Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 00:08:06 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 400
Total: 400

400 Visitantes, 0 Usuarios

Problemillas... perdiendo aceite pero a lo bestia

Iniciado por Correas, 24 de Agosto de 2011, 23:01:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Correas

Bueno, por donde empiezo, llevo ya unos días con la mosca tras la oreja, pues me parecía que el huevo, cuando lo paraba olía un poco ha quemado... siendo los 40 grados que viene sufriendo tampoco me pareció muy raro

De hecho, el otro día, revisando el nivel, lo tuve que rellenar, pues desde el último cambio hace 2500 km no lo había mirado.

Hoy al tomar un rotonda en un cambio de asfalto se ha encendido momentáneamente la luz del aceite...

Mosca perdido, en cuanto he llegado a casa, cosa de 10 minutos me he tirado bajo el coche y he visto un desastre...

Antes de pasar a las fotos, comentar que la mancha que dejaba en el suelo llevo días viéndola pero no podía creer que era de mi coche.... pues si si, era...esta claro que tira aceite por algún lado... no se lo bebe... lo tira.

El coche, funciona perfectamente, ralentí perfecto, cambio ok, no he notado nada, el uso es muy muy suave, no se apura, se respetan los tiempos de calentamiento, descanso del turbo... en plan abuelita.

Veamos las fotos.

Uploaded with ImageShack.us

Opiniones, ideas...Socorro!!!

Sopmac

Menudo desastre.

Ya me gustaría poder echarte una mano.

Saludos.

Correas

Cita de: Sopmac en 24 de Agosto de 2011, 23:04:23 PM
Menudo desastre.

Ya me gustaría poder echarte una mano.

Saludos.

Es un rato escandaloso.

No se de donde viene tanto aceite, de la parte superior no, todo lo manchado es lo que se ve en las imágenes...

Javismart

levanta el coche con dos gatos de atras
buscate una limpiadora de esas a presion y metele agua con algun desengrasante tipo kh7
una vez limpio ponlo horizontal arrancalo y busca la fuga
igual si lo subes en alguna acera con el culo para afuera podras asomarte
sin desmontar el bodipanel trasero
suerte

nyugo

Lo que dice Javi es lo ideal, pero limpiar todo el aceite es muy difil y significa llegar a donde este la fuga.
El aceite siempre tiene tendencia a descender, abre la tapa del motor y mira si se ve algo manchado desde arriba, si no, te toca tirarte al suelo y encontrar el punto mas alto manchado, el aceite es como la sangre, muy escandalosa. espero que localices la averia y que tenga facil solucion. mientras tanto si lo utilizas revisa el nivel cada poco.
Suerte.

Correas

Dentro de un rato lo llevo a mi taller de cabecera a ver que me dicen.

Miedo miedito miedo..

nyugo

Suerte.  ya veras como no es tan grave, seguramente alguna tuerca de un racord que se aflojo o un manguito.

oxte

es mejor que pierda que consuma, asi que has tenido suerte de darte cuenta.

sigue los consejos que te han dado y cuando encuentres la fuga nos lo dices, es bueno para fututos y por aqui hay mucha experiencia en piezas.

donde comprar y como montar.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Correas

Lo he llevado a mi taller habitual, que además conocen estos tarretes.

Lo mirará la semana próxima y me comenta.

Si, en principio caso mejor que pierda a que gaste.... veremos... miedo miedito

Correas

Ya tengo el coche en casa y el asunto solucionado.

Al final era el tubo de la segunda foto que tenía una raja, al calentarse el coche, empezaba a perder y lo manchaba todo.

200 eurillos que no son pocos, pero claro, aparte de cambiar el tubo, se han hecho más cosas.

- Cambio de aceite y filtro (Motul 4100 10W40)

- Tubo de goma, arandelas, pequeño material

- Una junta del turbo con forma de ocho por la que perdía algunas gotas

- Engrase y ajuste del actuador del embrague

- Revisión general, fluidos, pérdidas...etc

Por cierto, antes de llevar el Smart no lo sabía, pero en mi taller habitual, disponen de todo lo necesario para tratar estos tarretes y los conocen bien, de hecho había un forfour recien reparado también.

Se encuentra en Zaragoza. Talleres Jesauto Bosch Service, siempre me han dado un servicio excepcional en mis otros coches y ahora con este, más de lo mismo.

Sopmac

Es lo que suele pasar, un dichoso tubito tiene una raja y como no se ve a simple vista, te vuelves loco hasta localizar el problema.

Que perdiera tanto aceite, tenía pinta de ser algo por el estilo.

Después de todo el susto, una historia con final feliz, me alegro.

Saludos.

pipopadial

Al salir el aceite tan clarito tenía pinta de que era aparatoso, pero no muy jodido.

Me alegro por partida doble, de que tengas un buen taller de confianza y porque aunque hayan sido 200 euros puedas ahora disfrutar del pequeñajo.

Saludos

nyugo

Cita de: nyugo en 25 de Agosto de 2011, 16:59:10 PM
Suerte.  ya veras como no es tan grave, seguramente alguna tuerca de un racord que se aflojo o un manguito.

Estabamos en lo cierto !  ;D
me alegro de que no fuera nada grave.

Correas

Fran

En otro sitio quizás te hubieran añadido averías..