Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 23:22:25 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 440
Total: 440

440 Visitantes, 0 Usuarios

Hola de nuevo desde Zaragoza

Iniciado por tony zaragoza, 12 de Julio de 2011, 17:24:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tony zaragoza

Aprovecho que estoy en el dique seco, pintando las llantas delanteras, para poner unas foticos de mi  querido roadster de 82 cv. Tengo 59 años y lo disfruto a tope, todo.  Le he hecho 25.000 km de placer por Añisclo, Boltaña, Ainsa, Alcalá de Henares, Donosti 2 veces, Orio, Zaraut, Deba. La semana que viene Vitoria, Guetaria. Pronto Galicia. Antes Arnedillo. Algunos ya conoceis mis aportaciones. Disfruto con ellas y con vuestros comentarios. En mi pueblo ya me llaman Tony Bond. jajajaja. Un saludo.
http://imageshack.us/photo/my-images/703/p1010001at.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/714/p1010004hg.jpg/
Si alguien me abre las fotos, se lo agradeceré.

Roadtremeño

Hola tony, yo también pase ya de los 50, una edad buenisima para disfrutar del roadster.
Es un buen aparato este para ello.
Saludos.

Te abro las fotos ....

pipopadial

Muy buenas, ya veo que le das buen uso a las sensaciones de ése coche.

Saludos

tony zaragoza

Gracias Roadtremeño por abrir las fotos. Lo disfruto mucho, casi como el autogiro.  Gracias de nuevo por colgar el video, lo sigo viendo.
Pipopadial  un saludo.

spin07

Hola Tony,
¿dónde apoyan esos caballetes? ¿Es un sitio adecuado para ello? Llevo meses planeando restaurar mis llantas, pero tampoco tengo muy claro como hacerlo (lo de sacar las cuatro ruedas).

Supongo que habrás levantado con un gato y luego metido el caballete....pero la duda es esa, ¿dónde apoyarlo?

Saludos.
It's a proper, undiluted, sports car - J. Clarkson

nyugo

Cita de: tony zaragoza en 12 de Julio de 2011, 17:24:27 PM
pintando las llantas delanteras
km de placer por Añisclo, Boltaña, Ainsa,

Toni-Bond, estas pintando las llantas  >:(   No seran las pinzas de freno ? ;D

Yo por en el puente de la 2ª Pascua estuve por esa zona con el roadster tambien, ya la conocia pero siempre que paso alucino igual que la primera vez, y por San Juan repeti pero esta vez con la moto  ;D

P.D. te perdiste el puerto de la Bonaigua ?  ???

Sopmac

Después de haber disfrutado de tantos tutoriales tuyos, bienvenido por la puerta grande. ;)

Saludos.

tony zaragoza

Spin07, Efectivamente el coche se levantó con un gato y los caballetes delanteros como ves en la foto están apoyados en los triángulos metálicos que sujetan las ruedas. Para las traseras, existe una tapa de plástico en el chasis del coche, por la parte de abajo, cerca de las ruedas, que se abre y tiene esa función para apoyar los caballetes o gato. Yo al final, hoy, me las estoy pintando yo, con un spray específico para llantas de coches, comprado en pincolor por 18 € . El chapista las tenía desde el lunes y ni las había tocado. He lijado las partes mas estropeadas, con un taladro pequeño provisto de una rueda pequeñita ,de pelo quita pinturas. Tapar meticulosamente lo que no se va a pintar con cinta de carrocero y aplicar el spray. Ya las he terminado y ahora se están secando.  Es mejor dar una capa muy fina y repetir al cabo de 1 hora con otra capa. Si se hacen grumos en algún sitio, esperar a que seque, volver a lijar y repasar esa zona.  Yo no tenía experiencia y me han quedado bastante bien.

Nyugo: Un saludo. Esta semana me voy con la sra. y el rody a Vitoria, Pamplona, Zarautz, Guetaria, Deba. Esta ruta tambien la hice con la moto, una custom honda shadow de 750, con música.  Me pilló una tromba de agua bajando la cuesta de entrada a Deba, ya antes una pareja de moteros 

tony zaragoza

sigo: Ya antes una pareja de moteros que iba delante de mí, cuando vieron la nube abandonaron la carretera en dirección a un hotel próximo. Yo dije, me faltan 4 km seguro que llego a Deba.  Bajando la cuesta de entrada a Deba, las gotas de agua rebotaban del casco, como si fueran balas. Vi una nave almacen con las puertas abiertas y me metí con moto y todo.  Era un mercado de verduras del pueblo, jajjaja y me miraban, como diciendo "pobrecico como va". Estuvieron muy amables y hasta los niños se acercaron a ver la Honda. Las madres les debían de decir: "Ves lo que pasa por tener moto". jjaaa.  Por lo demas, Nyugo, un paisaje inolvidable.  Ahora con el rody.
Un chiste:
Un mecánico le dice a su amigo:  Mi gato ha matado a tu perro
el amigo contesta: ¿pero como es posible,?. Si mi perro es un doberman
el mecánico le aclara:  Tu perro es un doberman, pero mi gato es hidraúlico.
jajajjaj.   Que bien os lo pasais conmigo. Un saludo desde Zaragoza.

tony zaragoza

En el apartado de "mecánica" he abierto un hilo de

¿ Alguien quiere un gato ?

nyugo

tony zaragoza

Si, Nyugo. Pintadas del color original.  Ya están montadas en el roady y en cuanto baje un poco el sol, salgo a secarlas un poquito mas. El mecánico que me ha montado las cubiertas, confidencialmente me ha dicho :" No creas que el chapista te las hubiera dejado mucho mejor ".  Para ser de las primeras veces que pinto con spray, no se me ha dado mal.
Nyugo, observa en las fotos del smart sin ruedas, las ruedas traseras que le he puesto Uniroyal direccionales. Ya os contaré.  Por cierto, ¿te interesa un gato ?.  Un saludo.

nyugo

Delante que montaras? las usadas o unas nuevas tambien ?? las convinaciones de nuevas detras y usadas delante he oido comentar de que dan problemas.
Lo siento Toni Bond, no me gustan los animales de compañiaaaa  ;D

tony zaragoza

Nyugo, delante ahora le he puesto las que llevaba detrás con 2.000 km, unas Dunlop, que se agarran bastante. Hablando de sensaciones, las continental de origen tenían un comportamiento trasero tipo kart, tendían a avisarte con un pequeño deslizamiento.  Las Dunlop se clavan en la carretera, no deslizan y hasta que se amoldan el roady tiende a dar brinquitos traseros.  Ahora ya estaban adaptadas y las he pasado delante y detrás le he puesto como te dije Uniroyal con dibujo direccionable. Ayer salí a dar una vuelta con las ruedas nuevas y de la zaga trasera se agarra bastante, tendiendo también a dar brinquitos la parte trasera del coche. Nada especial, solo que es una sensación que te sorprende. Espero que se sienten con unos pocos de km.  Estos días me he dedicado a mirar y estudiar medidas de ruedas y cualquier día cuelgo unas notas. No sé si le has dedicado un poquito de tiempo a este tema, pero es sorprendente saber que unas ruedas de 205 es el balón, la parte mas ancha de la goma, la que tiene estas medidas es decir 20,5 cm, pero la parte que pisa solo tiene 17 cm y si le restas los canales de evacuación de agua, nos queda solo 14 cm de apoyo de la goma en la carretera. Curioso verdad ?