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safe mode, humo negro, sonido de carraca, ...

Iniciado por smartensis, 27 de Junio de 2011, 15:04:30 PM

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smartensis

Hola,
Hace mes y medio escribía por aquí porque mi cdi del 2004 perdía potencia y se quedaba sin casi fuerza. Solución: taller, limpieza de EGR, cambio de turbo y dos mil cucas a pagar y alta médica.
A la semana y media el coche empezó a tener problemas para coger los 120 en carretera, pero como tampoco corro mucho no le di importancia. Hoy, tres semanas después del alta médica del coche, he vuelto al punto de partida y anoto los síntomas en la pizarra del doctor House por si alguno de vosotros me sugiere la posible enfermedad:
- Safe mode o pérdida de fuerza (le cuesta pasar de 30 kms/hora); antes aún con el safe mode podía llegar a los 100 kms/hora con dificultades pero ahora no pasa de los 60 kms/hora en el mejor de los casos.
- Humo negro no espeso (síntoma nuevo)
- Ruido como de carraca al acelerar (síntoma nuevo)

¿Alguien se atreve con un diagnóstico? Gracias de antemano,

Fran

puffff...ni idea, que mal suena eso... A ver si algún entendido te ayuda. ¿ Has mirado en el motor si hay algun manguito suelto?

smartensis

Cita de: Fran en 27 de Junio de 2011, 15:21:51 PM
puffff...ni idea, que mal suena eso... A ver si algún entendido te ayuda. ¿ Has mirado en el motor si hay algun manguito suelto?

Gracias Fran, bueno recuerda que yo soy de letras ... de suerte sé dónde está más o menos el motor pero identificar un manguito puede ser tarea imposible para mi.
Pero suena bien la idea del manguito ... con este calor puede haberse ido uno y además sería una reparación espero que barata. Me la apunto ... aunque creo que no explicaría el humo negro ni el ruido de carraca.

Necesito tener posibles opciones porque me temo que en el taller están tan perdidos como yo ...

Gracias,

Fran

yo soy de letras y puras...jejeje. (yo pensaba que un manguito es lo que usan los niños para no hundirse en la psicina...) jajaja

Supongo que habrá que ir mirando cosas poco a poco, e ir descartando. Quizas lo de un manguito suelto sea lo mas facil de mirar en un principio...

smartensis

Cita de: Fran en 27 de Junio de 2011, 15:33:47 PM
yo soy de letras y puras...jejeje. (yo pensaba que un manguito es lo que usan los niños para no hundirse en la psicina...) jajaja

Supongo que habrá que ir mirando cosas poco a poco, e ir descartando. Quizas lo de un manguito suelto sea lo mas facil de mirar en un principio...

Jeje, bueno lo del manguito para la piscina.

Yo en mis modestos conocimientos trato de ver posibles problemas ... un manguito o incluso los inyectores pueden explicar el safe mode pero no los otros síntomas; el tubo de escape podría explicar el ruido y el humo pero no el safe mode ... pero no doy con algo que actúe de forma intermitente y que explique los tres síntomas al mismo tiempo.

Sopmac

Después de gastarte dos mil leuros, yo me iría pitando ha aporrear la puerta del taller y que revisen el coche.

Saludos.

Fran

cierto!! tienes toda la razón campos, lo mejor es ir y echarles la culpa ( que seguro que la tienen) jeje. Que te miren bien lo que te tocaron, y a ver si te han dejado al mal puesto. Poco tiempo ha pasado y eso deberia estar en garantia. Y no me extrañaria que tenga que ver con lo que ellos te hicieron...

oxte

a mi me da que muchas veces hechan la culpa al turbo y es tema de segmentos aunque en un CDI me parece raro y que suene a carraca me suena a turbo roto.

ve al taller y que de den explicaciones 2.000 por limpiar una egr y por un turbo es una PASTA, mucha pasta.

Aviso a navegantes, estoy a un tris de reparar motores a 1.500€ en Madrid, ya casi lo tengo todo, por eso me parece todavía más abusivo 2.000 euracos por un turbo que no llega la pieza a 700€ nueva y se cambia mucho más fácil que reparar un motor.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

A esto se le llama empezar el día con una buena noticia, sería un buen precio por reparar el motor. Al final te vamos a tener que hacerte un monumento, aunque tampoco queda mal la Plaza de Oxte, je je je.

Veremos que le dicen a smartensis si se pasa por el taller, por que teniendo esa avería hace nada y que el coche le vuelva a dar esos problemas, es muy raro.

Saludos.

smartensis

Cita de: oxte en 27 de Junio de 2011, 19:30:07 PM
a mi me da que muchas veces hechan la culpa al turbo y es tema de segmentos aunque en un CDI me parece raro y que suene a carraca me suena a turbo roto.

ve al taller y que de den explicaciones 2.000 por limpiar una egr y por un turbo es una PASTA, mucha pasta.

Aviso a navegantes, estoy a un tris de reparar motores a 1.500€ en Madrid, ya casi lo tengo todo, por eso me parece todavía más abusivo 2.000 euracos por un turbo que no llega la pieza a 700€ nueva y se cambia mucho más fácil que reparar un motor.
Gracias ... la verdad es que lo que dices tiene mucha razón: el sonido de carraca puede ser por el turbo (además sólo suena cuando acelero), y eso también podría explicar el humillo y el que el coche no tire.

El sitio al que lo he llevado lo encontré en la red y en su publicidad decían que reparaban turbos, pero cuando lo llevé y me dijeron que era esa la pieza pregunté por la reparación y me dijeron que no compensaba y que mejor le pusiese uno nuevo. Es curioso que una empresa en su web anuncie algo y cuando lo vayas a pedir te digan que no merece la pena...

El caso es que a la vista de lo visto y viendo que la rotura de turbo es la opción más posible, me pregunto si realmente me pusieron uno nuevo (que habría resultado defectuoso) o si lo que montaron fue uno reparado (que habría resultado mal reparado).

Ánimo si te montas taller porque buena falta nos hace.


oxte

Si te han cobrado eso  además te han puesto un turbo reparado es de juzgado de guardia, pide la garantía y que te lo cambien, tiene toda la pinta de ser el turbo y eso es su problema no el tuyo, tu te pusiste es sus manos, confiaste les pagaste sin chistar y luego va y el coche sale con otro problema.

A no era el turbo.
B el turbo nuevo esta mal montado o es defectuosos.

A, típico, ellos no correran con más gastos diran que lo que le pasa es nuevo, que el tubo estaba mal y que han hecho el trabajo, lo demás sera como un frontón, tu hablas y ellos devuelven sin escuchar siempre el mismo rollo

B, en ese caso, ojalá pide que te lo cambien, sin es nuevo o reparado esta en garantía y los costes del cambio que los sufragen ellos, si tienes problemas yo tengo gente para montar un tubo sin problemas.

Por otro lado, respecto a lo del "taller" en el que estoy liado, pues estoy en ello, no es admisible no tener un sitio de confianza en Madrid.

y si no lo hay habrá que crearlo, que yo tuviera que llevar un coche a Oporto, Portugal no es ni medio normal.

Ya tengo un sitio, ahora estamos estudiando el tema en profundidad, cuando todo este claro como el agua lo público, pero si alguien se anima yo me remango.

Decir que estas reparaciones se harán con amigos profesionales de los coches clásicos que han hecho cienes de motores para ellos y sus amigos y que yo me animo tras ver sus trabajos, finos, finísnimos a poner mi tiempo mis conocimientos y mis manos en ello.

Excrupulosos hasta la última arandela, con toda la herramienta habida y por haber nueva y de primera calidad, con taller de pintura, chapa, banco de motores... vamos que se pusierón los ojos como platos, lástima no saberlo antes, me habria ahorrado una pasta y un montón de tiempo, llevarlo a Portugal me salio por un pico aunque el precio de la reparación fuera barata, que luego resulta que no fue lo que decian... al tema

ya os contaré, pero pinta muy muy bien.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

JORDIG1

Alguien de confianza tocando motores ?? Eso interesa... aunque estoy a 650km de distancia

Suerte con el proyecto.

smartensis

La idea de montar un taller especializado en Smart en Madrid tiene que ser el negocio más redondo que pueda haber ... Tanto por estos foros como amigos que tengo que tienen Smarts todos despotican del servicio oficial y de los semi-oficiales. Yo mismo hace ya un tiempo tuve que llevar mi Smart tres veces (dos de ellas en grúa) a la Mercedes sólo para cambiar el alternador (entre tanto me cambiaron también por si acaso la radio, el motor de arranque y la batería porque decían  ??? que no sabían lo que le pasaba).  >:(

Y es una pena porque el concepto de coche es genial: super operativo para la ciudad, personalizable, económico, ... y bien mirados hasta son bonitos, je, je.
;D

En los anuncios de coches de segunda mano en Alemania se venden como si nada con doscientos mil kilómetros y aquí en España, con los servicios técnicos que tenemos, pocos los pueden aguantar sin cansarse hasta los cien mil. Claro, si cada vez que tienes un problemilla te hacen ir varias veces y cada vez te cambian algo diciéndote que seguro que es eso y luego no resultar serlo... al final cada avería te sale por un dineral por la cantidad de piezas que tienes que cambiar ... porque esa es otra: aquí los talleres no reparan nada sino que se dedican a cambiar piezas, es decir, que de mecánica propiamente no sé si saben ... vas con un problema, especulan posibles elementos que fallen y a cambiar piezas hasta que aciertan. Así yo también ...  :o

Así es que mucho ánimo y en lo que se te pueda ayudar con tu proyecto no tengas problema en decirlo.

smartensis

Cita de: Sopmac en 27 de Junio de 2011, 17:55:32 PM
Después de gastarte dos mil leuros, yo me iría pitando ha aporrear la puerta del taller y que revisen el coche.

Saludos.

A aporrear la puerta propiamente no ... el plan B debería ser ir con una garrafa de gasolina y un mechero que me han dicho que es un buen modo de que te hagan caso, jeje.