Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 06:48:43 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 173
Total: 173

173 Visitantes, 0 Usuarios

Como ahorrar 30 € en un limpia-parabrisas

Iniciado por tony zaragoza, 01 de Septiembre de 2011, 21:49:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tony zaragoza

Muy fácil. Si vemos el precio del nuevo limpia-parabrisas con el deflector del viento, marca como mínimo 40 € . Si compramos un nuevo limpia-parabrisas sin deflector y barato 11 €.
Ahorro 30 €.  ¿Como? utilizando la vieja carcasa de plástico y poniendole las gomas nuevas.
Lo que se suele gastar, romper, cuartear.....es la goma, no la carcasa de plástico, entonces ¿por qué pagar todo el conjunto ?.
Comprar una escobilla de la misma longitud. Quitar la goma y las varillas metálicas en la escobilla nueva y en la que vamos a sustituir. Salen con facilidad.
Ver las fotos y seguir las instrucciones indicadas.

http://imageshack.us/photo/my-images/28/dsc00263k.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/827/dsc00264i.jpg/

Tirar la carcasa nueva y la goma vieja. No confundirse.
Sonreir cuando llueva.  Un saludico.

tony zaragoza

Perdón, en la explicación de la segunda foto, he sido un poco parco.
Para montar la goma nueva, empezar a pasarla por el segundo sujeta-gomas, saltar el primer sujeta gomas.  Pasar la goma por todos los siguiente sujeta gomas. Cuando se llega al final, levantar un poquito el tope con un destornillador y meter la goma en el primer sujeta-gomas que nos habíamos saltado. La goma del limpia parabrisas habrá quedado encajada entre los topes de la carcasa.
La lluvia en Sevilla es una maravilla.  Feliz  otoño.

JORDIG1

Y las varillas ?

Cita de: tony zaragoza en 01 de Septiembre de 2011, 22:08:13 PM
Perdón, en la explicación de la segunda foto, he sido un poco parco.
Para montar la goma nueva, empezar a pasarla por el segundo sujeta-gomas, saltar el primer sujeta gomas.  Pasar la goma por todos los siguiente sujeta gomas. Cuando se llega al final, levantar un poquito el tope con un destornillador y meter la goma en el primer sujeta-gomas que nos habíamos saltado. La goma del limpia parabrisas habrá quedado encajada entre los topes de la carcasa.
La lluvia en Sevilla es una maravilla.  Feliz  otoño.

Sopmac

El único problema que yo tendría, es la inversión inicial de comprar un limpia-parabrisas con deflector, je je je.

Te cuelgo las fotos:

Saludos.

tony zaragoza

JORDIG1: Las varillas tienen que ir en su sitio. Las viejas o las nuevas. Mira de nuevo la foto.

Sopmac:  jejejje. Gracias por abrir las fotos. Te confieso que no las abro, para que lo haga quien realmente esté interesado en el tutorial. Gracias por todo. Cuando me quite el deflector te lo paso, para que no hagas esa inversión inicial. Un saludico.

Sopmac

¿Realmente los deflectores sirven para algo? Por que yo lo veo algo solo estético.

Vale que gasto poco los limpia-parabrisas por que suelo usar sellado de cristales (que recomiendo al 100%), pero por el único motivo que le veo sentido tener deflectores supuestamente en los limpia, es para cuando vayas a cierta velocidad por la presión que deben ejercer sobre el cristal y limpiar el agua.

Pero no tengo claro si aparte de aumentar el desgaste de la goma, limpian mejor. Ya que en parado por ciudad, limpiarán igual con o sin deflectores.

Y todos conocemos a ciertos mortales, que en el cristal tienen una capa de tierra, que la primera pasada debe ser como darle al vidrio con diamantes, ja ja ja. Te toca hacer un estudio del asusto ya, tony zaragoza. :D

Saludos.

tony zaragoza

Sopmac, tu comentario de hacer un estudio sobre el asunto, me ha llegado al alma.
Tuve una patente de limpia-parabrisas doble hace 20 años. Te podría adjuntar fotos. Te podría hablar de la mala calidad de la goma estrusionada que sale como los churros, por una matriz, metros y metros. De la buena calidad de la goma de molde a la cera, con unos buenos cantos para barrer el agua de los cristales. Mi mejora consistía en poner 2 unidos en paralelo, no entraba la suciedad en el cajón interior y limpiaban muy bien. Tecnicamente funcionaba, por una serie de motivos. Estuvieron interesados Seat, GM y Valeo. La patente para 1 año no era cara. Me denunció un señor de B. que había patentado un limpia parabrisas extensible y nos decía que en algún momento era doble y que le había copiado. La patente solo proteje unos pocos mercados. Al cabo de 1 año, salieron a la venta Made in Tahiwan, con una calidad pésima. El que comprase uno, no lo volverá a comprar en la vidad.ETC etc. Tienes razón en cuanto a los deflectores, son mas bien estéticos. Tienes razón en cuanto a la suciedad y tierra que arañan los cristales.
No te aburro mas. Me has hecho sonreir, con lo de estudiar el tema. Gracias.

tony zaragoza

Sopmac, perdona mi rollo. Quizá un dia de estos cuelgue los diseños de hace 20 años de un coche extensible. ¿Asombro ? .  No lo patenté, solo hice unos dibujos.
La idea era mas o menos la siguiente. Un autobus doble, has visto que entre vagón y vagón lleva un fuelle de unión. En aquella época no existía el smart, pero no ha perdido mucha actualidad la idea.
Vale, cojamos un smart fortwo y le añadimos un remolque con dos asientos más, mas o menos como si partiésemos el smart y nos quedamos solo con la trasera. Unimos el conjunto mecánimente, algo parecido a un enganche y los hacemos solidarios con el fuelle entre vagón y vagón.  Es decir, circulas por ciudad 2 personas, llevas el smart fortwo . Sales de viaje, le añades el vagón y puedes transportar 4 personas y equipaje, en un vehículo de 6 ruedas. El vagón posterior, se hubiera podido incluso alquilar, no hubiera hecho falta comprarlo.  Te asombraría saber que pasados unos años, Mercedes estuvo trabajando en algo parecido. Por nostalgia todavía guardo cosas de lo que te digo, así que cualquier día os lo publico, para que os rías un ratico.

Sopmac

Yo encantado de poder leer todas estas cosas y las que nos quieras contar.

Saludos.

newtonen

Cita de: Sopmac en 03 de Septiembre de 2011, 21:26:04 PM

Saludos.

Tú y muchos más estaremos encantados de ver todos esos proyectos ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

poseido

Cita de: newtonen en 05 de Septiembre de 2011, 16:34:52 PM
Cita de: Sopmac en 03 de Septiembre de 2011, 21:26:04 PM

Saludos.

Tú y muchos más estaremos encantados de ver todos esos proyectos ;)

+1

tony zaragoza

Bueno, vosotros lo habeís pedido.  3 pequeños artículos que tratan de : Bil-co, el billete único. Limpia parabrisas de doble acción, como su nombre indica, doble limpieza, como las cuchillas de afeitar jejjejje y  C.A.L.F.O  el Coche Articulado Ligero Fuer(mi apellido) Original, algo parecido a T.A.L.G.O el Tren Articulado Ligero Goicoechea y no se qué mas.
Nos reimos un ratico.
Observaciones: En algunos vais a ver la fecha, mil novecientos ochenta y no sé cuantos y observaraís que los proyectos se hacían a máquina de escribir, no había ordenadores.
Un error significaba volver a reiniciar la página completa. No había por lo tanto fotoshof, así que era un corta y pega con tijeras y pegamento.
Tengo mas, pero no entran en el apartado de coches. Por ejemplo un porta-escopetas para cazadores, una pistola de doble disparo para la policia, un remolcador de monopatines, que salió en un programa de televisión y algún otro juego.
Si alguien quiere patentar algo, que se ponga en contacto conmigo y le quitaré la idea, jajaja, quiero decir que le quitaré la idea de patentarlo, no que le robaré la invención.
Que ocurre, pues tu te gastas la pasta y otros acceden al Registro de la Propiedad Industrial (ahora incluso mejor que antes, via internet)y si les parece interesante la fabrican en paises asiáticos, donde ni patentes ni leches y al cabo de un corto tiempo te encuentras en el mercado copias de mala calidad que te dejan hecho polvo. Lo mas prudente sería llevarlo en secreto y si encuentras una empresa  que le pudiera interesar que sea ella quien lo patente. Bueno que no me alargo más.

tony zaragoza

Bil-co    EL BILLETE UNICO   Un artículo del año 1985, escrito a máquina de escribir 20 años antes del cambio de la peseta al euro y que todavía estaría vigente, pues el billete único, no es en sí un billete, sino una minicalcadura monedero que te resta o te ingresa dinero, según compres o vendas. Una especie de un terminal de venta de los que actualmente nos encontramos en todos comercios, donde nos dan el "sobo" a la tarjeta, con la que igual podría pagar un café que comprar un "smart" sin llevar dinero encima.
Un ingente ahorro de bosques para fabricar"papel" impreso de billetes y "niquel" para las monedas, así como la dificultad de evasión del dinero a paraisos fiscales.
Creo que os he nombrado las principales causas por las que no interesa el "BIL-CO"
jajjajjajjjajja

http://imageshack.us/photo/my-images/855/p1010005ol.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/9/p1010007oc.jpg/

Que algún amable lector me abra la foto en grande. Gracias

tony zaragoza

C.A.L.F.O  el Coche Articulado Ligero Fuer(mi apellido) Original
Creo que viendo las fotos se explica todo, pero como ya os anticipé son dibujos de una idea original de coche extensible y que os parecerá extraño pero Mercedes tiempo después trabajó en una idea parecida.
La idea era, conduces por ciudad, necesitas un coche pequeñito, por ejemplo un smart fortwo, facil de aparcar y con desenvoltura en el tráfico urbano.
Sales de viaje, entonces le unes un remolque con dos asientos mas y maletero, todo el conjunto interconexionado como un remolque y articulado mediante un fuelle, como los autobuses dobles actuales. El remolque apósito, se hubiera podido comprar o alquilar, vamos como las autocarabanas de ahora.
Hace 20 años, no existían ni el smart, ni los autobuses dobles, así ¿que por que no ? ahora mejor que nunca, la idea sigue vigente.  jajajjajja
Ya perdonarais el corta y pega de las fotocopias que he hecho deprisa y corriendo para deleitaros y haceros sonreir con este artículo.
http://imageshack.us/photo/my-images/706/p1010006dj.jpg/
Que bien os la pasais conmigo.

Sopmac

Cita de: tony zaragoza en 06 de Septiembre de 2011, 13:54:53 PM
Que algún amable lector me abra la foto en grande. Gracias

Eso está hecho maestro.

EL BILLETE ÚNICO

C.A.L.F.O

Saludos.