Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 11:31:57 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 234
Total: 234

234 Visitantes, 0 Usuarios

SOLUCIONADO: Problema limpieza cuerpo del acelerador F2 450 600cc 1999 85K KM

Iniciado por Foozi, 01 de Septiembre de 2011, 19:53:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Foozi

Hola a todos

Bueno, el cuerpo del acelerador quedo muy limpio, casi reluciente. Pero a la hora de probar el coche la cosa no va como debiera.

Os cuento mi problema, cuando arranco el coche se enciende un piloto de advertencia un triangulo amarillo (que no viene en el manual del coche).

El coche parece que responde bien, va muy suelto pero el ralenti esta en DOS MIL REVOUCIONES... mosque total, esta claro que el piloto de advertencia se enciende por algo. En el recorrido de prueba he notado que hay momentos en los que pierde potencia como si el motor se ahogara.

El caso es que cuando limpié la parte electrónica, una escobilla se engancho en un trapo suave... ¿será por eso?. Podeis ver las escobillas enmarcadas en verde en la siguiente foto extraida de FQ101.

En esta foto de evilution  se aprecia mejor.

Que recomendais, comprar un cuerpo de acelerador nuevo, desguace...

Fran

Se te engancho un trapo a una escobilla? Y la escobilla no quedo igual?? Si lo desmontas y lo montas otra vez todo? Quizá algo este flojo... Y la luz como es? Si desconectas batería? Bueno yo ni idea,a ver si hablan los expertos...

Foozi

Cita de: Fran en 01 de Septiembre de 2011, 20:03:49 PM
Se te engancho un trapo a una escobilla? Y la escobilla no quedo igual?? Si lo desmontas y lo montas otra vez todo? Quizá algo este flojo... Y la luz como es? Si desconectas batería? Bueno yo ni idea,a ver si hablan los expertos...

Efectivamente, cuando limpiaba el cuerpo se me engancho un trapo en una escobilla. No quedo igual, se nota deterioro. El testigo es un triangulo amarillo.

Fran

oxte

En el otro coche no has tenido ese problema y todo ha ido bien¿?

El fallo vendrá de la escobilla¿? en la foto no la aprecio bien, es recuperable¿? en desguace no encontrarás piezas, los motores se venden entero y con mucha facilidad, puede que esa escobilla sea similar a la de otro modelo o que tengas que buscar la pieza de segunda mano.

pon una foto mejor del tuyo y lo miramos.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Foozi

Cita de: oxte en 01 de Septiembre de 2011, 22:48:06 PM
En el otro coche no has tenido ese problema y todo ha ido bien¿?

El fallo vendrá de la escobilla¿? en la foto no la aprecio bien, es recuperable¿? en desguace no encontrarás piezas, los motores se venden entero y con mucha facilidad, puede que esa escobilla sea similar a la de otro modelo o que tengas que buscar la pieza de segunda mano.

pon una foto mejor del tuyo y lo miramos.

El otro coche aun no lo he tocado. Creo que tiene que ser de la escobilla, no tiene mucho mas misterio el tema este. Pero tampoco se decirte si es recuperable la escobilla (compuesta de multiples hilos alineados, algunos de estos hilos no estan del todo bien alineados... eso podria ocasionar el problema)

Sopmac

Sino es mucho preguntar, ¿qué hacen esas escobillas?

Por que no veo que vayan sobre ninguna pista y parece que la rueda dentanda que va por debajo es de plástico.

Saludos.

Foozi

Esas escobillas entran en contacto con unas pistas, situadas en el la tapa plastica del cuerpo del acelerador. Supongo que le dicen al motor de la mariposa lo que debe abrirse o cerrarse segun estes pisando el acelerador.

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

quizas al poner la tapa no quedaron bien en su sitio?? yo optaria por lo que dice oxte

Foozi

No se que deciros, parecen patillas pero son hilos. No se si van a adoptar todos la misma posición otra vez.

Tendre que probarlo, eso si.

Fran

Foozi

Me he pasado la mañana del sabado, repasando cada uno de los hilos que conforman las escobillas de la parte electronica del cuerpo del acelerador. Armado con una lupa para maquetas de tropecientos aumentos, pinzas, alfileres y demas utiles. He conseguido, arreglar el problema.

Saludos!

poseido

Foozi, has cambiado el título del tema? no lo cambies, o la gente se despistará (no sabrán el contenido hasta entrar a el) :)
podrías dejar el mismo título y poner delante [solucionado] o algo así....

Por cierto, me alegro que lo hayas solucionado :)

Foozi

Es lo que he hecho en titulo del post. Y en mi ultima respuesta, para que sea sencillo encontral la solución.

Gracias