Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 21:04:11 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 376
Total: 376

376 Visitantes, 0 Usuarios

roadster y niños

Iniciado por cocruz, 30 de Septiembre de 2010, 13:17:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cocruz

??? muy buenas de nuevo,
me encantaría ir a la concentración otoñal, además ya que estoy cerca no me supone más que disfrutar con vosotros.
mi pregunta es:
mi hijo de 9 años ama al roadster más que yo y me gustaría llevarlo conmigo y que disfrutara de todo, ¿es legal llevarlo con su elevador en el asiento del acompañante?

os agradecería vuestra contestación ya que de esto depende que podamos asistir o no.

Sopmac

Para lo primero, si quieres asistir, contacta con ROADTREMEÑO (Felipe) y que te indique lo que has de hacer.

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=3034.0

Para lo segundo, ¿cómo va en otros coches sentado? Si lleva su silla o elevador, con llevar el asiento del acompañante lo más atrás posible, no debería pasar nada.

Saludos.

Javismart

el experto en llevar la sillita en el roadster es Oxte en su coche guai como dice Martita (su peque)
pero me parece muy mayor para ir con ella, no?
9 años
ojo que yo no tengo enanos
ah la silla es para Martita no para Oxte  ;D ;D

oxte

Hola.

Yo lo mire y lo remiré, pregunté en la Percebes-Benz de Citysur Leganés sobre las sillas de niños para el Smart Roadster, a todo esto con el catálogo en mano de accesorios en el que viene la silla para grupo 0, en el que los bebés van contra marcha.

El caso es que no me supieron dar una respuesta de cómo se instalaba esa silla ni como se instalaban para edades superiores, así que me tocó investigar a fondo los manuales de Smart y la legislación Española.

Para el grupo 0, que no es el tuyo hace falta la silla de Smart + la instalación que desactiva el airbag del acompañante, cuando el coche detecta la silla desconecta el airbag y te avisa con tres parpadeos al poner la llave.

Para el resto de grupos, necesitas la silla homologada o el elevador dependiendo de la edad y peso bien fijada al asiento, es este coche es más fácil de poner ya que como es descapotable si quitas el techo y los largueros si tienes techo eléctrico la maniobra se simplifica.

Eso si, el asiento tiene que estar, según dice la casa, atrasado al máximo para que el impacto del airbag sea menor.

El código de circulación actual indica que es recomendable llevar a los menores en los asientos traseros, pero solo recomendable no obligatorio, además ni tu ni yo llevamos un tresillo detrás como los F4.

Y si, para Marta que tiene 3 años, es el coche güay, le encanta ir delante, le encanta cuando quito el techo, le encanta cuando acelero y le encanta dar pataditas en la llave  >:(

Conclusión.

Si puedes con el accesorio correspondiente a su edad y el asiento regulado atrás del todo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

cocruz

joder que alivio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
muchísimas gracias, ahora intentaré por todos los medios ir a la concentración y disfrutar con m niño y su "tamagochi" a tope.

osmo

Ante la inminente llegada del nuevo Smartero anonimo, quisiera poder llevarlo alguna vez en el Fierrari.
Cuanto cuesta la instalacion del sistema de anulacion del airbag y la sillita?

Un saludo

Oscar
yelokeay
*Link Removed*

oxte

Cita de: osmo en 01 de Junio de 2011, 20:31:21 PM
Ante la inminente llegada del nuevo Smartero anonimo, quisiera poder llevarlo alguna vez en el Fierrari.
Cuanto cuesta la instalacion del sistema de anulacion del airbag y la sillita?

Un saludo

Oscar

vale mucha pasta para lo que es, en cuanto pueda salir del maxicosi, en contra de marcha, lo puedes llevar en su silla con el asiento atrás del todo.

Existe la posibilidad de puentear el cable que sale del asiento del copi y poner un interuptor, pero eso es para expertos en electrónica, puede que lleve resistencias y toda la pesca, si se hace bien cuando esta desactivado la luz del airbag parpadea tres veces al arrancar, la función esta en el coche y los cables bajo el asiento del copi, pero es una movida.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20