Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 04:29:32 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 280
Total: 280

280 Visitantes, 0 Usuarios

duda sobre soportes motor y silent blocks (SOLUCIONADO)

Iniciado por Fran, 16 de Junio de 2011, 16:28:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

streetmachine

owning t4 elements

streetmachine

#32
Cita de: Fran en 27 de Junio de 2011, 22:14:15 PM
entonces necesito 2 de los que he puesto la foto y uno de los que tu has puesto? no termino de entenderlo.. suspensor del cambio es el silentblock de la caja de cambios? y los otros son los otros dos?

hay se ve la ubicación de los silentblocks de la imagen que pusiste (eje delantero pieza nº1)

owning t4 elements

Fran

pero los silentblocks van en el eje delantero?? segun avanza el hilo me pierdo mas...¿que es exactamente el video que has puesto? ¿eso es un silentblock?

Fran

he mirado en evilution y los shock absorbers son una parte de la suspension o amortiguación, http://www.evilution.co.uk/index.php?id=530

según creia los silentblocks van al chasis no a la suspension, no?

en internet aparece engine mount o motor mount, y salen imagenes de lo que sale el hombrecillo de smartmadness montando, pero no se si eso es el "silentblock" o todo el soporte el cual lleva "silentblocks"...

streetmachine

El silentblock es el taco de goma que aísla las vibraciones de cualquier componente del vehículo para que no sean transmitidas al chasis. Por ejemplo el motor, el tubo de escape, etc...
También llevan silentblocks las articulaciones de los brazos de suspensión, trapecios, estabilizadoras, amortiguadores, y un largo etc. Hasta el motorcito del limpia parabrisas lleva silentblocks para que la vibración del motor no sea disipada a través de la carrocería evitando ruidos molestos.

Existen un montón de tipos y conceptos diferentes de silentblock, siendo los mas populares los de goma (caucho/sinterizado)
también los hay hidráulicos, estos ademas del resorte de goma y acero(muelle) tienen un amortiguador hidráulico dentro (son carisimos) y suelen ir montados en vehiculos de competicion y en los turbocup de porsche, etc...

Lo que necesitas son los silentblocks del motor, de los 3 que lleva, solo uno suele dar problemas y es el silentblock suspensor del cambio, el del video. Que no es mas que un pequeño tutorial del cambio de silentblock mas conflictivo del smart (el de la caja de cambios) ya que en realidad la misión de este es sujetar el motor de los excesos de inercias, siendo mas blando que los demás y bastante mas frágil al contar con un poco de juego para permitir cierto movimiento del bloque-motor sin transmitir vibraciones al chasis ni a tu cuello ;)

pido perdón a todos por no saber explicarlo mejor...
saludos


owning t4 elements

Fran

cosas que he ido encontrado segun rastreaba la red....




http://www.smartmadness.com/servlet/the-919/smart-car-engine-mount/Detail

http://www.evilution.co.uk/650




Con este montaje en el nuevo motor experimentará un retraso mucho menor y tendrá más par motor. Su coche va a reaccionar mucho más rápido, y le dio una patada que definitivamente se puede sentir.

¿Qué está pasando? Cuando se ejecuta un banco de pruebas directamente en el motor obtiene una potencia en el volante (supongo que se refiere al volante bimasa). Desde el volante a la rueda trasera pierde alrededor del 15% al 25% de los caballos de fuerza. Mediante la instalación de un soporte rígido todo los que estamos haciendo es disminuir la pérdida de la potencia entre el volante y la potencia de la rueda trasera. Eso es todo.

Smart Car Engine Mounts

http://www.smartcarofamerica.com/forums/f75/motor-mounts-34800/index2.html

streetmachine

Cita de: Fran en 28 de Junio de 2011, 14:17:04 PM
he mirado en evilution y los shock absorbers son una parte de la suspension o amortiguación, http://www.evilution.co.uk/index.php?id=530

según creia los silentblocks van al chasis no a la suspension, no?

en internet aparece engine mount o motor mount, y salen imagenes de lo que sale el hombrecillo de smartmadness montando, pero no se si eso es el "silentblock" o todo el soporte el cual lleva "silentblocks"...

Hola,
el sock absorber es un amortiguador, en este caso de la dirección
el silentblock de este amortiguador es la pieza nº9 rubber donut  (aro de goma)

La pieza en concreto es un soporte-motor con silentblocks embutidos, pero no tiene reparación por lo que debes cambiar la pieza entera,( el tirante con los dos silentblocks) y créeme mejor así, montar y listo, ya que embutir un silentblock no es tarea fácil.

...
owning t4 elements

Fran

Cita de: streetmachine en 28 de Junio de 2011, 14:27:53 PM
El silentblock es el taco de goma que aísla las vibraciones de cualquier componente del vehículo para que no sean transmitidas al chasis. Por ejemplo el motor, el tubo de escape, etc...
También llevan silentblocks las articulaciones de los brazos de suspensión, trapecios, estabilizadoras, amortiguadores, y un largo etc. Hasta el motorcito del limpia parabrisas lleva silentblocks para que la vibración del motor no sea disipada a través de la carrocería evitando ruidos molestos.

Existen un montón de tipos y conceptos diferentes de silentblock, siendo los mas populares los de goma (caucho/sinterizado)
también los hay hidráulicos, estos ademas del resorte de goma y acero(muelle) tienen un amortiguador hidráulico dentro (son carisimos) y suelen ir montados en vehiculos de competicion y en los turbocup de porsche, etc...

Lo que necesitas son los silentblocks del motor, de los 3 que lleva, solo uno suele dar problemas y es el silentblock suspensor del cambio, el del video. Que no es mas que un pequeño tutorial del cambio de silentblock mas conflictivo del smart (el de la caja de cambios) ya que en realidad la misión de este es sujetar el motor de los excesos de inercias, siendo mas blando que los demás y bastante mas frágil al contar con un poco de juego para permitir cierto movimiento del bloque-motor sin transmitir vibraciones al chasis ni a tu cuello ;)

pido perdón a todos por no saber explicarlo mejor...
saludos

ahora me ha quedado mucho mas claro!! y despues de lo que he estado mirando por ahi, mas o menos voy entendiendolo. según comentan si pones ese nuevo soporte de motor, ya que lo que cambias no es solo el taco, sino todo el soporte ( ya que desconozco si solo podria cambiarse el taco de goma...) ganas en par motor, pero aumentan las vibraciones, por lo que supongo que sera mejor poner uno original. Ahora tan solo quedaria saber, si es necesario cambiar todo el soporte motor el cual lleva los "tacos de goma" o si hay que cambiar pieza entera.

Fran

Cita de: streetmachine en 28 de Junio de 2011, 14:55:29 PM
Cita de: Fran en 28 de Junio de 2011, 14:17:04 PM
he mirado en evilution y los shock absorbers son una parte de la suspension o amortiguación, http://www.evilution.co.uk/index.php?id=530

según creia los silentblocks van al chasis no a la suspension, no?

en internet aparece engine mount o motor mount, y salen imagenes de lo que sale el hombrecillo de smartmadness montando, pero no se si eso es el "silentblock" o todo el soporte el cual lleva "silentblocks"...

Hola,
el sock absorber es un amortiguador, en este caso de la dirección
el silentblock de este amortiguador es la pieza nº9 rubber donut  (aro de goma)

La pieza en concreto es un soporte-motor con silentblocks embutidos, pero no tiene reparación por lo que debes cambiar la pieza entera,( el tirante con los dos silentblocks) y créeme mejor así, montar y listo, ya que embutir un silentblock no es tarea fácil.


eso era a raiz de lo que habia puesto oxte, en principio no tengo intencion de cambiar nada del amortiguador, sino tan solo de los soportes del motor, principalmente el del embrague.

streetmachine

Cita de: Fran en 28 de Junio de 2011, 14:56:27 PM
[ Ahora tan solo quedaria saber, si es necesario cambiar todo el soporte motor el cual lleva los "tacos de goma" o si hay que cambiar pieza entera.
el soporte-motor es la pieza (estructura metálica) que se atornilla a la caja de cambios, sobre la que atornillas el silentblock que es la pieza con forma de biela que lleva los dos silentblocks embutidos.
...No creo que tengas que comprar el soporte entero supongo que venderán el silentblock* suelto (*biela con 2 silentblocks)
saludos

 
owning t4 elements

Fran

Cita de: streetmachine en 28 de Junio de 2011, 17:53:45 PM
Cita de: Fran en 28 de Junio de 2011, 14:56:27 PM
[ Ahora tan solo quedaria saber, si es necesario cambiar todo el soporte motor el cual lleva los "tacos de goma" o si hay que cambiar pieza entera.
el soporte-motor es la pieza (estructura metálica) que se atornilla a la caja de cambios, sobre la que atornillas el silentblock que es la pieza con forma de biela que lleva los dos silentblocks embutidos.
...No creo que tengas que comprar el soporte entero supongo que venderán el silentblock* suelto (*biela con 2 silentblocks)
saludos

 

supongo que sera como dices, pero tengo curiosidad por saber si es posible comprar solo los silent blocks sin la biela, es decir solo lo que va embutido, ya que se supone que lo que se estropea es la goma del silentblock y no la biela no?

quizas el primer paso sea comprobar que realmente a perdido consistencia...

streetmachine

A veces no pierde consistencia,mas bien se pone como una piedra y se contrae unas decímetros, esa holgura a ojo no la podrías comprobar, y al parar el motor, pegaría un golpetazo brutal.

los silentblocks sueltos puede que como suministro industrial los encuentres, pero muy probablemente no sean iguales y tengas que modificaros (reducir diametro exterior) y luego el tema de densidades (dureza de la goma) ya que los standares de la industria de automoción son bastante caprichosos.
... puede que ese mismo taco de goma lo use otro vehículo pero seria mucha casualidad dar con el.

...
owning t4 elements

COIRA

Es posible que los "tacos" del motor puedan absorver algo de energia pero no creo que mejoren el par motor, (  respuesta del motor a bajas vueltas ).

un saludo     coira

Fran

bueno eso es lo que explican, que desde que la fuerza del motor sale hasta que llega a las ruedas, se va perdiendo par motor, tiene su lógica. Es lo que se llama en ingles Drive trainloss   http://www.modified.com/tech/modp-1005-drivetrain-power-loss/index.html

Si ves el video, de 0 a 60 millas por hora, al cambiarlo mejoran en mas de un segundo la aceleración.. pensaias que es un timo?