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Sobre el aire acondicionado

Iniciado por grumete, 04 de Julio de 2011, 09:51:44 AM

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tony zaragoza

Un poquito de luz.
Si montásemos por primera vez el circuito de aire acondicionado, todo nuevo (tuberias, compresor, etc), si que necesitariamos la carga de gas de 648 gr. y el aceite 180 cc  ó mililitros. Cuando vamos al taller, para hacer una recarga, el proceso es el siguiente: la máquina primero hace un vacio del gas al circuito y al hacer ese vacío arrastra una pequeña cantidad de aceite, normalmente de 20 a 25 ml ó c.c. que lo deposita en un pequeño frasquito transparente con medidor graduado. Por eso se vé que son de 20 a 25 ml el aceite extraido por arrastre. Entonces en la recarga, llenan de gas todo, puesto que no ha quedado nada, pero no reponen todo el aceite, puesto que la mayor cantidad se ha quedado en el circuito.  Solo reponen la misma cantidad que han extraido. Es decir unos 20 ml.
Un saludo.

Sopmac

No tengo ni idea, hasta ahora nunca he recargado el AC. :-\

Saludos.

grumete

Tony Zaragoza, tus palabras si que son sabias.
Entonces....  nunca se sabe que cantidad de aceite tenemos en el circuito de A/C. Y tambien debe de perder propiedades. Esto del aceite veo que es un acto de fe...

Nebur

Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

tony zaragoza

Ya que estamos en verano, vamos a refrescar un poquico con el aire acondicionado.
Me anima a escribir, para comunicaros lo bien que funciona el mio y el de otro forero, después de la reparación.
También estaría obligado a comunicarlo, si la solución adoptada no hubiera sido correcta, pero el mio, en estos intensos dias de calor funciona correctamente, sobrándole el plus de la 2ª velocidad, pues el habitáculo tan pequeño del roadster, se enfria rápidamente.
La observación de Nyugo, de que el aluminio cede en condiciones extremas de baches, me parece acertada y de que el tubo flexible de goma que lleva de serie, no es suficiente para absorver dichas vibraciones. Entonces, perdonad que insista, pero creo acertar en la siguiente explicación, basada en que funciona.
Para mí, el tubo de aire acondicionado viene mal montado de serie.  Me explico: Primero lo ajustaron por abajo, es lo mas facil y luego apretaron el tornillo del compresor, quedando desalineado y sujeto a tensiones.

Sigo en el siguiente post

tony zaragoza

De nuevo os refresco un poquico, con las fotos que en su día publiqué, para que si a alguien le sucede, le indique al mecánico los pasos a seguir, que para mí son los siguientes una vez soldado el tubo de aluminio, y aprovechando el mismo.
MUY IMPORTANTE,  Primero: apretar el tornillo de unión del tubo al compresor ( así queda alineado al compresor y sin tensiones ).
Segundo: Ajustar por abajo del chasis los tubos que vienen del radiador delantero, simplemente doblándolos un poquico, para que emboquen, con los que bajan del compresor.
Os habreis dado cuenta, que los tubos de aluminio que parten, son un poquico mas largos de lo necesario y de ahí las tensiones y roturas.
Un tubo de goma entre el chasis y los tubos de aluminio, terminará de absorver vibraciones.  Adjunto unas foticos de recordatorio. Feliz verano a todos. Un placer viajar en el roadster,  con aire acondicionado y capota funcionando.
http://img602.imageshack.us/i/p10100132.jpg/
http://img87.imageshack.us/i/p10100102.jpg/
http://img821.imageshack.us/i/p10100112.jpg/



Sopmac

Te echo una manita con las fotos.







Saludos.

tony zaragoza