Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 00:01:44 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 398
Total: 398

398 Visitantes, 0 Usuarios

REVISTA "SMART COMPACT CAR" SE BUSCAN REDACTORES...

Iniciado por Miguel Fz1, 08 de Mayo de 2011, 23:21:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel Fz1

Es posible que alguno de vosotros haya leído ya algo al respecto... ya que el tema empezó en el apartado del roadster, pero ha ido tomando una dimensión mucho mayor, y ahora mismo estamos gestando la que podría ser la primera resvista monomarca de nuestros queridos SMART.

En principio, la revista será periodica, y tendrá un equipo de 5 a 10 redactores aproximadamente que nos irán enriqueciendo con sus análisis de diferentes temas, y recopilando aquellos hilos del foro que más interés han ido despertando.

Aún estás a tiempo de unirte a nuestra aventura. Si tienes un Smart, sabes enlazar 2 palabras con cierta elocuencia, y encuentras quién te de soporte con el tema fotográfico, puedes unirte a nosotros.

En la lista, ya están:

Miguel.
Edu, Oxte.
Felipe, Roadstermeño.

Propón el tema del que te gustaría escribir... y únete a nosotros!

By miguel_lo_go at 2011-05-05
Menos puede ser más!

Fran

Yo puedo colaborar en lo que se necsite.no tengo muchos conocimientos pero quizá pueda aportar algo.un saludo.

Correas

Una estupenda iniciativa.

Va a ser digital o con distribución en tiendas/papelerías

Un saludo

migatarosita

Magnífica iniciativa.

Yo puedo, y estaría encantado, de colaborar en la medida de lo que sea capaz.
Smart Fortwo 453 66kw Passion

Miguel Fz1

Cita de: Correas en 09 de Mayo de 2011, 00:21:44 AM
Una estupenda iniciativa.

Va a ser digital o con distribución en tiendas/papelerías

Un saludo

la revista va a ser digital, por temas de costes y facilidad en su distribución, pero estará diseñada en formato revista por si una vez descargada a alguien le da por imprimirsera...

Evidentemente, no se trata de una revista comercial en toda regla, ya que de momento no hay apoyo de ningun tipo por parte de la marca, ni contamos con el respaldo de ninguna editorial o profesionales; de lo que sí estoy seguro es de que el resultado final, va a ser del agrado de todos los "smarteros"
Menos puede ser más!

Miguel Fz1

Cita de: Fran en 09 de Mayo de 2011, 00:20:14 AM
Yo puedo colaborar en lo que se necsite.no tengo muchos conocimientos pero quizá pueda aportar algo.un saludo.

Muchas gracias Fran, en principio creo que deberíamos hacer un concurso de ideas, y que una vez elegidos los temas, fijemos quiénes van a escribirlo.

No te preocupes que ninguno somos profesionales en este medio. Pero lo que nos falta en conocimientos, lo suplimos con creces con ganas!
Menos puede ser más!

Sopmac

Si se necesita alguna foto que pueda tener, eso está hecho. ;)

Me refiero a cualquier foto de extras que le he puesto al coche, como el botón de arranque, el X-Gauge, cosas Brabus, etc; sino también en cosas como fotos de las maletas no oficiales del roadster.

Igual puede resultar interesante, conocer extras del coche y las diferentes alternativas que la gente usa, ya sean pedales, pomos, palancas de freno de mano, fundas de asientos, etc.

Pero escoger el contenido, ya será problema de los editores, ja ja ja. ;D

Saludos.

Nebur

Yo me apunto para el departamento de bricos, hazlo tu mismo. También he pensado en un apartado de rutas, que estaría muy bien para gente que se desplace a otras provincias y quieran disfrutar de la carretera, y que mejor que un smartero para comentarlas.

Apuntadme.  ;)
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

bebac

Bueno!! Por fin algo para los de letras!!! Jejejeje.
Yo de mecánica y esas cosas, entiendo algo cuando os escucho, pero nada más...
Pero de redactar, corregir, recopilar, organizar y esas cosas, algo entiendo.
Así que, contad conmigo!!.
Luego, sobre la marcha, ya iremos viendo si las cualidades de cada uno sirven para el propósito.
;D
Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon

Fran

Puede haber infinidad de temas pienso yo....tantos como hilos puede tener este foro.. Pero en vez de ser en forma de hilo, plantear cada tema de manera estructurada. Creo que podria hacerse un apartado para los poco conocedores de mecanica. donde se explica cosas basicas del funcionamiento del motor. (por ejemplo...yo no sabia cuando compre el coche que era un tricilindrico..y tampoco sabia hasta hace poco que tenia 2 bujias por cilindro..)Y a la vez explicar (en este caso) que ventajas y desventajas tiene el motor tricilindrico. Tambien un apartado de Mitos...como lo que todos los smart mueren a los 100.000 km..etc. Obviamente creo que deberia estar toda la informacion muy contrastada y no poner nada de lo que se este muy seguro.
Mejor poca informacion muy elaborada que mucha información sin ser 100% fiable.

Eso si...como toda revista...creo que las fotos van a ser fundamentales.

Tambien seria interesante que foreros o visitantes, puedan escribir a los editores preguntando dudas, o planteando posibles articulos. A los que se les contestaria en el siguiente número de la revista.

Seguire aportando ideas.. Un saludo! :)

Miguel Fz1

Bueno, esta tarde me gustaría que estuviesen listas las diferentes secciones que va a tener la revista, así la gente se puede ir apuntando a una en concreta. Esto va cogiendo forma!!!
Menos puede ser más!

Fran

pienso que una posible opción podría ser que el primer número fuera una introducción sobre todos los modelos de smart, sus características generales, etc. ayer estuve leyendo unos articulos en la revista km77, y hay articulos para aburrir, incluso datos sobre modelos que ni conocia, aqui dejo el link, habla de un primer modelo brabus con 70Cv...
http://www.km77.com/marcas/smart/smart_02/brabus1stedition/texto.asp

Fran

este articulo tambien parece interesante...no sabía lo del overboost...tampoco lo termino de entender...vere si hay mas información al respecto..

http://www.km77.com/marcas/smart/smartcoupe_01/0primera/texto.asp

Fran

Cita de: Fran en 10 de Mayo de 2011, 11:44:05 AM
este articulo tambien parece interesante...no sabía lo del overboost...tampoco lo termino de entender...vere si hay mas información al respecto..

http://www.km77.com/marcas/smart/smartcoupe_01/0primera/texto.asp

Overboost: En los motores sobrealimentados, periodo durante el cual el sistema produce —a plena carga— una presión de alimentación mayor de la normal, con objeto de aumentar el par motor. Actualmente este sistema, con el adecuado control electrónico, puede tener en cuenta diferentes factores además de la carga, como la relación de cambio que esté insertada.

Correas

Yo ando fatal de tiempo, pero seguro que puedo sacar algo para juntar algunas letras.