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duda sobre soportes motor y silent blocks (SOLUCIONADO)

Iniciado por Fran, 16 de Junio de 2011, 16:28:50 PM

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Fran

hola a todos, me surge una duda que a pesar de buscar informacion no consigo entender. Es lo mismo un soporte motor que un silent block? Cuantos soportes de motor tiene el smart fortwo? y silent blocks? que sintomas se dan cuando falla uno y otro, si es que son cosas distintas.

He pensado que el ligero ruido que me hace debajo del asiento al cambiar de marcha (a veces) pueda ser algo de eso. Pero ni idea, por eso os pregunto. Lo curioso es que solo me lo hace al subir de marcha...o por lo menos solo lo noto al subir de marcha y se nota mas cuando cambio muy bajo de revoluciones.

lo unico que he encontrado es en oscaro un soporte motor
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=247&ID_OSC_TYPES=7058&ID_OSC_LEVELS=1927

bueno, a ver si conseguis aclarar mis dudas y veo si he de cambiar algo al coche o no. saludos a todos y gracias de antemano!

oxte

EL silemblock es un taco de goma que absorbe bibraciones, los hay por muchos sitios, en todos los coches.

Los tacos motor se pueden cosiderar silemblocks aunque al tener un nombre específico casi nunca se denominan asi, los hay en los parachoques, en las suspensiones, en la mayoría de los coches el que primero se va es el del escape, por fortuna muchos de nuestros smart no necesitan silembolk en el escape.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

y el soporte motor?? es lo mismo? y lo que va cerca del embrague que es un silent block o un Soporte de Motor?

Gracias por contestar tan rapido!

Sopmac

Yo solo puedo contar la experiencia de probar un roadster con un soporte del motor roto. Se nota cada vez que cambias de marcha y suena un 'clock' gordo en el motor. De ese tipo de ruido que te haces caquita al no saber que es... :P

Saludos.

Fran

pero al subir y al bajar marcha?? o solo al subir?? a mi me hace un ruido no muy fuerte al subir marcha cuando cambio a revoluciones bajas sobretodo...es decir..a veces lo hace...a veces no...por lo que hay diferencia...y no creo que sea normal...a ver si pronto quedamos los de madrid, y alguien prueba mi coche

nyugo

Cuando tienes cascados los silen-blocks, al arrancar y cada vez que aceleras el motor al desplazarse golpea  en unas partes metalicas de los soportes que son los que producen el ruido que hace que te ca**es si no sabes de donde proviene. el coche tiene 3 silen-blocks para sujetar el motor.

Fran

Cuando quito el contacto el "apagado" es brusco..eso puede ser un síntoma?

nyugo

Hasta ahi ya no llego, lo lamento, seguro que hay alguien por aqui con mas "luces"  y nos sacan de dudas.


Bacterio

#8
 Cuando paras el motor con la marcha atras engranada tambien lo notas?
Observalo y lo pruebas a parar en N y pararlo con la R, a ver si hay diferencia.

Fran

Si,es como si el motor se tambaleara al quitar el contacto,ya casi siempre dejo la marcha atrás puesta,aunque no termino de saber como descansa mejor el actuador..

Bacterio

En el de Bebac tambien pasa, al pararlo en R da la "patada".
Me he planteado si es por horgura de transmisiones o por el maravilloso embrague. En el mio tambien pasaba, pero engrasando transmisiones y cambiando todo lo demas desapareció. Tantas cosas le han hecho que no sé con exactitud la que modificó ese tema.

streetmachine

#11
hola,
el soporte de motor es el soporte (brazo) que sale del motor(soporte-motor) por un lado se fija con tornillos al motor (anclaje soporte-motor) y por el otro lado al chasis del vehiculo.
El chasis también tiene su soporte de motor, este normalmente va soldado al chasis por un extremo y atornillado por el otro extremo al soporte-motor (el del motor).
Entre los dos soportes de motor se intercala el silentblock o taco motor (vulgarmente conocido)
La mayoría de turismos lleva 3 soportes de motor con 3 silentblocks (uno por soporte) dos de estos soportes están alojados en el bloque del motor y el tercero en la caja de cambios. Todos ellos están unidos al chasis del vehículo en la zona denominada cuna-motor, que suele estar unida al chasis a través de tornillos cuando es bastidor autoportante  y/o soldada en vehículos con bastidor rígido.
Cada vez mas vehículos tienen el motor suspendido sobre su eje de masas (en equilibrio sobre dos soportes-motor) y el tercero de los soportes es  flotante, con holgura o mucho mas blando, para que solo sujete el motor de los excesos de inercia pero sin transmitir vibraciones al chasis.

los síntomas que describís desde luego que tienen pinta de ser los silentblocks...
por ejemplo: Al detener el motor no es que sea brusco, es que si nada lo sujeta, toda la deceleración del volante de inercia se convierte en fuerza centrifuga que hace girar el bloque motor en dirección contraria, al tener demasiado juego en el silentblock llega a acumular velocidad y al hacer tope todo el peso del motor golpea su alojamiento.

...
owning t4 elements

Fran

Muchísimas gracias por la explicación! Creo que ahora esta mas claro. Quizás algún día los cambie,o vaya a que me los miren.

Bacterio

Jope, que nivel!!!
Ahora ya lo veo claro :o :o

Gracias por tu aclaración ;)

Sopmac

A mi me ha quedado clarísimo.

Vamos, que es una reparación a resolver cuanto antes para no agravar problemas.

Saludos.