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Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw

Iniciado por publito, 25 de Julio de 2011, 16:39:41 PM

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publito

estudiando en evilution encontre una cosa interesante:


podemos ver claramente que la 45kw tiene un cambio mas largo..
pero hay una cosa que no entiendo, si el cambio de la Roadster 60kw es igual al 74kw.. porque tienen dos codigos categoricos distintos?

alguen ha experimentado el cambio de la 45kw en un roadster?
si, el proyecto de la For2 fue Swatch, el de la Roadster fue uno de Nintendo!
[img width=630 height=130]http://img535.imageshack.us/img535/7695/firmahkv.png[/img]

nyugo

Yo tengo un roadster 45, y lo que hemos podido comprobar es que rodando a la misma velocidad y relacion de cambio, el 45 esta a 500 rpm por debajo que el 60

nyugo

Si se pudiese colocar el cambio del 45 en el 60 (cosa que no se) creo que el resultado final seria como conseguir estirar el motor 500 rpm por encima del corte, a efectos de velocidades.
Evidentemente la respuesta del acelerador (aceleracion) a las mismas  rpm sera siempre sera algo menor.

publito

Cita de: nyugo en 25 de Julio de 2011, 17:25:20 PM
Yo tengo un roadster 45, y lo que hemos podido comprobar es que rodando a la misma velocidad y relacion de cambio, el 45 esta a 500 rpm por debajo que el 60

esto lo comprobaste rodando 2 roadsters distintas o sostituiste toda tu mecanica?
en que relaciòn de cambio viste diferencia de 500rpm?


Cita de: nyugo en 25 de Julio de 2011, 17:31:36 PM
Si se pudiese colocar el cambio del 45 en el 60 (cosa que no se) creo que el resultado final seria como conseguir estirar el motor 500 rpm por encima del corte, a efectos de velocidades.
Evidentemente la respuesta del acelerador (aceleracion) a las mismas  rpm sera siempre sera algo menor.

la principal duda y intencion ademas de aumentar la velocidad maxima seria lograr llegar a 100km/ con 3 marchas y no con 4; lo que podria mejorar mucho los tiempos de 0-100km/h eliminando el timpo muerto desde la 3° a la 4°..

con tu 45KW que velocidad tocas en la 3°?

pues muy buenas tus informaciones, aqui en italia tenemos practicamente ningun Road 45kw..
si, el proyecto de la For2 fue Swatch, el de la Roadster fue uno de Nintendo!
[img width=630 height=130]http://img535.imageshack.us/img535/7695/firmahkv.png[/img]

Roadtremeño

#4
Siempre he pensado que la relación de cambio del 62 (45kw) era mas corta que la del 82. En cierto modo lógico, al tener menos caballos, intentar no perder demasiado en aceleración.

Roadtremeño

Mirando de nuevo las tablas, creo que es cierto lo que pensaba, el cambio del 45 es mas corto.
¿no? Desde tercera a sexta, menos vueltas del secundario por una del primario.

publito

Cita de: Roadtremeño en 25 de Julio de 2011, 18:22:42 PM
Siempre he pensado que la relación de cambio del 62 (45kw) era mas corta que la del 82. En cierto modo lógico, al tener menos caballos, intentar no perder demasiado en aceleración.


Cita de: Roadtremeño en 25 de Julio de 2011, 18:31:30 PM
Mirando de nuevo las tablas, creo que es cierto lo que pensaba, el cambio del 45 es mas corto.
¿no? Desde tercera a sexta, menos vueltas del secundario por una del primario.


tu logica es buena para un deportivo, la 45kw comparte la mecanica de una citycar, por lo qual, mas que puntar a un aceleracion mejor.. esta destinado a gastar menos, por lo qual la 6° es esclusivamente de reposo, basta pensar que el 450 esta limitado a 140(?)km/h

los numeros en las tablas funcionan al revès, osea un numero mas alto en realidad es un cambio mas corto con mas aceleracion, en cambio un numero bajo es menos aceleracion y mas velocidad maxima  ;)
si, el proyecto de la For2 fue Swatch, el de la Roadster fue uno de Nintendo!
[img width=630 height=130]http://img535.imageshack.us/img535/7695/firmahkv.png[/img]

Roadtremeño

OK. pensaba que era al revés.
Creía que eran las vueltas que daba el secundario del cambio, por una del primario.
Yo tengo un 45kw y pienso que el 60 kw es la mejor opción de motor.
El motor es lo único que no me acaba de convencer de este coche.

oxte

#8
el 82 tiene una caja específica del roadster con las marchas más cortas, lógico para conseguir más aceleración, el problema es que crono en mano la pérdida de tiempo entre el cambio de una marcha a otra superior le penaliza.

un 82cv alcanza los 100km/h en 4ª, esto supone 3 cambios de marcha, respecto a 2 del 61cv, si es más rápido el 82 en subir de vueltas pero la velocidad del cambio lo penaliza aspecto que compensa con el aumento de potencia.

En 0 a 100 mejoraría el 60 (82cv) con la caja del 45(61cv) que es la misma del F2, se puede hacer pero es un berenjenal, es mejor pasar en el 82cv de 1ª a 3ª directamente, se consigue con dos pulsaciones en la planca o las levas, ni demasiado rápido ni demasiado lento.

De todas formas el roadster no es un coche de cifras, es un coche de sensaciones y las aceleraciones que consigues con el 82 no las tienes con el 61 por muy reprogramado que este y esto es por la caja de cambios y la mayor potencia.

Además y para mi muy importante, es una caja específica del smart roadster.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

publito

si por favor me puedes mandar el link o informaciones de ese berenjenal?

y que dices de la caja del brabus 101hp? segun evilution es igual, pero los seriales de la mercedes son completamente distintos  ??? ???

si es cierto que la caja de el road es hecha para el road, pero si piensas que en la mitica v6biturbo pusieron la caja de un for four  ::)
quen sabe come iria una caja de el 450 con 100hp.. en el peor de los casos se vuelve a poner la de el roadster  ;D
si, el proyecto de la For2 fue Swatch, el de la Roadster fue uno de Nintendo!
[img width=630 height=130]http://img535.imageshack.us/img535/7695/firmahkv.png[/img]

nyugo

Cita de: publito en 25 de Julio de 2011, 17:52:06 PM
Cita de: nyugo en 25 de Julio de 2011, 17:25:20 PM

esto lo comprobaste rodando 2 roadsters distintas o sostituiste toda tu mecanica?
en que relaciòn de cambio viste diferencia de 500rpm?


Cita de: nyugo en 25 de Julio de 2011, 17:31:36 PM

la principal duda y intencion ademas de aumentar la velocidad maxima seria lograr llegar a 100km/ con 3 marchas y no con 4; lo que podria mejorar mucho los tiempos de 0-100km/h eliminando el timpo muerto desde la 3° a la 4°..

con tu 45KW que velocidad tocas en la 3°?

pues muy buenas tus informaciones, aqui en italia tenemos practicamente ningun Road 45kw..
se ha comprobado con los dos modelos diferentes, circulando a la misma velocidad y relacion de cambio (6ª v.)

No se cual es la velocidad max. que se alcanza en cada marcha, pero eso es muy facil de averiguar para los que entiendan un poco de fisica o matematicas. Supongo que seran simples ecuaciones.

publito

manyana en la manyana me trato de hacer dos calculos con la superficie de rodamiento y vemos que sale  :-\ espermos bien
gracias!
si, el proyecto de la For2 fue Swatch, el de la Roadster fue uno de Nintendo!
[img width=630 height=130]http://img535.imageshack.us/img535/7695/firmahkv.png[/img]

publito

nyugo, en tanto que trato de hacer calcuros de ingenieria aero-nucleare me lograris decir la velocidad de punta en 3°?
prodria ayudarme a comprobar los calculos  ;D
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publito

#13
 ;D la volocidad maxima teorica con el cambio de el 45kw è di 230km/h a 6000rpm
logicamente teorica porque no creo que con100 cv se logre descargar el tachimetro
piensen un roadster con la caja del cdi potrebbe superare i 250  ;D
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nyugo

Intentare hacer la prueva fisica un dia de estos, la verdad es que casi no saco el roadster del parking, tal vez sea este fin de semana si no llueve, te digo algo.