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Solucionado: roadster sin fuerza

Iniciado por foraster, 29 de Mayo de 2011, 19:45:54 PM

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foraster

Pues muchas gracias por la información,

Lo comentaré al mecánico, ya que solo ha pasado una vez, y no sabría decirte si el turbo llegó a esas presiones, ya que estaba dentro de población y no podía estar atento al indicador.

Para hacerme una idea, donde puedo encontrar una foto con la ubicación de la varilla?

Comentar que desde la fecha del susto no ha vuelto a pasar.


Saludos
foraster

tony zaragoza

Cita de: braulio en 08 de Junio de 2011, 11:39:33 AM
Pues muchas gracias por la información,

Para hacerme una idea, donde puedo encontrar una foto con la ubicación de la varilla?



Esta tarde me meto debajo del coche y le hago unas fotos.
Saludos

foraster

No hombre tony no es necesario que te metas debajo... era mas que nada para tenerla ubicada y si era facil pegarle un vistazo sin desarmar nada.

Saludos
foraster


tony zaragoza

Un placer Braulio.  Hasta yo estoy contento de haber colgado las fotos. Otro smartero, Nyugo, ya sabe que las fotos no son mi fuerte. Creo que ya habrás ubicado la varilla y el eje que se atasca.  Lo voy a colgar también en tutoriales, por si sirve de ayuda para alguien.  Un saludo desde Zaragoza.

foraster

#20
Muchísimas gracias!

Te pongo las imágenes en un post:






Saludos
foraster

tony zaragoza

Añadir unos comentarios al tema.  No es necesario llevar el coche a la "Merche". Los talleres disponen de lectores de averias de todos los coches, incluido el smart.  La ficha de conexión, como indica el manual, está debajo del volante.  Quitar la tapa grande de plástico de debajo del volante y en la esquina derecha está la ficha negra de conexión al ordenador de averias.  Con el contacto dado, el mecánico te borrará de la memoria del smar la averia.  Sin este borrado, el turbo no funciona, pues está en fase de protección. Como te dije, desconozco si quitando el borne de la bateria, se produce el mismo efecto de reset.  Por lo que dices, creo que si.
La averia que estamos comentando no es problematica, solo un poco engorrosa.
Hay que quitar la grupilla (muy fácil), desenganchar la varilla e intentar suavizar el eje que une el interior con el exterior.  Creo que en el dibujo que he puesto, se ve perfectamente, donde se acumula la carbonilla. Utilizando 3 en 1, dando unos golpecitos, y moviéndola repetidamente con la mano, se desatasca de carbonilla.  Poner la varilla en su sitio. Poner la grupilla. Borrar de la memoria la averia y ha disfrutar de nuevo.

foraster

Pues ya con esta explicación magistral hasta parece que lo pueda hacer alguien no profano en la materia :D

Efectivamente, confirmo que desembornando el negativo de la batería por unos 10 minutos (en evilution dicen que con 5 minutos es suficiente), el coche sale del modo de seguridad.

Saludos y a disfrutar
foraster

Fran


perwi

Fran eso es la varilla "wastegate" para abrir y cerrar el turbo
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

tony zaragoza

Efectivamente, confirmo que desembornando el negativo de la batería por unos 10 minutos (en evilution dicen que con 5 minutos es suficiente), el coche sale del modo de seguridad.

Gracias por comentar lo del desembornado de la bateria.  No lo sabía.

Un último comentario sobre el tema que nos ocupa.  Cuando desconectemos la varilla del eje, con la mano comprobaremos que va duro o está atascado.  Procederemos a suavizarlo como hemos comentado y también muy importante, es comprobar que no hay suelto ningún tubo de goma o presenta alguna fisura. En el taller lo hacen con una pequeña pistola de embolo que lleva incorporado un manómetro, para ver que no hay perdidas en el tubo de goma. Se puede hacer tambien con una jeringuilla de farmacia. Comprobado que no hay pérdidas, a ensuavecer el eje. Con unos golpecitos suaves cae la carbonilla.  Un saludo.

tony zaragoza

Braulio, lo he colgado también en tutoriales, por si le pasa a alguien lo mismo que a nosotros. Un saludo.

tony zaragoza

Hola de nuevo Braulio. He repasado un poquito el foro y he visto algunos comentarios tuyos.  Concentración de Asturias, donde estuvo David de Zaragoza y ¿no te puso al corriente ? . ¿No comentasteis nada sobre el plegado de las capotas del roadster ? ¿No comentasteis nada del tubito roto de aire acondicionado ? . Hecha un vistazo a mis tutoriales sobre estos temas. Como disfruto por Zaragoza abriendo y cerrando la capota sin problemas. Que bien me funciona el aire acondicionado una vez reparado, en la segunda velocidad del aire acondicionado (plus), hace frio dentro del pequeño habitáculo del smart, hay que abrir la ventanilla ja ja ja. ¿No has leido mi artículo de como endurecer la dirección del smart ?. ¿No has leido mi modesta lección de conducir un smart ? ¿No has visto el tutorial de mi apoya brazos entre los asientos ? ¿Leiste como aumentar la capacidad de los porta-objetos de las puertas del roadster ? ¿ Y de como mejorar la apertura del portón trasero, de la burbuja del roadster ?.
Pero Braulio, que trabajo (un poquito ), para haceros la vida mas agradable en el roadster.
La semana pasada estuve en Alcalá de Henares y vi aparcado un roadster negro, con la capota cerrada y ENGANCHADA en la goma de forma llamativa. Le dije a mi prima "mira uno que no ha leido mi aportación en foros smart" . ja ja ja.

Un saludo Braulio.

foraster

tony,

Por supuesto que he leído tus tutoriales. Pero lamentablemente no he podido asistir aún a ninguna concentración donde compartir de primera mano experiencias y trucos de nuestros coches.

El tutorial de la capota lo tengo a medio hacer, me falta juntar un rato para tener las piezas preparadas y dejarlo en solfa. El último día que lo intenté casi me quedo con el brazo atrapado entre el maletero y la capota :D

Saludos y si me paso por zgz no tengas la menor duda que aviso antes para tomarnos un chocolate con churros o lo que se tercie cerca de la  basílica del Pilar.

Saludos
foraster

tony zaragoza

Será un placer tomar un chocolate con churros.

Con respecto a la capota, la solución es cuestión de 10 minutos.  La tira de plástico, de color negro se puede conseguir de una tapa de encuadernación. Yo le puse otra un poco mas resistente, pero pienso que se puede hacer de esta tapa de encuadernación doblándola. Es decir mis medidas eran 12 cm por 2 cm. pues la haces de 24 cm y la doblas.  Antes de montarla hay que darle una pequeña forma curva, para que obligue a la cinta de arriba a plegarse en su sitio. Repasa el tutorial " Mi segunda solución". Por último yo la sujetaba con una hebilla de plástico, pero si sigues el tutorial, otros smateros lo han sujetado con grapas, con una grapadora de oficina, de las de mano.  Han puesto tres grapas, 2 en la cinta de abajo y 1 en la cinta de arriba. Creo que esta última no es necesaria.
He colgado en tutoriales lo del turbo y tambien como cambiar una bombilla trasera.
Bueno, un saludo y hasta pronto.