Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 21:28:02 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 283
Total: 283

283 Visitantes, 0 Usuarios

Tirones a partir de 2500 RPM

Iniciado por Foozi, 25 de Agosto de 2011, 08:42:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

el motor baja al levantarlo con el coche gato??

oxte

Cita de: Fran en 29 de Agosto de 2011, 21:25:39 PM
el motor baja al levantarlo con el coche gato??

un poco si.

si luego cambias los cuatro tornillos que lo sujetan por otros más largos bajas más, para sacarlo del todo ya es orto tema, hay que desconectar todo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Foozi

Bueno he comprado un adaptador para mi llave de vaso Torx E11, esta tarde si puedo me pongo.

Tambien he comprado Limpia frenos, para quitar la roña y limpiador de contactos CRC unos 20 Euros (son dos sprays bastante grandes).

La junta del cuerpo del acelerador vale, 12,38 + IVA... una pasta, pero ya que lo desmonto las pongo nuevas. El numero de pieza es Q0003095V002000000 y es la misma referencia para motores 600 y 700.

Saludos!

Fran

ya que te vas a liar, quiza te interese hacer esto.

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/engine/259-throttle-body-de-lip.html

es como el delip de la entrada de aire, pero en el cuerpo del acelerador.. No se si alguien por aqui lo habrá hecho...

Foozi

Cita de: Fran en 30 de Agosto de 2011, 13:43:46 PM
ya que te vas a liar, quiza te interese hacer esto.

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/engine/259-throttle-body-de-lip.html

es como el delip de la entrada de aire, pero en el cuerpo del acelerador.. No se si alguien por aqui lo habrá hecho...

Gracias en el 700 ya esta hecho, porque en su dia cambie las tuberias del Intercooler por unas Forge de silicona que dan mas caudal.

Pero tambien lo hare en el 600!

Sopmac

No estaría mal hacer un tutorial de este tema con fotos.

Saludos.

Fran

Que pena estar de exámenes,me encantaría poder ayudarte y así aprendo para hacerselo al mio.

Foozi

Pues si es una pena... con lo bien que me vendria una mano amiga.

Ayer me puse con el 600cc, no tuve mucho tiempo libre y no pude quitar el tubo del intercooler al cuerpo del acelerador.

Lo intente a las brabas sin desconectarlo del intercooler porque no tenia mucho tiempo... Por otro lado vi que el el tubo de recirculación de gases lo tengo que cambiar ya que esta rajado.

Saludos!

Foozi

Vuelvo a la carga... ya he quitalo la tuberia de IC pero ahora estoy atascado intentando quitar el cable de corriente del cuerpo del acelerador.

Alguien sabe como quitarlo parece que tiene unas presillas... pero no tengo exito!

La foto aparece en el siguiente tutorial http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/33-changing-the-throttle-body.html

Saludos!

Foozi

Bueno, el maldito cable ya esta suelto. Mas vale la inteligencia que la fuerza bruta.

BEST PRACTICE soltar los 4 tornillos Torx del cuerpo del acelerador, despues... desconectas el cable comodamente.

Aqui os dejo unas fotos del cuerpo del acelerador para que os regocijeis de la mugre que tiene.

Tener en cuenta que de un Smart Limited 1 del año 99 con 85000 Km.

Mañana le doy con la "fregona" y "Ajax".

Saludos!

Fran

Esto esta interesante! A ver como queda tras la limpieza!

oxte

limpia también la circuiteria es lo que esta tras la tapa que sujetan las cuatro grapas metálicas se se ven en la foto que tienes, con cuidadin y contach cleaner.

la junta del tik te vale, la otra conviene cambiarla si aparenta la mínima fatiga. Pero ante la duda mejor ponerla nueva.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Foozi

Para la limpieza de la circuiteria, compre un spray CRC Contact cleaner. El exterior a vase de limpia frenos y KH7, para la mariposa y conducto del aire... probablemente KH7, depende de como funcione.

La junta del TIK la voy a dejar, rebajandola un poco y la verde del cuerpo del acelerador la cambio... parece nueva, pero ya las he comprado.

Gracias por tu ayuda

Fran

Que tiene que ver el Tik en todo esto?

Foozi

Bueno, El Air Line Fi o TIK es el tubo de admision de aire al turbo, este aire se enfria en el Intercooler y acaba en la admision de aire via cuerpo del acelerador, nos referiamos a la junta que se encuentra entre las tuberias del IC y el cuerpo del acelerador.

La junta que me recordabas que se podia tunear DeLip!

Saludos,