Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 00:33:50 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 392
Total: 392

392 Visitantes, 0 Usuarios

esquema cables alternador

Iniciado por Jano695, 02 de Agosto de 2011, 12:02:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jano695

Buenos días; despues de mucho tiempo............................ya arranca mi smart, ahora el problema es que no carga el alternador que antes si lo hacía.
creo que es algun cable mal colocado, sabeis donde se puede ver la colocacion de los cables, es que hay uno que hace como de puente con la puesta y creo que ahí esta el fallo.
Gracias de antemano.

Sopmac

No todo el mundo recordará que tienes un smart 600 del año 2001. ;)

Saludos.

Jano695

gracias por el apunte ;))
Pero es que llevo 2 meses y medio para repararlo......
No te digo más, encima con la rodilla izq. mal.
Gracias

Jano695

Buenos días de nuevo, nadie sabe donde encontrar esquema eléctrico de Smart 450 600cc gasolina.
Gracias.

Jano695

Solucionado, era un cable mal puesto.
Ya tengo mi huevin jeje

Jano695

Bueno; el tema estaba solucionado pero esta mal.
Se conecto el alternador pero dejaron quitado un cable que hace de puente y ahora carga a veces la batería.
Necesito saber de donde puedo sacar el esquema eléctrico de estos coches para saber a donde va ese cable y solucionarlo de una vez, tengo que andar con otra batería en el maletero y unas pinzas ;) para cuando me deja tirado.
Gracias

Javismart

jano mandame un mp con el numero de bastidor e intentare sacarte algo del wis
a ponme un correo mail tambien para mandartelo

Jano695

Gracias javismart. Ya lo tienes enviado

Jano695

Buenas tardes; ya esta solucionado.
El problema era que mi Smart es de la serie que trae un cable puente con diodo. Al desmontarlo entero se quedo eso en el tintero jjjjjjj.
Por si le pasa a alguien mas, el cable va colocado en el tornillo superior que sujeta el motor de arranque (masa) y luego va conectado al mismo terminal del alternador que el excitador, el que pone ph-in, ahí van los dos conectados.
El cablecito manda los picos de tensión masa protegiendo la centralita, por eso me cortaba ?????.
Agradecimiento a Tomas (Pegasus) por sus claras explicaciones y colaboración desinteresada, a todos los q me habéis ayudado ;) GRACIAS
Seguiré informando solo han pasado 24 h