Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 12:08:47 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 269
Total: 269

269 Visitantes, 0 Usuarios

Poner direccion asistida a mi "cacawete"

Iniciado por porsche_man, 03 de Junio de 2011, 12:46:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Cita de: Webon en 21 de Noviembre de 2011, 17:53:35 PM
¿Los que teneis 205 delante sin asistida no es como llevar el coche de los Picapiedra? sobre todo para aparcar... ;D

Pues no, he llevado 205,  195 y 185 siempre sin direccion asistida y ningun problema, con continental, michelin y toyo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

publito

:D :D :D :D
adivinen??

TERMINE!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D

es un trabajo de locos, cables centralitas me dejaron loco  :P

pero el resultado es fenomenal, perfecto i sin fallos, ninguna alarma, funciona perfecto

liviano en estacionamento
pesado en alta velocidad
lo acabo de provar hasta los 190km (en alemania  ::) lojico no?)

creo que sea una cosa sin precedentes, por lo menos aqui en Italia y alomejor en Espanya  :o

aun no estoy bien seguro de como lo he echo.. a penas estoy mas seguro escribo un "tutorial"
por ahora les digo que sirve una caja de direccion electronica, centralita y muchos muchos metros de cables :'(

ahora les explico porque de esta historia..

quando compre mi roadster lo busque SIN direccion, porque lo encontrava mas deportivo y con mas "feeling" al manejar deportivo, preciso y sin retardos  8) 8)
.. pero tenia unos spinline de 15" con pneumos 185 adelante y atras..
..pasè a un 15" con 185 adelante y 205 atras (segun yo, la medida perfecta con o sin cartografia) muy deportivo reactivo y brillante (unica cosa alomejor saltava mucho con un 15")..
..desino quizo que me pasaron por las manos unos monoblock A de 17" ..y ol ojo quiere su parte..
por lo qual pasè a un 17" con 205 anterior y 225 posterior (mucho mucho mas rijido respecto a qualquer 205 sea de 15" que de 16")..
hasta aqui ningun problema.. un poco mas de fatiga a estacionar.. pero nada de imposible, visto que mi primer coche era una fiat uno sin direccion..

..siempre el destino quizo que para esta navidad le regalarè a mi road un manubrio en cuero y alcantara  6 cm mas chico.. y para no arruinarlo hacindo fuerza aparcando decidi..

y despues de una semana de trabajo lo logre :D
si, el proyecto de la For2 fue Swatch, el de la Roadster fue uno de Nintendo!
[img width=630 height=130]http://img535.imageshack.us/img535/7695/firmahkv.png[/img]

publito

les estoy dando la noticia antes de darla a mi club y os agradesco mucho

porque es solo gracias a ustedes si se me ocurrio de realizar esta locura :D
[img width=630 height=130]http://img535.imageshack.us/img535/7695/firmahkv.png[/img]

Sopmac

Al contrario, el placer es nuestro por contar tu trabajo en primicia.

Estaría de maravilla, que cuando tengas todos los datos recopilados, abrieras un tutorial, explicando los pasos  que hay que dar con fotos para montar en el roadster la dirección asistida.

Me parece que este tema de la dirección asistida, es como el de poner el tempomat en el roadster a posteriori, que es imposible, hasta que alguien va y lo consigue.

Saludos.

publito

Cita de: Sopmac en 22 de Noviembre de 2011, 09:54:16 AM

Me parece que este tema de la dirección asistida, es como el de poner el tempomat en el roadster a posteriori, que es imposible, hasta que alguien va y lo consigue.

eh???

oxte

si, yo puse el tempomat en mi road sin dirección asistida.

necesitas el mando, la activación y tirar unos pines a la sab, un poco de cableado, pero nada complicado si dan con alguien  manitas como Javismart.

con ganas de ver el tutorial.

ENHORABUENA

BMW 116D F20

publito

Cita de: oxte en 22 de Noviembre de 2011, 12:43:31 PM
si, yo puse el tempomat en mi road sin dirección asistida.

necesitas el mando, la activación y tirar unos pines a la sab, un poco de cableado, pero nada complicado si dan con alguien  manitas como Javismart.

con ganas de ver el tutorial.

ENHORABUENA

aaah si si el cable que venden a la smart XD

Webon

Publito  ¿has tenido que cambiar la caña de la direccion?
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

publito

Cita de: Webon en 22 de Noviembre de 2011, 15:16:08 PM
Publito  ¿has tenido que cambiar la caña de la direccion?
no, es la misma pero necesitas la centralita y mucho mucho cables.. tuve che conectarme alla puerta OBD, para robar y incluso crear un nuovo pin (siempre en la obd) ademas de enchufarme a una cajita rara que todavia no entiendo que es, que esta conectada a SAM y ECU.. mas lo cables, digamos "normales" que juntan la direccion a la centralita, SAM y 2 puntos de tierra, modificar un conector ya existente en la SAM agregando el hilo de alimentacion..

si estas bien decidido de puedo ayudar, pero necesitas
10/10 manualidad
9/10 en mecanica
y 12/10 de paciencia  :o

Webon

No poseo ninguna de esas cualidades-conocimientos  ;D ;D ;D  pero gracias por tu ofrecimiento...como mucho llego al 1 en las dos primeras y ni eso en la tercera  ;D

¿Pero ese cableado adicional que comentas no es el que conecta la centralita con la direccion asistida? pensaba que se podia comprar como recambio.
¿En un Fortwo (mi coche) tambien hay que hacer todo esas conexiones-instalacion?

PD: ¿Amigo italiano eres del Milan? yo soy del Barcelona...buen partido mañana ehh..

publito

Cita de: Webon en 22 de Noviembre de 2011, 22:27:13 PM
No poseo ninguna de esas cualidades-conocimientos  ;D ;D ;D  pero gracias por tu ofrecimiento...como mucho llego al 1 en las dos primeras y ni eso en la tercera  ;D

¿Pero ese cableado adicional que comentas no es el que conecta la centralita con la direccion asistida? pensaba que se podia comprar como recambio.
¿En un Fortwo (mi coche) tambien hay que hacer todo esas conexiones-instalacion?

PD: ¿Amigo italiano eres del Milan? yo soy del Barcelona...buen partido mañana ehh..
XD no me gustan las pelotas hahahah

Webon

publito

Cita de: Webon en 25 de Noviembre de 2011, 15:18:12 PM
Lo sabia...del Milan... ;D ;D ;D

por que? a los del FCB le gustan "las pelotas"

;D ;D

publito

no no soy de el milan, a mi me gustan solo los roadsters con traccion trasera  ;D

"la traccion posterior es mejor"

oxte

a mi me encanta Milán, he estado tres veces por trabajo, Erasmus de profesor :)

El duomo, las pizas al horno, La Academia de Breda y la pinacoteca, el canal, el museo de la ciencia y de la técnica, el castillo de sforzesco, la última cena...

a mi las pelotas tampoco me gustan.

BMW 116D F20