Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Noviembre de 2024, 15:39:34 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 68
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 71
Total: 71

71 Visitantes, 0 Usuarios

altavoces jbl

Iniciado por fortwonato, 28 de Noviembre de 2012, 23:34:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fortwonato

Hoy he visto unos altavoces jbl rebajados a buen precio pero en las caracteristicas he visto que son de 2 ohm de impedancia. He seguido mirando ottos altavoces de la misma marca y curiosamente son todos de 2 ohm. Sin embargo las otras marcas que tenian eran 4 ohm, y para variar le he preguntado al dependiente y no tenia ni idea.
Mi radio es de 4ohm como casi todas las de car audio.
Puedo montar esos altavoces? Sera contraproducente? Para la radio o para los altavoces? Si la radio da 30rms por canal a 4ohm, cuanto dara o sonara en un altavoz a 2ohm?
Muchas gracias por todo.
A ver si me podeis iluminar un poco porque tengo ganas de sustituir los altavoces originales de papel.
Un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Javismart

no puedes montarlos si el amplificador de la radio no puede trabajar a 2 ohm, si lo haces se te calentara mucho y terminara por pirarsete los pasos finales de amplificacion
las radios modernas ya aguantan impedancias de 2 ohmios
en teoria cuanto mas baja la impedancia mas potencia da el amplificador, pero nunca se puede bajar del minimo especificado en la radio
otra cosa a tener en cuenta es que al poner por ejemplo dos altavoces de 4ohm en paralelo baja la impedancia de la linea a dos ohmios,  ojo con esto
no pasa  lo mismo si son unos tweeters ya que el filtro que tienen mantiene la impedancia de la linea
si tienes alguna duda pregunta antes de enchufar, me dedico a reparar e instalar equipos profesionales de sonido
y en los coches es basicamente igual

fortwonato

Muchas gracias javismart, mirare en los papeles de la radio si es estable a 2 ohmios. Un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition