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smart de segundamano, restauración total.

Iniciado por manubikes, 28 de Mayo de 2011, 00:31:47 AM

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manubikes

hola a todos!!!

Voy a comprar un smart y lo han reparado entero de motor, por que tenía la junta y la han cambiado, peeero el tema es que el ventilador, se enciende solo aún sin tener llave puesta en el contacto y claro mi pregunta es..  ¿Qué puede ser? pues si no se desconecta el ventilador puede llegar a fundirse la bateria..

No lo han reparado en smart center sino en taller de barrio, lo he probado y el coche tira, va bien tanto automático como secuecial.   Y no sé que hacer, que me aconsejaís? interesa comprarlo o puede ser una avería que me traiga de cabeza?

El coche lleva cambio automático y secuencial, alarma, aire, relojes, cierre con mando, techo, llantas, y los body panels intactos,  no sé si tengo que fijarme en algo concreto que pueda dar fallo o me digaís que es lo que se suele mirar en estos coches..

Antes de nada MUCHAS GRACIAS A TODOS!.

Fran

Explica eso del ventilador....te refieres justo al quitar el contacto que no apaga? Eso creo que es normal...a mi me ocurre. Pero si se enciende solo por que si estando el coche parado de hace rato,eso no es normal.

oxte

El electro ventilador funciona como en otros coches, al veces al para con el motor caliene, aunque quietes la llave, arranca pero solo un rato.

Si lo hace de manera expontanéa con el motor frío, es raro raro, algo esta mal.

pueden ser mil cosas, desde un error en la SAM a una rerprogramación incorrecta¿? pero esta última aun siendo fácil de cambiar es muy poco probable se quea la causa.

Puede ser el sentor de temperatura del agua que falla.
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manubikes

#3
Claro es que el tema es que se enciende aún estando frío y llevando horas parado.

Perdona mi ignorancia pero que es la SAM? The SAM is the central control system. http://fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/electrical/586-450-sam-removal.html

modifico al ver que es la caja de fusibles y unidad de control.. pero si es un fusible no debería funcionar ¿no? y en este caso funciona aún sin llave..

Interesará comprarlo con ese error? mi intención es meterle una llave con relé para que cuando esté encendido el contacto funcione solamente,  para que no se pula la batería de primeras.  Y buscar el error.

Por cierto el smart en cuestión el ventilador que enfría un radiador está en el maletero, no en la parte delantera, no sé si es que cambiaron la ubicación del radiador en los modelos nuevos y en los viejos iba detrás o es que es el radiador de aceite..

oxte

vale. ya tenemso más datos.

La sam si es la caja de fusibles, pero además controla muchos dispositivos del coche, es como la centalita del coche excepto motor, en algunos coches se a averiado por humedad u otra cosas y el coche empieza a hacer  poltergeist, con cualquier cosa, elevalulas, limpias, luces...

El ventilador al que te refieres no es de refrigeración del motor, es el del intercooler y ese lo debe generar la ECU que es la centralita del motor que esta al lado de la caja del filtro y a la que se accede via OBD por el conector que tienes en el salpicadero del coche, en el hueco a la izquierda del volante.

Dado que es de motor y intentería meter una programación nueva o ya de paso reprogramarlo.

Si eres de Madrid te lo puedo hacer.

si es de la SAM la cosa se complica, es una pieza cara que lleva muchas codificaciones, bastidor del coche, Kilometos totales...
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manubikes

#5
Muchas gracias por la pronta respuesta.

Pues sí me imaginaba que ese radiador no sería del agua del motor, ya que, lo lógico es que fuese delante, pero como soy un novato en el tema smart..  
El ventilador que se enciende es el que pone intercooler claro..


El coche es del año 99 y le hicieron todo el motor, pero no en un smart center por lo que es posible que la sam o programación se hayan quedado trastocadas..  también por lo que he visto puede ser la maza-conector-cables que de fallo.



Peero de ser esto, creo que lo que haría sería lo contrario no funcionar.. aunque como dicen pueden ser mil cosas si es de programación.

Gracias por ofrecerte a reprogramarlo! Oxte, tú que harías comprarías el coche con ese fallo?.


oxte

por reparar un motor no tiene que pasar nada ni con la ECU ni con la SAM, si todavía no lo has comprado yo diria que lo arreglaran, pero sin quitar el conector esta claro.

Yo me inclino más hacia el fallo de un sensor de temperatura del motor que a otra cosa.

Lo de la repro, pues es que lo tenemos tan fácil que no cuesta nada probarlo, pero claro no estas en Madrid.
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Fran

pero en caso de ser un error del sensor de temperatura....¿¿no es raro que se encienda estando el coche apagado??

manubikes, si no es tuyo el coche...¿como sabes que se enciende el ventilador? ¿o es algo de lo que te han informado en el taller?

desconectar el intercooler...logicamente lo descartaba 100x100, ya que sin intercooler...puff..puede ser muy malo..

Tambien se podria probar a actualizar el software a uno actual...en vez de reprogramar...ya que no creo que una reprogramacion que te sube turbo, y pocas cosas mas afecte al tema del intercooler.

tambien podrias hacerle una diagnosis, y ver si sale algun fallo de algun sensor o algo... supongo que eso te lo podran hacer en algun taller o en la mercedes.

Si tienes un movil Symbian S60 o superior, puedes descargarte la version de prueba de OBDscope, que te hace una diagnosis al coche por OBD. Claro que, tendrías que comprarte un OBD bluetooth  http://www.uobd2.net/search/?q=elm&DirID=
o el que va por cable y conectas el portatil al coche y listo.

Para terminar, y yo solo me compraría el coche en caso de saber que es, y que te lo arreglen. Mejor evitarte futuros comederos de cabeza.

oxte

yo tuve una repro que mantenia el ventilador del intercooler girando a tope desde que arrancaba, se supone que cuanto más frío este el aire mejor.
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Fran

si?? vaya..no sabia que tambien tocaban esas cosas...bueno cierto es, ahora caigo, que a mi me quitaron el quickdown...

oxte

Dando vueltas al tema, casi seguro que el problema es del sensor de temperatura del motor.

Ese ventilador arranca solo con el coche sin llave, si has parado y todavía esta caliente.

Eso lo hacen todos los coches, lo que pasa es que en un coche normal el motor y el ventilador del agua estan alante y en este el único ventilador que tiene para refrigerar con el motor parado es el del inercooler ya que el de alante no hace nada si la bomba de agua esta parada, como esta funciona con el motor, sin llave no vale para nada.

Prueba una cosa, cuando arranque expontaneamente con el motor frio y el coche sin llave, pon la llave y comprueba cuantas bolitas de temperatura indica, si dice que el motor esta caliente es fallo fijo que viene del sensor, y sino es lo único que me cuadra, a no ser que sea tema de la SAM¿? y eso es bastante más caro.
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manubikes

#11
el propietario actual me ha informado del fallo, y probando el coche el día que fuí mientras hablabamos..  se encendía y se apagaba solo aleatoriamente incluso con motor frío que toqué con la mano..

el tema es que me lo dejan muy barato el coche y le han hecho el motor entero, (he visto la factura) le han cambiado arbol de levas, junta, valvulas.. una factura de 1800 euros.

Por lo que sería el problema este, el único que le ví.  (puede funcionar perfectamente el coche y lo único que descargase la bateria..).

El coche funcionar funciona y el tema de desconectar sería solo cuando esté pararo por la noche o periodos largos, para que no coma la batería..  no se me ocurriría ir sin ventilador del intercooler! jeje

He preguntado al propietario y me dirá en cuanto lo observe si está o no la temp elevada.

Gracias por vuestras respuestas.

El tema de reprogramarlo.. de Alovera  a Madrid hay media hora solo, así que si me lo compro no te extrañe que esté dando la lata por allí oxte! jeje

pd: en caso de ser la Sam de cuantos €€ estamos hablando?

oxte

Olvida la sam, es el sensor de temperatura fijo.

la sam anda los 600€ de ese modelo puedes encontrar alguna en la Torre, pero no se pude cambiar a las bravas, puedes traplantar piezas, pero hay memorias que contienen el nº de basidor y los kms que tienen que coincidir con las llaves y los kms que guarda el cuadro, a veces se puede reparar, pero tiene que ser un manitas tipo Javismart, que tenga tiempo es otra cosa.
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manubikes

esperemos que sea del sensor..  :-\

por cierto donde va ?? en el radiador delantero?

oxte

Cita de: manubikes en 28 de Mayo de 2011, 13:31:06 PM
esperemos que sea del sensor..  :-\

por cierto donde va ?? en el radiador delantero?

No tengo ni idea.

puede ir en el bloque o en el radiador, tb puede ser que un cable este en corto o que sea el sensor de temp exterior que esta en la entrada de aire.
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