Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

24 de Octubre de 2024, 02:26:29 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 45
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 41
Total: 41

41 Visitantes, 0 Usuarios

Tubo de escape para roadster

Iniciado por Nebur, 24 de Marzo de 2011, 12:09:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nebur

Es un prototipo no se oye mal quitando el ruido parásito, tiene dos salidas y explica algo mas de la mejoras pero no llego del todo a entenderlo.

A ver que opináis, os dejo el vídeo y la pagina.

http://www.youtube.com/watch?v=hSgh9snC_tI#ws]Smart Roadster mit mtnx-performance Maximus Sportauspuff

http://mtnx-performance.de/
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Fran

ese link no me funciona...este si

www.youtube.com/watch?v=hSgh9snC_tI#ws]Smart Roadster mit mtnx-performance Maximus Sportauspuff

oxte

arreglado.

el sonido mola, pero puede llegar a cansar, respecto a la web, se ven dos escapes
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Nebur

Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Cristian

Tenéis que tener en cuenta que la supresión del catalizador siempre va asociada a una pérdida de bajos del coche (que no es que vaya muy sobrado) .

Si lo que queréis es sonido genial!!!

Para ajustar un escape así deveríais aumentar el limitador de rpm hasta almenos las 6500 - 6700 (anulará el cambio a la marcha siguiente en modo manual y llegará al corte) Y retrasar unas micras el encendido de esta manera compensaréis algo. Y ganaréis unos buenos altos, alrededor de 3 o 4 cv.

No obstante para sacarle el máximo partido al escape, deveríais acompañarlo de un tik Forge o similar, y unas buenas pipas para bujías (por lo del retraso de encendido anteriormente comentado).

Aun y así, me reitero, si solo queréis sonido! Perfecto!!!

Sl2

Nebur

Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Cristian


Nebur

Me alegra que aun estes por estos lugares, aunque ya tengas otro roadster
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

alexrapido

hola cristian y ruben, faltaba yo, el tema es que no e visto el escape, en el video solo sale el interior del smart y de noche, veo muy interesnante el tema de retrasar el encendido y sacar mas vueltas al motor, porque en carreteras de montaña hay sitios entre curva y curva que se te queda corta la tercera y metes cuarta, para inmediatamente bajar otra vez de marcha, si se alargan un poco las marchas, quizas evite subir cuando se que al pocotengo que frenar, en definitiva me gusta la idea de estirar mas lar marchas y hacer mas elastico el motor, la pena es que si pierdes muchos bajos, las gallinas que entran por las que salen, en fin, el escape si me decis donde verlo mejor os lo agradeceria, un saludo

Cristian

Alex te estás confundiendo... retrasando el encendido no alargas las marchas, simplemente retrasar el momento en el que la bujía da la chispa, de manera que durante unos milisegundos alargamos el tiempo de compresión, y anteriormente el de inyección "admisión" para proceder a una explosión más potente.

Recordemos que el ciclo de un motor de 4 tiempos es, admisión, compresión, explosión y escape. Retrasando la explosión y aumentando admisión el coche produciria una chispa más potente a altas rpm... algo similar a cruzar más el árbol de levas...

Sl2!

Nebur

Eso seria hacer sufrir mas a los componentes ya que trabajamos a una mayor compresion, no?
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Cristian

Mas o menos, también habría una pérdida sustancial de bajos, con lo que habría que subir el corte de inyección mínimo a las 7000 rpm, y eso si que supone un desgaste más rápido de los elementos del motor. De todas formas con una preparación similar a la que llevaba yo en el roady se pueden llegar a sobrepasar los 130cv a 6000rpm y alargar el motor a 7500rpm.

Pero ello supone una inversión relativamente grande para una fiabilidad relativamente corta. Y aún seguiriamos teniendo el lastre del cambio... razón por la cual me decidí, si o sí, a cambiar de coche, puesto que es lo que más penaliza a este coche.

No merece la pena invertir 5 o 6mil euros en preparar un motor que no bajará de los 8seg en 0 a 100.

Sl2!

TheChachow

Cita de: alexrapido en 24 de Abril de 2011, 19:03:36 PM
hola cristian y ruben, faltaba yo, el tema es que no e visto el escape, en el video solo sale el interior del smart y de noche, veo muy interesnante el tema de retrasar el encendido y sacar mas vueltas al motor, porque en carreteras de montaña hay sitios entre curva y curva que se te queda corta la tercera y metes cuarta, para inmediatamente bajar otra vez de marcha, si se alargan un poco las marchas, quizas evite subir cuando se que al pocotengo que frenar, en definitiva me gusta la idea de estirar mas lar marchas y hacer mas elastico el motor, la pena es que si pierdes muchos bajos, las gallinas que entran por las que salen, en fin, el escape si me decis donde verlo mejor os lo agradeceria, un saludo

Eyyy, yo tbn faltaba por aqui...

Vamos a ver como se comporta el smart chacho edition en Ascari... con las chuches que le he metido gracias a Cristian y Jandro....

Escape, válvula, tik de silicona, filtro KyN y repro by Cristian....

Sabéis que coches van a entrar??.... ferraris, porches, nissan gtr......pufff. agüiiitaaa!!!!

Ascari es enorme y me quitarán las pegatinas... pero rodar en ese trazado será como un sueño cumplido......que ganas ya joder...!

Aún te quedan escapes de los tuyos Cris??

oxte

#13
Cita de: TheChachow en 24 de Mayo de 2011, 16:32:59 PM
Cita de: alexrapido en 24 de Abril de 2011, 19:03:36 PM
hola cristian y ruben, faltaba yo, el tema es que no e visto el escape, en el video solo sale el interior del smart y de noche, veo muy interesnante el tema de retrasar el encendido y sacar mas vueltas al motor, porque en carreteras de montaña hay sitios entre curva y curva que se te queda corta la tercera y metes cuarta, para inmediatamente bajar otra vez de marcha, si se alargan un poco las marchas, quizas evite subir cuando se que al pocotengo que frenar, en definitiva me gusta la idea de estirar mas lar marchas y hacer mas elastico el motor, la pena es que si pierdes muchos bajos, las gallinas que entran por las que salen, en fin, el escape si me decis donde verlo mejor os lo agradeceria, un saludo

Eyyy, yo tbn faltaba por aqui...

Vamos a ver como se comporta el smart chacho edition en Ascari... con las chuches que le he metido gracias a Cristian y Jandro....

Escape, válvula, tik de silicona, filtro KyN y repro by Cristian....

Sabéis que coches van a entrar??.... ferraris, porches, nissan gtr......pufff. agüiiitaaa!!!!

Ascari es enorme y me quitarán las pegatinas... pero rodar en ese trazado será como un sueño cumplido......que ganas ya joder...!

Aún te quedan escapes de los tuyos Cris??

Ojito con lo que pones, a ver si lo quemas.

Disfutalo y no olvides decir que has hecho y como responde
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20