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Sobre el aire acondicionado

Iniciado por grumete, 04 de Julio de 2011, 09:51:44 AM

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grumete

En estos dias de calor en los que ir descapotado es freirse.. me dio por poner el aire acondicionado y me lleve una sorpresa cuando noté que enfriaba muy poco. Si que salia el aire fresquito pero no lo suficiente.

Al activarlo se escuchaba un sonido "SSSUUUUSUSUSUUSS", supongo que tendré que recargar el aire.

¿Sabeis por Barcelona algún sitio con un precio competitivo y que sepan hacerlo sin estropear otras cosas?

Roadtremeño

A mi me pasa lo mismo. Creo que hay que cargar el aire, si se hubiese roto el "famoso" tubo, supongo que no saldría nada de aire fresco.

poseido

el concepto de "cargar el aire" es engañoso.
El gas no es un consumible, si se va, es que hay una fuga.
el tema es, merece la pena buscar la fuga si es muy pequeña (un poro)? muchas veces el gas tarda en escaparse años, por lo que merece la pena hacer una carga cada dos o tres años, antes que ponerte a buscar un poro en el circuito.

Si el tubo se rompe, puede ser que sea una pequeña fisura que solo pierda gas cuando está funcionando (aumenta la presión) por lo que, sí es compatible, aire poco frio (poco gas) y rotura de tubo.

Sopmac

Pero como se te ocurre ir a pleno sol, hay que circular o por la mañana o por la tarde.

No me ha llegado el momento de tener que recargar, pero recuerdo que belmonte (automoció les franquesses) tenía la maquinita de recargar el gas.

¿No se te habrá roto el tubo del aire acondicionado del motor?

Saludos.

grumete

El famoso tubo, lo llevo envuelto en pasta que se convierte en metal. Pero no descarto que tenga una fisura y no sea fácil verla.

Sobre precios, en un taller 77€ y me ponen un aditivo para ver por donde pierde y en otro sitio 59€ si el coche sale cargado de aire y si hay fuga sólo me cobran 15€. creo que iré a este último.

poseido

grumete, yo he pensado tbe en ponerle algo de pasta que lo endurezca..., pero un taller me recomendó no hacerlo, por que ponerle pasta de esa,podría reducir su flexibilidad, por lo que podría romperse antes. (se rompe por que el motor, al acelerar y frenar se mueve, y estresa la unión del tubo)

no se si es acertado ponerla o no, ¿? alguna opinión?

oxte

yo he puesto pasta por donde parte y ningún problema, bueno lo he puesto en todos los roasdter que he tenido menos en el que tengo ahora :( hay que joderse cuando me acuerdo no puedo y siempre pienso que me va a rompre por capuyo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

grumete

He visitado otros talleres y me dicen que si enfria poco hay fuga seguro.. Lo que puede que sea tan infima que es muy dificil de encontrar.

Y por precios 40€ recargar y si hay fuga 8€.. y en este sitio es donde les compre los neumaticos,, que hacen de todo.

nyugo

Cita de: grumete en 04 de Julio de 2011, 22:34:34 PM
He visitado otros talleres y me dicen que si enfria poco hay fuga seguro.. Lo que puede que sea tan infima que es muy dificil de encontrar.

Y por precios 40€ recargar y si hay fuga 8€.. y en este sitio es donde les compre los neumaticos,, que hacen de todo.

Ya estas tardando en pasar info del taller !  ::)

nyugo

Cita de: poseido en 04 de Julio de 2011, 17:57:16 PM
(se rompe por que el motor, al acelerar y frenar se mueve, y estresa la unión del tubo)

Yo discrepo, si fuese como dice el mecanico, se romperian todos, ya que todos aceleramos y frenamos. Una parte del circuito es manguera de goma, que es la que permite las oscilaciones normales del motor, pero en trabajos extremos parece que no es suficiente.  yo mas bien diria que se rompen cuando los amortiguadores trabajan al limite, baches, saltos, etc.

poseido

#10
Cita de: nyugo en 06 de Julio de 2011, 00:20:11 AM
Cita de: poseido en 04 de Julio de 2011, 17:57:16 PM
(se rompe por que el motor, al acelerar y frenar se mueve, y estresa la unión del tubo)

Yo discrepo, si fuese como dice el mecanico, se romperian todos, ya que todos aceleramos y frenamos. Una parte del circuito es manguera de goma, que es la que permite las oscilaciones normales del motor, pero en trabajos extremos parece que no es suficiente.  yo mas bien diria que se rompen cuando los amortiguadores trabajan al limite, baches, saltos, etc.


de una manera u otra, creo que estamos deacuerdo en que se rompe por  que se estresa el metal con los movimientos del motor,  si lo haces más rigido es posible (aunque puede que me equivoque) que se rompa más facilmente (más rigidez, menos flexibilidad)

smith880

ves a ver a BELMONTE. a mi me lo recargo hace un par de meses, me paso lo mismo que tu. ahora si que enfria. Por lo que me dijo, se descargan primero por no utilizar, cuando deveriamos cada 15 dias mas o menos enchegarlo incluso en invierno, y luego seguro que las vibraciones tienen algo que ver.

un saludo.
Smart fortwo 450 passion 18000km. + cuero+escape brabus+ levas+ navegador+muchas cosas por venir...

grumete

El taller de los 40€ es MTauto está en Montigala frente el Ikea

grumete

http://www.youtube.com/watch?v=oVxcdG0MkJ8


Me parece muy interesante,, y por lo que he visto por internet funciona y sale muy económico

grumete

Ya recargue el aire acondicionado en un taller. Pero despues de hacer el vacio y comprobar que el circuito era estanco, Les di los datos que saque de Evilution. sobre cantidad de gas y aceite de compresor. que son 648g de gas y "180cc" de aceite.
y sobre el aceite salio la duda.
180cc = 180 ml,  que en mililitros tenia la medida su máquina de carga de aire y eso significaba que el dosificador de la máquina tenia capacidad para 140ml, asi que teoricamente habia que poner un deposito y 40 ml más. A lo que los mécanicos.. me indicaron que eso era un poco exagerado que no podia ser. Asi que les dije que en internet esta la respuesta.. fuimos a un ordenador buscamos y en varios sitios la misma información 648g+ 180cc.
Yo ya veia que no podia ser lo de poner 180cc ya que ni la maquina estaba preparada para poner tales cantidades... asi que pusieron una cantidad de unos 20ml que es lo habitual en todos los coches,, y coincidia con lo que me habia extraido la hacer el vacio.
Alguno  me podeis explicar lo este dato de 180cc, la verdad que me parece exagerado