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Tirones a partir de 2500 RPM

Iniciado por Foozi, 25 de Agosto de 2011, 08:42:12 AM

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Foozi

Hola a tod@s, tengo un F2 450 comprado en 2007 con 46.000Km. Este coche tiene alguna mejora como son el filtro de espuma Brabus, TIK Brabus, Tubos de Intercooler de silicona y repro de FastLane.

El caso es que cuando lleve el coche a revision a Mercedes, les dije que tironeaba... me cobraron el paseo y me dijeron que estaba bien.

Alguno de vosotros puede saber a que es debido, por lo que parece es cuando el turbo esta en funcionamiento ya que a revoluciones inferiores de 2500 nunca tironea.

Saludos!

Fran


Foozi

#2
Es Gasolina y siempre pongo 98!

Fran

yo no soy un entendido, pero te comento. Respecto a usar 98 o 95...yo reprograme y estuve echando 98 un par de semanas, luego viendo a lo que está el 98, me pase a 95, y no he tenido ningún tipo de problema, ni de diferencia de rendimiento (que yo note). Si alguien es capaz de notar diferenciar reendimiento entre 98 y 95...que explique como.

Respecto a los tirones, pues te preguntaba si era diesel, porque es conocido que en estos coches, tras limpiar la EGR se soluciona el problema. Tras arduas "discusiones" creo que se llego a la conclusion de que los gasolina tambien tienen EGR, ya que a mi en la mercedes me la limpiaron, y note mejoria. Prueba con eso. Sino, tambien podrias limpiar el cuerpo del acelerador y la mariposa, que según recuerdo tambien puede provocar tirones.

A mi hubo una epoca, hace un par de meses, que cuando estaba bajo de gasolina, y estaba en algun atasco bajo el sol infernal de madrid de las 4 de la tarde, el coche parecia una atraccion de feria...en cuanto aceleraba y desaceleraba daba tirones importantes. No ha vuelto a hacerlo, por lo que no se que le pasaba.

Yo probaria a cambiar de gasolinera, y a ver si eso tiene que ver ( para ir descartando cosas).

bueno...ire poniendo cosas según se me ocurra,a ver si hablan los expertos de motor..
PD. ( si me equivoco en algo de lo dicho, se admiten correcciones ;) )

oxte

limpia la mariposa de admisión.

quita la batería y desmonta todo el conjunto, va acoplado al colector de admisión, mariposa y unidad electrónica, sino se soluciona será otra cosa :) pero no viene mal, es mantenimiento y por hay puede venir el problema.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Foozi

Gracias por vuestras respuestas... buscare en Evilution por si puedo hacer yo ese mantenimiento.

Saludos!

Fran

yo tengo un tutorial en word, que no se de donde lo saque, si no encuentras nada, pasame tu email por privado y te lo envio, viene muy bien explicado. un saludo!

Foozi

Gracias a Fran, tengo un documento Word donde se explica la limpieza del cuerpo del acelerador que con lo que hay en internet (evilution y FQ101)... me da una idea clara de lo "poco" complicado que es.

Primero probare con el Smart Limited/1 de 1999 con 85K Km y despues con el ForTwo Cabrio de 2007 con 46K Km.

Ya os contare que tal la experiencia.

Saludos!

Fran


Sopmac

Que es de los primeros modelos smart que salieron al mercado, antes de llamarse incluso fortwo.

Saludos.

Fran

Cita de: Sopmac en 28 de Agosto de 2011, 19:52:46 PM
Que es de los primeros modelos smart que salieron al mercado, antes de llamarse incluso fortwo.

Saludos.

los primeros se llamaban city coupe, pero igual que del fortwo II hay un limited que lleva piel y demas extras, era por saber si diferia en algo del resto de los city coupe? porque lo de limited sera por algo no?

Foozi


Pues el limited 1 fue el primer modelo de MCC en salir a la venta en 1998, es una serie limitada de 7500 unidades. En el interior tiene una placa con el numero de unidad pegada en el tridion en el centro del parabrisas.

Tapizado en piel (volante, bolsas portaobjetos de las puertas, pomo del cambio y parte de los asientos)

Tridion negro y Body Panel en con color blanco (crema)

Motor de 600cc y Aire acondicionado... y amortiguación delantera mediante ballestas.

Como todos los modelos de 600cc parece un Kart, es super divertido de conducir... aunque es sabido que estos modelos han tenido problebas con el colector del turbo donde por culpa de microfisuras se pierde potencia.


oxte

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BMW 116D F20

Foozi

Nada, lo he intentado... pero me falta la llave de vaso Torx E11 para una carraca de 3/8". Con la carraca mas grande es imposible maniobrar... por mi zona todo chapao.

Con la ilu que me hacia limpiar los dos cuerpos de acelerador de mis smarts
???

Ya os contare cuando consiga la llave de vaso.

oxte

levanta el coche con un gato u pon unas borriquetas, el motor baja los suficiente para que te entren las manos.
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