Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 18:48:58 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 487
Total: 487

487 Visitantes, 0 Usuarios

Ventilador del radiador

Iniciado por grumete, 05 de Agosto de 2011, 16:14:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grumete

Hola..!!
Me he leido 20 veces este articulo y no me queda claro que es lo adecuado
http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/engine/253-chargecooler-fan-rotation-fix.html

NO se si lo correcto es que el ventilador envie el aire de dentro hacia afuera (desde el maletero hacia el exterior) o que lo envie de afuera adentro (desde fuera del morro hacia el interior del maletero).

Mi análisis:
Si estás parado lo ideal seria de dentro hacia afuera.. pero si vas en movimiento pones dos corrientes de aire en oposición, y quizás no refrigere bien.
Mi coche lo lleva de afuera hacia adentro el flujo del aire.. asi que puedo asar una patatas en el maletero en cada viaje,, jejejeje.

A ver que os parece lo correcto

Fran

dice que los de serie tiran el aire hacia el radiador, y que los brabus lo hacen al reves, por lo que es mejor, por lo que comentas tu de las corrientes en oposicion, y porque el radiador puede lanzar "suciedad" al radiador, por lo que yo entiendo deberia girar como los brabus. es decir en el sentido contrario de las agujas del reloj.

grumete

Girar al contrario de las agujas del reloj... eso como es.. de dentro a fuera o al reves

Nebur

Vamos a ver, lo de qf101 se refiere al intercooler de los brabus, lo normal en los roadster y demas coches la funcion del ventilador derl raiador es traer aire del exterior hacia el interior. Por eso el el cajon delantero tiene esa forma para que ese aire caliente salga por elfondo plano del coche.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Sopmac

¿Y eso sirve para algo al tener el motor trasero?

Saludos.

tony zaragoza

Sopmac, gracias por abrir la foto.

Sirve para airear el maletero, que como dice grumete, si se asan patatas dentro, el humo del tufillo tiene que salir fuera, para saber que ya están hechas o hay que seguir viaje un poco más, si te gustan bien cociditas.

La foto, es una aportación de otro forero que me hizo este fotomontaje.

Un saludico.

shilmar

ufff como vamos de ingles

a ver el articulo se refiere a los brabus, solamente, parar su intercooler, no habla del radiador frontal.

y dice
The fan (as standard) blows air into the radiator (clockwise rotation), but because it is a rear mounted fan it is forcing air against the natural airflow through the radiator, reducing its efficiency.

que el ventilador gira en direccion de las agujas del reloj soplando aire al radiador, pero que como el ventilador esta por detras va en contra del flujo natural del aire en el coche.

y lo que hace es darle la vuelta cambiando los conectoress
*Link Removed*

Nebur

Que raro el mio echa el aire para dentro del coche, como es normal, que va a parar a los bajos del mismo.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

tony zaragoza

Dedicado a grumete: A mi también se me cocían las patatas en el maletero y pensaba que era por que le había dado mucho el sol al capó.  Vuestros comentarios me han hecho caer en la cuenta, que era el aire caliente del radiador y he pensado que aislándolo con una colchoneta de camping , podría dar resultado. Hoy he salido a probarlo y he colgado en tutoriales  un hilo nuevo, por si alguien también decide ponerlo.  Un saludico.
Las foticos:

http://imageshack.us/photo/my-images/15/dsc00252zeo.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/19/dsc00253rm.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/225/dsc00255eq.jpg/

Sopmac

Interesante, dejaré mis comentarios en el hilo del tutorial.

Saludos.