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smart de segundamano, restauración total.

Iniciado por manubikes, 28 de Mayo de 2011, 00:31:47 AM

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perwi

Cita de: manubikes en 30 de Mayo de 2011, 15:28:08 PM
menos mal que pegué yo la foto!! ni me fijé en lo de airbox! y mira que lo he visto hoy pero pensaba que alguna caja de fusibles..

Lo de darle la vuelta a lo Vasco me ha gustado! jeje

y lo del filtro del aire acondicionado lo miraré si va delante lo cambiaré esta semana y si puedo hago fotos o video tuto.

El aceite y filtro igual quiero cambiarlo para saber que está nuevo y el anticongelante igual, se lo cambiaré todo.



Pues ya añade el de la gasolina que es muy facil cambiarlo tambien y asi tienes todos los filtros cambiados.

El del aire acondicionado, lo unico es que hay que desmontar el frontal pero por lo demas cero complicaciones.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

el de la gasolina es fácil de cambiar¿? eso sera en el CDI :)

Ya me lo explicaras perwi.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

manubikes

por lo que he visto es levantar el coche y en el suelo cerca de la rueda derecha llevas el filtro, este lleva un sensor de flujo de gasolina, que se deja desconectado en caso de comprar uno filtro de otra marca que no sea original y fuera, eso sí por lo que dicen dará fallo al meterle la maquinita...

Lo que no sé es que aceite y cuantos litros lleva.

creo que es 10w40 y no sé si sintetico semi o mineral

mi coche es el gasolina del 99, 600cc

oxte

el filtro de gasolina en el roadster va dentro del guardabarros trasero del lado del conductoror, al otro lado hay un filtro de combustible de carbón activo que no se para que vale, pero que en teoria no hay que cambiar.

10w40w vale, es semisintético, en esa densidad no lo hay sintético, o por lo menos hace dos años no existia.

3,5l de aceite escasos, carter + filtro.
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perwi

Oxte, yo digo en un fortwo. El filtro esta en el mismo sitio que el del diesel y simplemente quitando el paso de rueda derecho-trasero se saca.

http://fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/servicing/124-fuel-filter-change.html

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte



En el roadster juaria que va al otro lado, y es dificilísimo de sacar de esas grapas negras.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

manubikes

el tema filtros y demás sabeís donde comprarlos en plan economode.. tipo reynasa, tienda de recambios, etc o es mejor por internet?

Mi intención es cambiarle el aceite por el filtro..(a lo gonzo diría yo..).

Y otra de las Graaandes dudas que me surgen, por que la radio se queda el display encendido con la hora y la pantalla iluminada.. se ha tirado así toda la noche aún estando el coche cerrado.

plugguo

Cita de: manubikes en 31 de Mayo de 2011, 14:30:16 PM
el tema filtros y demás sabeís donde comprarlos en plan economode.. tipo reynasa, tienda de recambios, etc o es mejor por internet?

Mi intención es cambiarle el aceite por el filtro..(a lo gonzo diría yo..).

Y otra de las Graaandes dudas que me surgen, por que la radio se queda el display encendido con la hora y la pantalla iluminada.. se ha tirado así toda la noche aún estando el coche cerrado.


http://www.oscaro.es/?gclid=CO-izc2gkqkCFYIKfAodVSEsqQ
*Link Removed*
Smart citycoupe pure cdi 2002 40cv+1 burro conduciendo
Citroen DS3 112 HDI
*Link Removed*

perwi

Cita de: manubikes en 31 de Mayo de 2011, 14:30:16 PM
el tema filtros y demás sabeís donde comprarlos en plan economode.. tipo reynasa, tienda de recambios, etc o es mejor por internet?

Mi intención es cambiarle el aceite por el filtro..(a lo gonzo diría yo..).

Y otra de las Graaandes dudas que me surgen, por que la radio se queda el display encendido con la hora y la pantalla iluminada.. se ha tirado así toda la noche aún estando el coche cerrado.


Si cambias el aceite por el filtro te damos un premio....Comprate una bomba y aspira o llevalo a que lo hagan.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

poseido

yo me he comprado la bomba (manual) , este finde la probaré ya os contaré!

manubikes

Hoy he cambiado un seis cilindros!, 6 litros de aceite nada menos y lo de hacer el smart por el filtro no lo veo tan loco!! jeje  (bueno vale un poco..) pero ya os comentaré.

Bueno pues como todo en esta vida tenemos novedades!!

Ventilador se enciende solo, el del turbo.(ya estamos en solución de rele con timer o meter centralita a smart center) aunque claro tampoco he mirado el aceite a lo mejor no lleva!! por que ese radiador ¿que lleva dentro? ¿el aceite del motor o aceite del turbo aparte?? ni idea de que lleva.

Y AGUA a la vista!! entra agua por delante pies copiloto y por detrás (localizado por las ventanas traseras! mañana quitaré moqueta y a ver por donde entra y a secar moqueta..   Ventanas con silicona.. y a ver que mas sale! jeje

No es nada nuevo, pues es de esperar que en un coche con 11 años.. es lo que hay.  No me preocupa. Iré comentando.

perwi

Cita de: manubikes en 31 de Mayo de 2011, 22:19:17 PM
Hoy he cambiado un seis cilindros!, 6 litros de aceite nada menos y lo de hacer el smart por el filtro no lo veo tan loco!! jeje  (bueno vale un poco..) pero ya os comentaré.

Bueno pues como todo en esta vida tenemos novedades!!

Ventilador se enciende solo, el del turbo.(ya estamos en solución de rele con timer o meter centralita a smart center) aunque claro tampoco he mirado el aceite a lo mejor no lleva!! por que ese radiador ¿que lleva dentro? ¿el aceite del motor o aceite del turbo aparte?? ni idea de que lleva.

Y AGUA a la vista!! entra agua por delante pies copiloto y por detrás (localizado por las ventanas traseras! mañana quitaré moqueta y a ver por donde entra y a secar moqueta..   Ventanas con silicona.. y a ver que mas sale! jeje

No es nada nuevo, pues es de esperar que en un coche con 11 años.. es lo que hay.  No me preocupa. Iré comentando.


Ya nos contaras. Y si logras sacar los tres litros de aceite por la toma del filtro me dices como ;-)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

manubikes

#42
pero por qué lo decís? ¿no se puede ? Todavía no he mirado el motor!! asique puede que esté mas alto el filtro que el carter y por eso no se quede seco el carter ¿o que? Por que por tema de que caiga mucho aceite de golpe no hay problema! jeje



Fran

si en la mercedes lo hacen succionando, ¿será porque es el único metodo no?  ya nos contaras si consigues salgo y si no tambien..jeje. un saludo y suerte

respecto a lo del ventilador del turbo ni idea...que yo sepa ( y se muy poco) el turbo se refrigera con el liquido refrigerante, y se engrasa con el aceite del motor. Entendidos... ( ¿he dicho una burrada? ) 

manubikes

#44
Como lo deciaís así, pensaba que habría alguna explicación, al por qué no se puede o debe hacer..

También en la Seat y WW tienen tapón en el carter.. y tiran de chupona que da gusto.

Pero en la mercedes lo harán así por que no hay tapón, claro está.

Mañana miraré a ver como va ubicado el filtro.