Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 00:13:26 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 388
Total: 388

388 Visitantes, 0 Usuarios

tornillos antirrobo

Iniciado por Fran, 22 de Julio de 2011, 20:29:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

hola a todos, estoy pensando en comprar unos tornillos antirrobo,pero estoy perdidisimo en el tema, ¿alguien podria darme luz sobre el tema? Recomendaciones, opiniones, experiencais propias, precios, etc.
un saludo!

smartensis

Yo hace tiempo conocí a una chica que un día se subió a su coche, lo arrancó y vio que no se movía. Convencida de que tenía una avería seria se bajó y fue entonces cuando se dio cuenta de que el coche estaba sobre 4 ladrillos y que la habían levantado las llantas, ruedas, etc.
Desde ese punto de vista puede ser interesante lo de los tornillos.

Sin embargo, pienso que si alguien sale a robar llantas, irá prevenido y se llevará un punzón de metal y un martillo, herramientas suficientes para mover esos tornillos de seguridad y acabar quitándolos. Y si no es mañoso lo tendrá fácil: todo el mundo guarda la pieza con la que se pueden desaflojar dentro del coche (por si se pincha en carretera) con lo que ladrillazo al cristal y a buscar la piececita. Al final se te llevan igual las llantas y encima te rompen el cristal.

Si llevas el coche un día a cambiar las ruedas con esos tornillos y y les dices que no tienes la pieza te suelen responder que no hay problema ... cogen el martillo y el punzón y con dos golpes aflojan las tuercas. Apretarlas de nuevo sería otra cosa ...

Yo tuve tornillos de esos hace tiempo en otro coche que tuve y francamente no merece la pena. Las probabilidades de robo de llantas es escasa, los inconvenientes de utilizarlas son muchos y la seguridad adicional que te da es mínima.

En mi opinión no compensan.

Fran

Esque hace una semana me las robaron...intentaron llevarse todas pero no les debió dar tiempo..y ahora estoy acojonado con que me las quiten otra vez con gomas nuevas...

oxte

las antirrobo impediran que quiten las tuyas si al lado hay otro que no las tiene.

la duda es.

-estaban buscando las de un F2
-estaban buscando ruedas  fáciles de quitar, con tres tornillos es más fácil.

para complicarlo más puedes poner las tres tuercas con antirrobo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

nyugo

Cita de: Fran en 23 de Julio de 2011, 19:52:10 PM
Esque hace una semana me las robaron...intentaron llevarse todas pero no les debió dar tiempo..y ahora estoy acojonado con que me las quiten otra vez con gomas nuevas...

Pues vaya pu**da, lo lamento muchisimo.
fue en un lugar por donde aparcas habitualmente o fue en un lugar ocasional ?
Yo por lo que cuestan se los pondria sin pensarmelo, si se las quieren llevar se las llevaran, pero por lo menos tendran mas trabajo.

nyugo

Alguien sabe si los  fortwo y los roadster comparten la tornilleria de las ruedas ?
La cosa es que en el roady tenia tornillos de seguridad, pero cuando le puse los separadores ya no me servian, y para que esten cojiendo polvo en un cajon, si se los puedo poner el fortwo que es el que duerme en la calle ...

Fran

Es en donde siempre aparco,es decir en la manzana de mi casa...

Velocity

Cita de: nyugo en 23 de Julio de 2011, 21:36:21 PM
Alguien sabe si los  fortwo y los roadster comparten la tornilleria de las ruedas ?

Entiendo que sí llevan la misma tornillería, puesto que tanto para ForTwo 450 y Roadster la referencia de Mercedes para los tornillos antirrobo es la misma: Q0005486V004000000

El del ForTwo 451 sí debe ser distinto, la referencia no es la misma: A0009906007

Salu2

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

Javichanche

En Norauto puedes comprar los tornillos mucho más baratos. Yo los compré allí por unos 18 o 20 euros si mal no recuerdo. Si los quieres originales tendrás que pagar entre 50 y 60 euros aproximadamente.

Sopmac

También como en todas las cosas, hay calidades.

Yo tengo puestos los tornillos antirobo originales en el fortwo y de la marca BRAID en el roadster.

http://www.braid.es/llantas/productos/producto-no-competicion_p9/complementos_p45/tornilleria-antirrobo_p249.html

Saludos.

Fran

Cita de: oxte en 23 de Julio de 2011, 21:10:15 PM
las antirrobo impediran que quiten las tuyas si al lado hay otro que no las tiene.

la duda es.

-estaban buscando las de un F2
-estaban buscando ruedas  fáciles de quitar, con tres tornillos es más fácil.

para complicarlo más puedes poner las tres tuercas con antirrobo.

Tuercas antirrobo?

perwi

Las tuercas son para otros coches .... Lo de Fran ha sido una put..a y ademas se nota que iban a por un fortwo, las ruedas no valen para otro coche y nuestras tuercas son de 15 que no son un estandar en los coches que vemos por la calle.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

No entiendo la diferencia entre tornillos y tuercas antirrobo...

Velocity

Cita de: Fran en 25 de Julio de 2011, 00:01:53 AM
No entiendo la diferencia entre tornillos y tuercas antirrobo...

De la imagen que ha puesto Sopmac, tornillos son los que aparecen en la parte superior e inferior derecha, que es lo que llevan los Smart y tuercas lo que aparecen en la parte central derecha, que lo llevan otras marcas, como por ejemplo mi Honda Civic.

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

nyugo

Tornillos y tuercas son cosas completamente diferentes,aunque su funcion puede ser la misma.