes, 0 Usuarios

Olor ha quemado y mancha de aceite...

Iniciado por Correas, 08 de Mayo de 2011, 14:48:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Correas

Bien, tras una limpieza con Kh7, agua y trapo, no es que haya quedado perfecto, pero se ven mejor las cosas.

Concretamente os indico en la siguiente foto el punto exacto donde siempre que meto el pañuelito, lo saco con una gotita/traza de aceite, eso sí, limpito... se cambió hace un par de semanas.



Uploaded with ImageShack.us

He creído observar que el TIK, donde se une con el Turbo, esta algo deteriorado, no se si por manipulación....o por que se ha degradado, si veís un TIK nuevo veréis que donde s eune al turbo tiene como una boca con cortes y luego va la abrazadera... pues en el mio, algunos de estos "labios" están como muy descolocados, por ejemplo el superior... parece rajado?¿



Uploaded with ImageShack.us

El tercer tubito, creo que de color azul y negro que agarra detrás está bien fijado en su lugar y no se aprecia que resude, he mirado hacía arriba, por si la pérdida viniera de la parte superior del motor y está limpio, al menos no se ve que resude por ningún sitio como para producir gota.

Os pongo una vista más general.



Uploaded with ImageShack.us

Creo que la pérdida viene de la conexión entre el TIK y el turbo, o al menos no se me ocurre por esa zona, de que otro lugar puede salir aceite, las líneas de aceite al turbo, en tubo metálico están ok, sin picar, ni manchadas especialmente. Sin embargo, se supone que el TIK es por deonde el Turbo se alimenta de aire... entonces, por que puede salir aceite por ahi, aunque sea en poca cantidad...

Tal vez, aparte de cambiar el TIK por uno nuevo, sea una buena idea, volver a cambiar el aceite, esta vez por uno más denso... aunque válido para el ForTwo..?¿ Ahora lleva Mobil 1 0W40 cambiado hace dos semanas...

Ideas?¿

Fran

Un 5W o un 10W seria lo suyo,a ver si cambiando el tik se te soluciona..

Correas

Cita de: Fran en 11 de Mayo de 2011, 15:11:47 PM
Un 5W o un 10W seria lo suyo,a ver si cambiando el tik se te soluciona..

Pero 5W40 o 5W30... Que aceite válido para un ForTwo es polivalente, para todo tiempo y fiable

Espero que con el cambio de TIK y el aceite más denso solucionemos el tema.

Fran

(sacado de internet)
"La segunda cifra, la que expresa la viscosidad en caliente, no conviene subirla respecto a lo que aconseja el fabricante. Se puede reducir, pero si pasas a una viscosidad muy baja el aceite sería demasiado fluido en caliente, lo que podría causar problemas cuando se le exige lo máximo al motor."

"De cara a una buena protección del motor interesa que la viscosidad sea alta, pero que el índice de viscosidad sea bajo."

"Para elegir la viscosidad del aceite hay que tener en cuenta que interesa que sea fluido en frío, pero que no se haga demasiado líquido en caliente."

A mi en la mercedes me han echado mobil1--> 5W(indice de viscosidad en frio) 40(viscosidad en caliente) y  Shell heliz ultra--> 10W 40.

Por lo que he leido, la unica cifra a cambiar seria 5W en epoca fria (nov,dic,ene,feb,marz) y 10W en epoca calida (abr,may,jun,jul,agos,sept,oct).

Y mobil1 o castrol (esto ultimo dicen que es mejor...)

que opinais el resto?

Correas

Cita de: Fran en 11 de Mayo de 2011, 18:26:31 PM
(sacado de internet)
"La segunda cifra, la que expresa la viscosidad en caliente, no conviene subirla respecto a lo que aconseja el fabricante. Se puede reducir, pero si pasas a una viscosidad muy baja el aceite sería demasiado fluido en caliente, lo que podría causar problemas cuando se le exige lo máximo al motor."

"De cara a una buena protección del motor interesa que la viscosidad sea alta, pero que el índice de viscosidad sea bajo."

"Para elegir la viscosidad del aceite hay que tener en cuenta que interesa que sea fluido en frío, pero que no se haga demasiado líquido en caliente."

A mi en la mercedes me han echado mobil1--> 5W(indice de viscosidad en frio) 40(viscosidad en caliente) y  Shell heliz ultra--> 10W 40.

Por lo que he leido, la unica cifra a cambiar seria 5W en epoca fria (nov,dic,ene,feb,marz) y 10W en epoca calida (abr,may,jun,jul,agos,sept,oct).

Y mobil1 o castrol (esto ultimo dicen que es mejor...)

que opinais el resto?


Bien, entonces, una buena opción sería uun mobil 1 5w40, que al ser un poco más denso quizá eliminaría o contribuiría a disminuir la pequeña pérdida que tengo, correcto?

Fran

Si,es una buena opción,incluso yo le echaría 10W40 si fueras a hacer los 15.000 km antes de que vuelva el frío (o 10.000 km  como sabras que recomienda mucha gente,sobre todo si reprogramas). Tu eres de Zaragoza no? Lo digo porque no se que temperaturas hay,pero en Madrid empieza a apretar mucho el calor,con lo que pienso que un 10w por aquí va bien.
No soy un experto en la materia,por lo que si he dicho alguna cosa incorrecta,decirmelo.

Correas

SI, en Zaragoza estoy.

Había pensado en un 5W30 Mobil o Castrol ?¿

Aquí las temperaturas.... mucho calor en verano... 35 40 grados y sobre 0 en invierno, mínimas de -7

?¿

Fran


Correas

Cita de: Fran en 12 de Mayo de 2011, 11:21:09 AM
Porque con indice de viscosidad 30?

La verdad, yo de aceites ni idea.

He mirado por los foros y hablan bien de esto

5W30
5W40
10W40

Ideas, opciones... marcas...?¿

Correas

#24
Al final tras recorrer media ciudad, en 10W40 he encontrado muy poca variedad. Un Castrol un Shell y un Mobil 1, al final me he decidido por el Mobil.



Concretamente este:



Mobil Super S

10W40

Semi-Synthetic Motor oil

Very High Performance

Cumple las normativas:

ACEA A2/B2/A3/B3 MB 229.1
VW 505.00

Precio 34,95 la garrafa de 5L


Hoja con detalles completos de la casa:


http://cpau.cl/mobil/prod_sint/ps_02.pdf

Fran

Ese no cumple la normativa 229.5...Y lo ideal seria sintético,pero bueno si ya lo tienes... De todas maneras no se si en tu modelo vale la 229.1....

Correas

Cita de: Fran en 13 de Mayo de 2011, 19:34:59 PM
Ese no cumple la normativa 229.5...Y lo ideal seria sintético,pero bueno si ya lo tienes... De todas maneras no se si en tu modelo vale la 229.1....

Si, solo cumple la 229.1 pero no he encontrado ningún aceite 10W40 de ninguna marca que cumpla con la 229.5 de hecho mirando en tiendas en línea, y nada.... y en tienda física lo mismo nada... 5W30 y 5W50 si.... con la 229.5 pero 10W40 nada de nada.

Por cierto, he estado en la Mercedes y están echando a todos sus coches... Smart o no Smart Mobil 1 0W40

En el manual del Smart, viene como aceite recomendado Mobil 10W40

Correas

El Mobil 5W30 Si que cumple con las normativas más modernas 229.3 y 229.51

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/1201

Pero se supone que la diferencia de viscosidad respecto al 0W40 es mínima y estaríamos en las mismas, no?

A tiempo estoy de cambiarlo.

Fran

la 229.51 no, la 229.5

"Mercedes sólo ha sacado una nueva hoja de homologación desde la 229.5 y es la 229.51 que no tiene sentido poner en nuestros Smarts ya que la 229.51, además de cumplir todas las condiciones de la 229.1, se han añadido aditivos compatibles con los nuevos filtros de partículas que incorporan los nuevos motores diesel de Mercedes."
"Para los Smarts fabricados a partir del 2003 cualqueir aceite que cumpla la hoja 229.5. ese numerito (junto a los de otros fabricantes) está impreso en el bidón. Ese es el dato más importante y que no hay que soslayar nunca."

"Si no encuentras ningún 10W en 229.5, usa un 5W.
0W es lo mismo que 5W(la misma viscosidad) pero tiene un punto de solidificación más bajo, de hasta -50º contra los -35º del 5W.Aunque lo ideal sería conseguir el 10W o 15W cómo te digo... Si te ves forzado a utilizar el 5W entonces procura esperar a que se caliente bien el motor antes de acelerar. "

"Eso sí, todos 0W y 5W lo que nos obliga a calentar el motor hasta 80º C antes de pasar de dos o tres mil vueltas ya que el colchón hidrodinámico(*) de esos aceites a temperaturas españolas es escaso.


(*) se llama colchón hidrodinámico a la capa de aceite que hay entre dos partes en fricción. Si el aceite tiene demasiado poca viscosidad, ese colchón es demasiado fino y se rompe dando lugar a fricción directa de metal contra metal lo que no es nada bueno..."

Todo lo arriba dicho, sale de boca de Expertdecisions....de todas maneras Correas, lee en este y otros foros y podras obtener toda la informacion que quieras..



Correas

Cita de: Fran en 13 de Mayo de 2011, 20:44:42 PM

Todo lo arriba dicho, sale de boca de Expertdecisions....de todas maneras Correas, lee en este y otros foros y podras obtener toda la informacion que quieras..


Esa ya me la sabía y me he leido el foro ámpliamente... sin obtener una decisión clara.... :(