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Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw

Iniciado por publito, 25 de Julio de 2011, 16:39:41 PM

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oxte

con la caja del 82 se alcanzan los 217km/h de GPS en 6ª a 6.500
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Cita de: nyugo en 26 de Julio de 2011, 12:14:54 PM
...la verdad es que casi no saco el roadster del parking, tal vez sea este fin de semana si no llueve,...

¿Qué pasa que te encoje el coche con la lluvia? :P

Pensaba que yo era el único Friki.

Cita de: oxte en 26 de Julio de 2011, 13:27:50 PM
con la caja del 82 se alcanzan los 217km/h de GPS en 6ª a 6.500

Mejor no preguntar como lo sabes, será cosa que tienes un amigo que tiene un roadster y lo ha probado, ja ja ja. :D

Saludos.

publito

Cita de: Sopmac en 26 de Julio de 2011, 14:03:45 PM
Cita de: oxte en 26 de Julio de 2011, 13:27:50 PM
con la caja del 82 se alcanzan los 217km/h de GPS en 6ª a 6.500

Mejor no preguntar como lo sabes, será cosa que tienes un amigo que tiene un roadster y lo ha probado, ja ja ja. :D

la respuesta es siempre facil! en alemania!
cada ves que me lo preguntan la respuesta es siempre la misma,

yo calculè 230 a solos 6000rpm
si, el proyecto de la For2 fue Swatch, el de la Roadster fue uno de Nintendo!
[img width=630 height=130]http://img535.imageshack.us/img535/7695/firmahkv.png[/img]

oxte

yo no lo he puesto a tanto, fue un amigo que lo hizo en Alemania y es verídico no es la típica excusa.

yo no me atrevo a ponerlo a tanto ni en circuito, no le veo estable a esas velocidades.

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publito

segun los calculos el la caja de cambios de el 45kw deveria llegar de 3° a 95km/h a 6200rpm :-\

calulos a parte tienen idea de que pude implicar la sostitucion de la 60kw con una 45kw? escuche que podria tener problemas con la electronica..
si, el proyecto de la For2 fue Swatch, el de la Roadster fue uno de Nintendo!
[img width=630 height=130]http://img535.imageshack.us/img535/7695/firmahkv.png[/img]

Roadtremeño

En cuanto tenga ocasión, te confirmo esos datos.

nyugo

Cita de: Sopmac en 26 de Julio de 2011, 14:03:45 PM
Cita de: nyugo en 26 de Julio de 2011, 12:14:54 PM
...la verdad es que casi no saco el roadster del parking, tal vez sea este fin de semana si no llueve,...

¿Qué pasa que te encoje el coche con la lluvia? :P

Pensaba que yo era el único Friki.

Saludos.

No es que se encoja, si se moja luego hay que secarlo y se puede gastar la pinturaaa !!! ;D
que te creias, que eras el unico friki ?  ;)

oxte

En ell cálculo matemático de relacción de cambio / rpm del cigueñal motor no hay que olvidar el diametro total de la rueda, conjunto llanta neumático.

no es lo mismo con 205/50/15 que con 205/50/16 ni con 205/45/16 ni con 185/50/15...

La potencia del motor tb se ver afectada por las perdidas en transmisión, peso de la llanta y a adherencia del neumático, peso del conductor, condiciones climatológicas, (viento, temperatura del aire, presión atmosférica...) pero para esos cálculos da igual si el coche tiene potencia suficiente para llegar a 6.500rpm en 6ª dará la velocidad que corresponda al diámetro de la rueda.

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nyugo

Claro, con un neumatico con mas perfil alargara los desarrollos, pero no creo que hasta llegar a los 100km/h en 3ª, lo que pierdes en aceleracion y un cambio menos, el otro lo compensa con mas aceleracion aunque tengas que engranar una velocidad mas.

oxte

el truco en el 82 es pasar de 1ª a 3ª, pisotón a rabiaputa en 1ª dos toques de cambio (ni demasiado lento ni demasiado rápido) y estas en 3ª todo esto hay que hacerlo intentando ponerte de pié en el acelerador y cunado en 3ª suba a 5.500 dar otro toque.

Si antes de dar el pisotón en 1ª, das toques breves pero intensos al acelerador, hasta 1/3 de pedal taca, taca taca, el coche sube vueltas el 1ª sin andar, al dar el pisotón, este sale enciscao.
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alexrapido

http://www.smart-roadster-forum.de/_spezial/getrieberechner/

en esta página, poniendo la rueda que llevas en el roady, y las revoluciones, te dice la velocidad exacta en cada marcha, ademas puedes comprobar lo que se gana cambiando perfiles, o con la electronica si estiras mas las marchas, ademas de hacer una comparativa directa de las velocidades de todos los smart, todo un programa realizado por un ingeniero por lo menos, tambien decir, que si un motor es el 82cv, es muy complicado poner la caja del 61cv, porque te da averia de motor, se tendria que cambiar toda la electronica para que no falle, y no se si se solucionaria el tema, se de gente que lo ha intentado y no lo a conseguido, lo que si se puede y e visto, a un 61cv, montarle un motor de 82cv, sera  por que en este caso se respeta la electronica,
perdonad si llego muy tarde pero me parece que es interesante lo que hablais y me parece que a mas de uno la tabla que  pongo le saca de muchas dudas

Sopmac


oxte

OO el CDI se pone a 281 a 6250rpm.

jijiji.


creo que hay que dejar una cosa clara y es que la caja de cambios del roadster es específica del el y esta pensada para acelerar más rápido y como en muchos deportivos se come las primeras marchas, sube de vueltas más rápido, la caja del 61cv es la misma que la del F2, pero eso es lógico, esa versión salio para abratar costes y la mecánica, asientos, cambio, acelerador es de un F2.

con esto no quiero decir que el roadster 61cv sea un pufo, yo he tenido uno y lo he disfrutado a tope, pero para mi el auténtico es el 82 ya que tiene muchas piezas diseñadas solo para ese modelo.

poner la caja de un 61 en un motor 82 seguro que se puede, pero interesa¿?¿? eso depende del dueño, para mi es un tuneo mi política con este coche es conservarlo lo mas original posible, lo único que he puesto no de origen ha sido por influencia de javismart, sile dejas con unos cables un soldador y las llaves del coche te hace de todo :)
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Webon

La caja de los 61cv para mi tiene una ventaja muy grande....la 6ª es larguiiisima y puedes llanear a 120kmh muy bajito de vueltas con lo que ello supone en ahorro de gasolina y desgaste de motor.

Si se quiere conseguir la velocidad maxima mas rapidamente se puede conseguir apurando la 5ª que tiene el desarrollo justo para ser lo que se decia antes "la directa".

La pega mas grande es que si vas en 6ª y viene un repecho pronunciado.... :-\ hay que bajar a 5ª si o si  ;D  hasta con repro.

Esa caja ya seria perfecta si se dispusieran de digamos....50 caballitos mas  ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

publito

el otro dia prove bien un roadster 61cv.. la idea es orrible.. el cambio es mucho mucho mucho mas lento y estupido.. lastima un cambio que de 6° me permitiera de viar en carretera a 120 sin tirar el probr motor a 4000rpm me hubiera gustado mucho..
querrà decir que continuare a reposar a 90km/h en carretera, difrutando mejor el paisaje ;)
si, el proyecto de la For2 fue Swatch, el de la Roadster fue uno de Nintendo!
[img width=630 height=130]http://img535.imageshack.us/img535/7695/firmahkv.png[/img]