Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

02 de Octubre de 2024, 02:30:55 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 24
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 71
Total: 71

71 Visitantes, 0 Usuarios

Radiador de aceite

Iniciado por vicen, 25 de Marzo de 2008, 00:01:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vicen

Aupa,pues estaba pensando en poner un radiador de aceite a mi f2 de 61cv es del 2003,creo que mal no le ira pese a que todabia no lo e reprogramado y todabia no se si lo voy a  hacer.

Bueno  haber que me decis si sabeis si la instalacion es facil

Si se puede poner uno de moto o sabeis de algun modelo que vaya bien,si sabeis de alguna pagina que los vendan baratitos.

Un saludo

Sopmac

Se que alguno lo compró de esta web.

http://www.bigperformance.co.uk/

Se trata de un sistema de refrigeración adicional del aceite que se compone de un pequeño radiador, un deposito, un circuito y un termostato.

Oil Coolers (precio: £ 280).

La instalación parece sencilla, aunque mejor que lo instale un mecánico.

Saludos.

vicen

gracias,preguntare a cuanto me asciende la instalacion,saludos

Nebur

#3
La instalación el la parte del copiloto, indicando donde se sujetaría



Con el colocado



Vista de frente



Se trata de un radiador de 7 filas.

Le ha estado añadiendo partes



Y este adaptador que me ha gustado un montón porque es mas pequeño que el otro evitando que el filtro adaptado sobresalga demasiado.







Pero parece que hay algunas pegas, no las entiendo del todo, a lo mejor vosotros si lo entendeis.

Todo esto lo he sacado de http://www.smart-roadster-club.de/modules.php?op=modload&name=XForum&file=viewthread&tid=22805
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

NoZone

¿Esto no es lo mismo que tenemos los brabus en los bajos del coche?

oxte

Cita de: NoZone en 14 de Junio de 2010, 13:38:41 PM
¿Esto no es lo mismo que tenemos los brabus en los bajos del coche?

No. lo que tienen los Rabus :)  es el radiador del intercooler refrigerado por agua, los demás tenemos en ese sitio una entrada de aire.

De todas formas, ojito con esas cosas y todas las perobrulladas tuning que podais ver, el aceite tiene su temperatura de trabajo y no conviene bajarla sin saber si realmente hace falta, esa ubicación del radiador mola es muy racing, pero el aceite es un fluido, yo no se mucho de esas cosas, pero creo que queda un poco alto respecto al carter del coche, puede que el aeite circule mal o provoque un sobreesfuerzo en la bomba del aceite.

Yo por norma general tengo que si una cosa funiona no la desmonto, y mira que aveces me cuesta contenerme.

Creo que tenemos poca información todavía si ese mod es bueno o solo es una patraña tunera.

Pero vamos, si quieres bajar la temparatura, ya lo he comentado, es fácil, pones un filtro metálico y baja, sino preguntar a lanseros lo que le costaba subir las bolitas en invierno después del meterle el peazofiltro de 1 litro de capacidad.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Nebur

Se lo he preguntado a la persona que lo ha puesto y por lo visto ya son varios y dicen que les va muy bien son del foro alemán de smart. Se que la presión a la que trabaja el aceite es de 1,5 a 3,5 por lo menos eso pone el sensor de presión.

Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Webon

¿Pone que vale esa pieza en el foro aleman?

La voy a cambiar si o si.......el filtro de papel es una caca  :( :(
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Nebur

Cita de: Webon en 15 de Junio de 2010, 22:32:49 PM
¿Pone que vale esa pieza en el foro aleman?

La voy a cambiar si o si.......el filtro de papel es una caca  :( :(

A mi me gustaría encontrar el adaptador pequeño, mas que nada por ser mas estrecho y un filtro mas estrecho para que no de y pueda llegar a rozar en ningun sitio, ¿has encontrado alguien que te instale ese refrigerador de aceite agua?
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Webon

Todavia no he pedido presupuesto a Belmonte para el intercambiador.....voy justo de pasta y ya tenia hora este viernes para instalar el sound sistem y la sedrive con el softouch....soy muy torpe  :-[   y no quiero romper nada.

No se me olvida que tu tambien estabas interesado Nebur  ;) ya te digo algo cuando me den precio.

Si encuentras el adaptador pequeño en ese foro (mi aleman es muy malo  ;D) me interesa tambien.
Pide precio tambien si puedes por el resto de piezas que salen en la foto (sandwich mocal con termostado y radiador) esto ultimo ya es mas que nada capricho  ::)
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Nebur

Pues si le pides presupuesto podríamos ser dos así que pídele descuento.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

jcmarcos

Estoy con oxte... ¿de verdad se os calienta tanto el aceite?

Nebur

Hay veces que si se calienta, si dejando el aceite en su temperatura optima conseguimos alagar la vida del aceite y mejoramos la lubricación del  turbo y motor. No es querer bajar la temperatura es mas mantener esta incluso cuando estés en retención o le des a la zapatilla. Es como el vino el sabor es mejor según su temperatura.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

nyugo

Cita de: Nebur en 17 de Junio de 2010, 14:39:01 PM
Hay veces que si se calienta, si dejando el aceite en su temperatura optima conseguimos alagar la vida del aceite y mejoramos la lubricación del  turbo y motor. No es querer bajar la temperatura es mas mantener esta incluso cuando estés en retención o le des a la zapatilla. Es como el vino el sabor es mejor según su temperatura.

Yo reo que en una retencion no enfriara casi nada, ya que el flujo de aire que circula atraves del radiador es minimo, en las retenciones necesitaria un ventilador adicional, pero estoy con los demas, se calienta tanto el aceite en los atascos?? yo diria que no, creo que solo aumenta significantemente cuado se le pisa mucho, para entonces si que puede ser efectivo el radiador, ya que el fujo de aire hace que baje la temperatura.

Webon

Cita de: jcmarcos en 17 de Junio de 2010, 14:34:02 PM
Estoy con oxte... ¿de verdad se os calienta tanto el aceite?


Como nadie (que yo sepa) lleva termometro de aceite pues no te puedo decir 100% si se calienta demasiado.
Si te puedo dar mi impresion:
En retenciones me da que no se calienta mucho, en conduccion rapidilla o autopista a saco debe ir el aceite mas caliente que el de un churrero.....no tienes mas que ver la temperatura del agua en verano o cuando se estrujan marchas.

El adaptador y filtro "normal" deberian ser de serie....es una verguenza que un motor en el que pone Mercedes lleve ese dedalillo de papel....por no hablar de la falta de tapon de vaciado..... ???

¡Lo que sobra son politicos por un tubo!