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Cómo arrancar, cómo instalar una radio y cómo evitar consuma aceite

Iniciado por anllie, 15 de Julio de 2011, 11:20:27 AM

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anllie

Para los f2 450.
Somos nuevos en esto y NO queremos herir susceptibilidades, tal vez este hilo que hemos abierto a muchos os parezca una idiotez y seguramente tengan razón, pero nos hemos decidido a escribir porque vemos cosas muy sorprendentes entre usuarios normales y 'expertos' smarteros:
a) ¿Cómo se debe girar la llave de contacto para arrancar el smart?
Se gira a tope y se suelta INMEDIATAMENTE, el sistema se encarga de forma automática de arrancar el motor. NO hay que mantener la llave hasta que éste arranca, que es el modo tradicional de la puesta en marcha. ¡Hemos visto mecánicos 'expertos' en smart que mantien la llave pulsada!
b) ¿Cómo sujetar una radio no-smart?
Sabeis que nuestros pequeños no tienen los huecos habituales para fijar una radio 'moderna' que compremos. La solución es muy sencilla: una chincheta. O un tornillito. Intentaré poner fotos. Atravesais con la chincheta desde el marco metálico que sujeta la radio la lámina de plástico que la separa de la bandejita que se abre, después doblais el clavo de la chincheta para que no os podais pinchar accidentalmente. La radio no se moverá ni un ápice y se extraerá de la forma habitual.
c) ¿Cómo evitar el desgaste y que consuma aceite?
Cuando hagais el cambio de aceite reservar 1/2 litro para estos dos productos: 1) Un producto electroquímico que 'pegue' el aceite al metal, con ello anulais prácticamente la fricción y el desgaste, 2) Si notais que el motor consume aceite ( pero no por fugas ) le añadis un 'fortificante' o aceite de molécula grande, altísima viscosidad, para que sea éste el aceite que se pegue al metal. ¿Precio? Sí, no es barato, casi 100 aurelios, pero lo notareis en consumo, duración del motor y en reducir el número de visitas a la varilla del aceite.
Perdonad por la extensión, muchas gracias.
PD: No pongo nombre comerciales para no levantar sospechas. Llevo 25 años hacíendolo, con resultados excelentes. Si hay interés cuento el porqué algunos motores smart mueren a los 80k km y otros tienen 208k km y están como el 1er día.

Javito

Hola Anllie.

Interesante lo que comentas. El problema del arranque yo no lo tengo, porque el Brabus arranca por botón, aunque siempre viene bien saberlo.
Lo que más me interesa es el tema de la radio, tienes razón, no queda sujeta. Te agradecería cogases unas fotos para que me haga a la idea de cómo hacer ese truco de la chincheta o tornillo.

Gracias.
No llueve eternamente

perwi

Interesante los comentarios.

Para lo de la llave, como bien dices es automatico y no pasa nada por mantenerla, pero nada nada.

Lo de la radio tendras que poner fotos para entenderlo bien, pero si quieres que este lo mas integrada posible hay en ebay unos adaptadores/embellecedores con la forma y color de los smart y quedan de lujo, y la radio encaja perfectamente. Eso si hay que pagar 20 leurines mas.

Los productos para el aceite como todo tiene gente que le ha ido estupendamente y gente que no. Por cierto no he conocido aun un smart con mas de 125000Kms gasolina sin tocar motor, pero tendra que  existir seguro. En diesel si que lo he conocido y el mio tiene 111000 sin problemas por el momento.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

Hola anllie

curiosa manera de entrar, no somos susceptibles en nada y agradecemos tus comentarios.

A respecto a la llave, pues yo le doy y punto si la mantengo pulsada no pasa nada, en los coches que he tenido de inyección electrónica con centralita siempre ha sido así, otra cosa diferente era con los de carburación y starter manual, desconozco si los coches "normales" necesitan mantener la llave pulsada hasta que arranque.

B Para eso como dice perwi hay adaptadores, si el aparato "loro" se mueve, basta con forzar las pestañas del mismo hasta que quede firme, otra cosa pasa si te ocurre como a mi, que tras poner una repro brutal el cenicero y la radio original cobraran tendencias suicidas :) en ese caso con forzar las pestañas metálicas y las de plástico sirvio.

C Los motores smart turbosuprex 600cc han tenido probelas de consumo de aceite, no en todas las unidades, el fallo estimamos que viene por los segmentos defectuosos de esa serie solucionado en series psoteriores y el los 700cc, otra cosa es el trato, si tratas mal el motor falla, incluso un motor smart (tengamos en cuenta que Mercedes Benz es la segunda marca de Smart)
el tratamiento que aconsejas es de agradecer, pero ya te digo que en la mayoría de los casos con poner un aceite de más densidad solucionas el problema, el 0-50 mobil1 sintético 100% es muy fino para estos motores, y si le pisas el turbo siempre consumirá algo, la vávula de recirculación de gases suele fallar y los manguitos del turbo no son muy fiables, todo esto son riesgos de posible consumo de aceite o sobrepresión en el carter que provoca que los segmentos se vean forzados y el aceite pase a la cámara de combusitión y ... bueno al tema, el tratamieto que recomiendas es genial, pero dudo solucione problemas endémicos del 600cc y el 700cc, este último en menor medida.

gracias.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

anllie

matizando:
A) Si tu ves a alguien que mantiene pulsado el botón del ascensor hasta que éste llegua... ¿No le dirías que que no es necesario mantenerlo? Sí, ya sabemos que no pasa nada por que deje el dedo pegado al botón... pero no es lo suyo y no advertíselo me parecería una faena, esa era nuestra única intención.
B) Sí, ya sé que hay adaptadores, pero esta es una solución sin pasar por vicaría, por si a alguien más que a mí le está afectando la crisis económica. Espero estar subiendo correctamente la imagen de la ñapa-marco-chicheta.
C) No, el producto no hace milagros, lamento si he dado esa imagen, sí hace maravillas, es que no es lo mismo usar dos aceites 'compatibles' de diferente viscosidad que uno de viscosidad media ( 3.3litros de uno y 200cc del otro para nuestro prequeño). En el 1er caso trabajas con dos tipos de moléculas, en el 2º con una, y aquí me podría enrrollar varias páginas, lo dejo aquí, que cada uno haga lo que quiera, yo lo dejo dicho.

Tengo una duda: Si le pongo a mi 54cv gasolina un taco de madera en el acelerador que le 'corte la inyección' un 25% y le deje en 41cv y tomo un diesel, le hago una repro y le apuro el motor un 30% más hasta los 54cv, ¿Qué motor duraría más?

Muchas gracias por vuestras respuestas, espero que a alguien la imagen le pueda sacar de un apuro.


oxte

gracias.

respecto al C, pues durará más el que menos kilometros haga :)

en serio, durará más el que menos forzado este, pero claro como bien dices depende de lo que pises, si vas siempre a fondo en un motor sin reprogramar durará menos que si vas siempre a regimen normal en uno reprogramado, cuando pisas en uno reprogramado obtienes más potencia, evidentemente las piezas trabajan más, pero dependiendo de la repro es asumible o una brutalidad, y lo más importante, lo que te pese el pie y lo brusco que seas.

Un ejemplo.

Mi motor pre repro soplaba a tope a 1.0bar, ahora lo hace a 1.5bar, hay esta máximo aumento de potencia, pero tambien te digo que a 1.5bar voy solo en casos puntuales y si, si el motor me va a durar 20.000km menos, que me quiten lo bailao, un motor de estos 700cc roadster con refrigerador de aceite puede hacer kms a aburrir, bueno este coche no aburre, 150.000, 200.000, 250.000... todo depende del trato.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Cita de: anllie en 16 de Julio de 2011, 11:54:43 AM
Tengo una duda: Si le pongo a mi 54cv gasolina un taco de madera en el acelerador que le 'corte la inyección' un 25% y le deje en 41cv y tomo un diesel, le hago una repro y le apuro el motor un 30% más hasta los 54cv, ¿Qué motor duraría más?

Pues como son dos motores totalmente diferentes es posible que aun asi te dure mucho mas el diesel. Es como comparar un caballo con una pata atada y un burro dopado (salvando las distancias y para que se entienda).

Por el aceite estaria bien que lo comentaras y abrieras un post sobre ello. Ya que yo siempre  he tenido entendido que nunca se deben mezclar densidades diferentes. La verdad me interesa mucho el tema si lo puedes comentar un poco mas.

Otra cosa mi pequeñin solo lleva 3l de aceite no 3,5 ;-)

Y no son criticas ni nada parecido.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

anllie

jajajaja! ¡Muy bueno el comentario del burro dopado! Correría mucho más el burro....pero por poco tiempo.
Respecto a los aceites,  aunque sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, voy a intentar explicarme: Si tomas un único aceite y lo centrifugas ( algo así como el método para extraer isótopos de hirógeno del agua de mar ) las muestras que recojas de la parte interna y de la externa son idénticas.
Si utlilizas dos aceites en el que uno tiene una viscosidad ( que no es densidad ) mucho mayor y haces el mismo proceso, la muestra extraída del centro de la centrifugadora es muy diferente de la recogida de la parte exterior.
Bueno, ¿ Y qué ?
Pues que con dos aceites ( químicamente compatibles entre sí ) en tu motor,  uno de ellos va a tener mucha dificultad a circular en el flujo y quedará adherido al metal además, ayudado por el electroquímico que añadimos, mientras que el aceite menos viscoso será el que esté recirculando por todo el motor.
¡Ja! ¿ Y no me atascaría los conductos ?
No, ya que la proporción en el que le hemos puesto es de casi 1/20 y es soluble ( químicamente compatible ) en el otro aceite por lo que simplemente se distribuirá en una lámina cubriendo el metal.
Como resultado de lo anterior, hay un mayor ajuste entre cilindro-segmento y pared por lo que se produce un sellado de la cámara, se reduce el consumo de aceite, casi se anula el desgaste por completo y se disminuye el consumo de combustible.... objetivos buscados.

PD: el 80% del desgaste de un motor de explosión se produce al arrancarlo, y hago lo de los aceites desde hace 25 años a todos mis coches, cuando en la universidad estuvimos sometiendo metales a fricción y evaluando la misma con una palanca de torsión. Los resultados obtenidos con el tratamiento eran... expectaculares.
Eso sí, son muy importantes los productos que usemos o será peor el remedio que la enfermedad.... pero no daré nombres por razones obvias.

perwi

Cita de: anllie en 17 de Julio de 2011, 08:59:59 AM
jajajaja! ¡Muy bueno el comentario del burro dopado! Correría mucho más el burro....pero por poco tiempo.
Respecto a los aceites,  aunque sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, voy a intentar explicarme: Si tomas un único aceite y lo centrifugas ( algo así como el método para extraer isótopos de hirógeno del agua de mar ) las muestras que recojas de la parte interna y de la externa son idénticas.
Si utlilizas dos aceites en el que uno tiene una viscosidad ( que no es densidad ) mucho mayor y haces el mismo proceso, la muestra extraída del centro de la centrifugadora es muy diferente de la recogida de la parte exterior.
Bueno, ¿ Y qué ?
Pues que con dos aceites ( químicamente compatibles entre sí ) en tu motor,  uno de ellos va a tener mucha dificultad a circular en el flujo y quedará adherido al metal además, ayudado por el electroquímico que añadimos, mientras que el aceite menos viscoso será el que esté recirculando por todo el motor.
¡Ja! ¿ Y no me atascaría los conductos ?
No, ya que la proporción en el que le hemos puesto es de casi 1/20 y es soluble ( químicamente compatible ) en el otro aceite por lo que simplemente se distribuirá en una lámina cubriendo el metal.
Como resultado de lo anterior, hay un mayor ajuste entre cilindro-segmento y pared por lo que se produce un sellado de la cámara, se reduce el consumo de aceite, casi se anula el desgaste por completo y se disminuye el consumo de combustible.... objetivos buscados.

PD: el 80% del desgaste de un motor de explosión se produce al arrancarlo, y hago lo de los aceites desde hace 25 años a todos mis coches, cuando en la universidad estuvimos sometiendo metales a fricción y evaluando la misma con una palanca de torsión. Los resultados obtenidos con el tratamiento eran... expectaculares.
Eso sí, son muy importantes los productos que usemos o será peor el remedio que la enfermedad.... pero no daré nombres por razones obvias.


Me parece muy interesante....sigue contando mas. Por cierto creo que puedes dar los nombres sin ningun problema.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

no hay ningún probelma en poner nombres.

el tema es muy interesante.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Nebur

Pues yo he usado MetalLube y va muy buen en uno de mis coches, el ruido ha bajado bastante y tira con un poco mas de fuerza eso si, este motor diesel del que hablo tiene 200.000 km en el roadtster eche lo que sobro, no mucho pero algo es algo.

Del roadster no note mucha diferencia porque el motor tiene 8000 km por el momento.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

poseido

Cita de: Nebur en 18 de Julio de 2011, 10:53:05 AM
Pues yo he usado MetalLube y va muy buen en uno de mis coches, el ruido ha bajado bastante y tira con un poco mas de fuerza eso si, este motor diesel del que hablo tiene 200.000 km en el roadtster eche lo que sobro, no mucho pero algo es algo.

Del roadster no note mucha diferencia porque el motor tiene 8000 km por el momento.

yo ante estas cosas siempre pienso lo mismo:
si el metalube (o el que sea) es tan bueno, podría entender que los fabricantes de coche no lo recomendasen, pro el tema de la obsolescencia programada;
pero,  por que no incluyen eso los fabricantes de aceite en sus aceites? a fin de cuentas es un nicho de mercado, que no deberían despreciar.



Sopmac

El tema de usar aditivos, la verdad es que nunca sabes a ciencia cierta si realmente funcionan o no, por que siempre hay estudios contradictorios de los que te hablan maravillas a los que poco más que si los usas se te cae el motor a cachos, ¿será todo producto de la casualidad o por que realmente los productos hacen el trabajo en el motor que dicen en el prospecto?

Personalmente, creo que estas cosas mal, nunca le deben ir.

Creo que esto es como limpiar el coche, ¿se puede limpiar el coche sin productos de limpieza? Sí, pero los resultados no son los mismos que usándolos. Si tienes buenos productos, proteges la pintura, los plásticos y la piel del coche, te durará mas. Considero que es un tiempo y dinero bien invertido.

Saludos.

poseido

Sopmac, el problema es que limpiar el coche con el producto inadecuado, como mucho te comes la pintura...
pero meter dentro del motor un producto inadecuado... pues.. puedes matar el coche.

perwi

Cita de: poseido en 20 de Julio de 2011, 15:20:34 PM
Sopmac, el problema es que limpiar el coche con el producto inadecuado, como mucho te comes la pintura...
pero meter dentro del motor un producto inadecuado... pues.. puedes matar el coche.


Yo con el metallube no he oido hablar a nadie de problemas en el motor y mira que si internet vale para algo, es para ver como la gente casi siempre cuenta lo malo y nunca la bueno.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----