Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 20:54:48 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 355
Total: 355

355 Visitantes, 0 Usuarios

boton elevalunas acompañante en puerta conductor

Iniciado por Jose, 21 de Marzo de 2008, 18:56:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Hace tiempo pero bastante compré el mecanismo en ebay, pero no tenía ganas de montarlo, hoy lo he hecho, y paso a detallar las instrucciones y de paso ponerlo todo en español

Se Necesitará destonilladores o llaves Torx medidas T25 y T20, bridas de sujección, espacio para guardar los tornillos, alicates de crimpar conectores, alicates de presión,  tijeras y cinta asilante.

pero al ajo... empecemos

- Quitamos la llave del contacto para que no haya voltios en los circuitos

con el destornillador Torx 25 sacamos el primer tornillo del tirador de la puerta

ahora el segundo tornillo

- Ya podemos retirar el tirador, y dejarlo en un sitio y con cuidado de no perder los tornillos

Ahora toca el turno de la red portaobjetos, hay 4 tornillos

Asi está la red antes de que se caiga por lo cual debemos sujetarla para luego dejarla en un lugar adecuado y lo mismo para los 4 tornillos bien guardaditos

Ya hemos quitado el tirador y la red de la puerta, así queda el tapizado

-Ahora viene una de las peores partes... sacar el tapizado

Primero haremos fuerza por la parte inferior

lo mismo en la zona inferior

y en la zona superior

Recordad algo importante, esto se hace poco a poco, las grapas tienen que ir saliendo pero estirando progresivamente

Luego algo muy importante, el tapizado sale deslizándolo hacia el frente, una vez hemos quitado las grapas, debemos llevarlo hacia delante

y de forma muy fácil saldrá perfectamente,

lo dejaremos en un lugar que no se manche, ni podamos pisarlo o romperlo

Jose

Ahora ya tenemos las tripas al aire...

Asi es el interior de la puerta, una espuma gris, unos cables, como anotación decir que presenta la misma forma con el cristal arriba o abajo, ya que es por el otro lado por donde el cristal se desplaza, esto en ocasiones puede ser importante

Debemos fijarnos en los cables que bajan por la parte derecha

en especial en estos 2 uno es verde y el otro es negro, van al motor del elevalunas, dicho motor está en la parte inferior de la puerta

Tenemos que sacar un poco los cables para trabajar, van suejtos a las grapas metálicas y con cinta aislante al mazo principal

- Segunda parte chunga.... :D

Cortar los cables, duele, ya lo sé pero hay que hacerlo,

En el módulo vienen 2 cables verdes y 2 negros, los 4 tienen en su extremo un conector para empalmar con los cables que hemos cortado, en dichos cables pelaremos el aislante unos 5mm. para introducirlos en el conector de empalme para luego apretarlo con unos alicates de crimpar, y que quede fuerte

Aqui hay ya conectado un cable negro del motor al cable negro del modulo, que por cierto viene escrito "motor" en los conectores que van al motor, y otra cosa en los que van conectados a los cables que vienen del interruptor (como es normal esta en aleman :D

Conectados los 4 cables del motor, tenemos que proveer al modulo de corriente eléctrica y esta la sacaremos de un cable del boton normal del elevalunas, exactamente del cable amarillo/negro

Primero usando los "cangrejos" o como se llamen, ponemos el hilo azul con raya roja en dicho cacharro en la foto se ve antes de introducirlo pero deberemos introducirlo fuertemente en uno de los lados, dejando el otro para el cable al que queremos conectar, el conector hara el resto.

Aqui ya esta puesto a falta de apretarlo y cerrarlo

y cerradito... otra conexion hecha :D

Para finalizar usamos las bridas para fijar los cables que hemos usado, cinta aislante para agruparlo todo,

No esta explicado el tema de pasar los dos cables pequeños marrones al otro lado a la puerta del conductor, porque esa faena la hice el otro dia, cuando no encontraba el módulo :D al final lo he encontrado hoy :D

Jose

Ahora toca la instalacion en la puerta del conductor

Por cierto que antes podemos montar la puerta del acompañante, pero con una salvedad, debemos comprobar que el elevalunas sube y baja normalmente, y aunque lo mas facil es que por tener la puerta abierta demasiado rato el sistema se haya bloqueado, apuntamos al infrarojo, pulsamos el boton de apertura y cuando en el cuadro deje de salirnos la llave, ya podemos probar el elevalunas del acompañante, debe funcionar normalmente mediante su boton, por supuesto con la llave en la posicion normal de funcionamiento la "1", también podemos comprobar como conectando los cables marrones a cualquier toma de masa, con uno de ellos sube el cristal del acompañante y con el otro baja, si todo esto funciona, y tenemos pasados los cables hasta el otro lado, ya podemos cerrar la puerta del acompañante,

---------------------------------------------------------------------------------------

En la puerta del conductor, debemos hacer un orificio de 20mm, para el botón nuevo, siempre y cuando usemos dicho botón, comprobar antes el ancho del botón pues puede que tengáis otro kit, y en vez de 20mm fuera otra medida, recordemos que un agujero siempre se puede agrandar pero no al revés...

Para hacer el agujero, marcamos  donde debe ir para que quepa perfectamente, y al menos yo voy haciendo agujeros progresivamente, primero con 4mm luego la de 10mm, y así hasta coger la broca tocha del 20mm que eso es un poco exagerado y difícil de manejar normalmente... y con mucho cuidado que si vibra hará un orificio de bastante más de 20mm. y si hacemos fuerza podemos atravesar no el bodypanel pero casi, mucho cuidadito con una broca tan grande

Ahora toca poner el botón que lleva 3 cables, dos de ellos son los marrones finitos que vienen de la puerta del acompañante, y el tercero es el negativo, para lo cual usaremos un conector de esos de empalmar dos cables, "los cangrejitos rojos"

Aqui se ve el cable marron del medio del interruptor, (importante que sea el del medio) a punto de conectar, tan solo introducido en su ubicación

y aqui empalmado el cable Marron del interruptor, no va al negro que nos podria parecer el negativo sino al marrón, cosas de los técnicos... :D

Conectado, apretado y tapado (llevan una tapa que se apreta hasta que hace click y deja tapado el trozo de metal que en caso contrario quedaría expuesto.

He omitido el proceso de desmontar el tapizado porque es el mismo que en la puerta del acompañante, pero al revés, ahora volvemos a desbloquear el coche, comprobamos el funcionamiendo del nuevo botón y listo para cerrar la puerta

El resultado es este... precioso

esta foto es más de cerca

Por cierto y como nota chocante... si en el botón nuevo nos pasa que al darle para arriba el cristal baja y viceversa, no estamos ante ningún problema tan solo lo sacamos empujando por detrás, y le damos la vuelta :D :D :D

Leeroy

Muy bueno el tuto y si las fotos por lo menos yo las veo todas.
Enhorabuena un saludo

Diversion ante todo

ainda

genial tuto! este Campos está creando escuela!!!

salvo por lo de tener que taladrar la puerta para añadir otro botón (yo, el día que me lance, lo haré partiendo en dos el interruptor original), me lo apunto sin dudarlo! muchas gracias, Jose!
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Leeroy

Eso iva ha decir yo que he visto por algun sitio un boton igualito que en vuestros coches pero partido por lamitad y que cada mitad era para una ventanilla. Tendre buscarlo de nuevo aver si ospongo fotos.
Un saludo

Diversion ante todo

fededb

Ahora se ven la fotos. Excelente tutorial. y tan bien explicado que no parece demasiado complicado de hacer. A excepcion de pasar los cables de una puerta a la otra.Lo cual no creo que sea muy dificil pero habria venido bien un tutorial. Gracias.
Un saludo.
Federico.

Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

newtonen

Muy buen tuto!!!

Si tuviese un f2 se lo haría sin pensarlo, lo que pasa es que creo que optaría por la versión refinada (o versión ainda) ;) :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

¡Fantástico Jose!

Me ha gustado tanto que me lo voy a hacer fijo.

El desmontar las puertas parece sencillo. Lo más complicado será parar el cable de puerta a puerta, que supongo que se hace por el conducto de plástico.

Saludos.

Jose

Cita de: Sopmac en 01 de Abril de 2008, 16:15:39 PM
¡Fantástico Jose!

Me ha gustado tanto que me lo voy a hacer fijo.

El desmontar las puertas parece sencillo. Lo más complicado será parar el cable de puerta a puerta, que supongo que se hace por el conducto de plástico.

Saludos.

el conducto de plástico como bien dices es el lugar de paso
tiene una pestaña y está hecho de 2 piezas, con lo cual levantas la pestaña
y haces fuerza con un destornillador, y sale, pasas los cables, lo dejas
apañadito, y lo pones haciendo presión,

atravesado el conducto de plástico ya queda pasar los cables por el
bodypanel delantero, habia dos opciones, sin desmontar, pasandolo por
arriba en la junta de goma, o desmontándolo, yo lo desmonte todo y lo
pase por detras de los faros, y poniendo unas bridas y todo, pues entre
los faros hay como una parachoques interno metalico y me parecio buen
sitio para sujetar los cables, y que no se muevan y no se pelen

Canyo

Peazo brico, Jose
A la que pueda me meto con el.
Gracias por el currelo !!! i esas fotos
Canyo
FourTwo Passion

Sopmac

Esto es solo una idea, como parece que esto de subir la ventana del copi nos gusta a más de uno, ¿se puede comprar en algún sitio haciendo un pedido múltiple?

Y otra pregunta importante ¿cómo se busca esto?

Es que nunca he comprado por ejemplo en ebay y tampoco se con que nombre buscarlo.

A la hora de poner el botón, igual me pensaba de ponerlo en otro sitio, aunque la puerta está muy bien.

Saludos.

privatesounds

SI NECESITAS ALGUN SITIO PARA HACERLO YA LO SABES CAMPOS..... ESTOI CANSADO DE DESMONTAR PUERTAS JE JE............

ainda

ahora mismo no recuerdo el post, pero sé que yo puse varios enlaces a tiendas con precios del kit... yo me apuntaría a un pedido conjunto sin dudarlo.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen

Cita de: Sopmac en 02 de Abril de 2008, 09:13:56 AM
Esto es solo una idea, como parece que esto de subir la ventana del copi nos gusta a más de uno, ¿se puede comprar en algún sitio haciendo un pedido múltiple?
Y otra pregunta importante ¿cómo se busca esto?
Es que nunca he comprado por ejemplo en ebay y tampoco se con que nombre buscarlo.
A la hora de poner el botón, igual me pensaba de ponerlo en otro sitio, aunque la puerta está muy bien.
Saludos.

Te lo podrías poner como los cabrios con la capota :P :P ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná