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duda sobre soportes motor y silent blocks (SOLUCIONADO)

Iniciado por Fran, 16 de Junio de 2011, 16:28:50 PM

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Fran

los 61 CV de mi coche si no me equivoco los da smart sobre el Cigüeñal.. Por eso al meter el coche en banco de potencia si no ajustas el drive train loss bien te salen mal los CV, el smart tiene en torno al 20% de perdida

oxte

En los coches de competición quitan los soportes motor de fábrica por otros más rígidos, con eso se gana algo en respuesta, pero se pierde mucho en comodidad.

yo pondría los de serie, pero claro, solo los tacos motor si es lo que realmente tienes mal.

Lo primero es localizarlos y luego meterse en faena, si buscas por silenbloks al ser una palabra tan genérica te saldrán los del escape, los del motor, los de las rótulas de suspensión, los de los parachoches...

Primero ver como se llama, ref. lo que hay que cambiar y luego buscar info en el wis o en algún tutorial sino es dar palos de ciego.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

el video tutorial de smartmadness esta muy bien, por lo que en tal caso para el silentblock delantero (que es el que afecta al cambio de marchas) seria pedirlo a la casa, y hacer lo mismo que hacen en el video pero poniendo el original. Los traseros habra que localizarlos antes. ¿edu tu tienes un gato no? seria interesante levantar el coche con varios gatos..

oxte

Cita de: Fran en 28 de Junio de 2011, 21:12:28 PM
el video tutorial de smartmadness esta muy bien, por lo que en tal caso para el silentblock delantero (que es el que afecta al cambio de marchas) seria pedirlo a la casa, y hacer lo mismo que hacen en el video pero poniendo el original. Los traseros habra que localizarlos antes. ¿edu tu tienes un gato no? seria interesante levantar el coche con varios gatos..

tengo un gato hidráulico y dos borriquetas que ponen el cohe a dos patas que da gusto, además tengo topes para las ruedas.
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streetmachine

hola,
en competición se cambian los tacos por unos mas ligeros y mas fiables ¨sin smoothie¨ por eso son mas rígidos. La reacción que se consigue cambiándolos es mas seca pero no ganas potencia solo la obtienes unos milisegundos antes (inapreciable)... ten en cuenta que toda la energía que aparentemente absorbe el silentblock en realidad la esta acumulando sin disiparla, y luego, un instante después el motor vuelve al sitio y te devuelve la energía acumulada. De no ser así el motor se quedaría girado o volvería lentamente a su sitio.
a mi, eso de ganar potencia anulando la eficacia de los silentblocks me suena a ¨leyenda urbana¨ debido a las sensaciones, si vibra todo parece que acelera mas.

...




owning t4 elements

oxte

en los minis clásicos muchos iluminaos cambian todos los tacos de suspensión y motor por unos de nylon en busca de más efectividad, en realidad lo que consiguen es más vibración incomodidad y unas micromilésimas si vas a sacopato, pero claro en sensaciones parece que corre más.
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oxte

Sigo buscando pero no encuentro claro cuales son los tacos motor y donde esta.

por el camino encontre este otro fabricante de tacos motor racing:

http://shop.smarts4youracing.com/lang-es/bushes/27-smart-car-engine-mount-451-model.html

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oxte

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perwi

Fran, yo pongo otro gato y otras dos borriquetas ;-).... ademas de dinamometricas y demas herramientas si hacen falta.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----


Fran

Cita de: oxte en 29 de Junio de 2011, 11:05:08 AM
Sigo buscando pero no encuentro claro cuales son los tacos motor y donde esta.

por el camino encontre este otro fabricante de tacos motor racing:

http://shop.smarts4youracing.com/lang-es/bushes/27-smart-car-engine-mount-451-model.html


ese es para el fortwo II pero supongo que seran muy parecidos. Mi duda sigue siendo si por ejemplo en este link, si ves el soporte motor lleva dos tacos azules..eso podria cambiarse? de todas maneras ese parece carillo..

Fran

Cita de: perwi en 29 de Junio de 2011, 11:33:23 AM
Fran, yo pongo otro gato y otras dos borriquetas ;-).... ademas de dinamometricas y demas herramientas si hacen falta.

Gracias Ismael! tu ayuda segudo que nos viene genial! con todo eso y todo lo que tiene eduardo, podemos levantar un trailer, jeje.. Y asi podemos echar un vistazo a los 3 coches, roadster, F2 gasolina, F2 diesel. (queda por ver donde tienen los gasolina la EGR)



Fran


Fran


Fran