Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 22:26:28 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 304
Total: 304

304 Visitantes, 0 Usuarios

cambiar amortiguador portón o maletero- roadster-fortwo

Iniciado por tony zaragoza, 06 de Septiembre de 2011, 22:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tony zaragoza

Fácil.  5 minutos cada uno. El único peligro es clavarse el destornillador en la mano y que la grapa salte a un ojo. Se recomienda protección para ambos, jajaja, no es broma.
Con un fino destornillador apalancaremos la grapa, desplazándola por la ranura al efecto. Ver fotos.  No es necesario quitarla, solo subirla un poquito. Con cuidado, al fin y al cabo es un muelle y suele saltar, bastante, siendo dificil localizarla, si salta.
Entonces con un destornillador fino, apalancamos y la subimos. Con la otra mano sujetamos la grapa para que no salte.
Quitamos los amortiguadores estropeados y colocamos los nuevos, a los que previamente hemos desplazado la grapa. Bajamos la grapa a su sitio original, entre las muescas y trabajo concluido.  5 minutos. Llevan el mismo sistema los portones de los smart y el capó de los roadster.  Un saludico.

poseido

ese flash de cerca! :D
tony, fuiste tu el que colgó el tuto de apretar los amortiguadores con un cascanueces? no te surtió efecto?

por cierto, sabéis cuanto cuestan los dos amortiguadores?

Sopmac

Queda totalmente claro. Un tema nuevo que aprendo como se hace.

Saludos.

tony zaragoza

Nota IMPORTANTE:

Los amortiguadores de los portones de los smart

NO SE PUEDEN REPARAR

He abierto uno y ppssssssffffffff  el gas que quedaba ha salido a presión, no llevan por dentro ningún muelle, ni parte mecánica.
Funcionan parecido a una bomba de bicicleta, están llenos de gas a presión y un aceite rojizo. Para impedir su escape ajusta la varilla con unos retenes de goma. Cuando se gastan y se escapa el gas, ya no son efectivos y hay que cambiarlos.

Un saludico.

tony zaragoza

Para Poseido.
Fuí yo quien colgó el tutorial de aflojar el amortiguador con el cascanueces. Me funcionó y me funciona de maravilla todavia. El mio es un roadster de chepa.
Ayer le cambié 2 amortiguadores del portón a un fortwo de un forero, que solicitó mi ayuda. Primero tambien los aflojamos pero no surtió efecto, así que consiguió 2 nuevos y los cambiamos en 5 minutos. Le hice unas fotos de cerca y cuando llegué a casa ví el efecto flas, así que hice un dibujo que he colgado y que espero que se entienda.
Ya me lo dirás.
Me quedé con los amortiguadores viejos y esta mañana he desarmado uno, con la conclusión del post anterior.
Un saludico.

poseido

tony, estupendo, yo tb tengo roadster de chepa, y solo levanta medio vuelo cuando se la abro. todavía no he tenido tiempo de probar el cascanueces,  pero lo haré :)

tony zaragoza

Rodea el amortiguador con un trapo para no rayarlo.
Yo hice la foto con un cascanueces, para que se viera lo fácil que era y que no se necesitaba ninguna herramienta especial, pero unos alicates son mas efectivos.  Debes dejar los 2 amortiguadores mas o menos igual de sacados.
Irán un poco fuertes el primer tirón, luego ya con la mano.  El tornillo puedes desenroscarlo hasta unos 3 cm, pero si te pasas y se sale no pasa nada, lo vuelves a poner y listo. Desenroscan en el mismo sentido que un tornillo. Si esta medida no te resuelve el problema ( a mi si me lo solucionó) la única posibilidad es cambiarlos, pues como ya explico, no se pueden reparar si han perdido parte de gas y por lo tanto presión interior.

tony zaragoza

Sopmac

Casi... te falta delante el [ IMG ]. :)

A la próxima, te sale perfecta.

Saludos.

tony zaragoza

Saludos Sopmac. El imageshack lo tenía en ingles. Luego me he dadoo cuenta que cliqueando abajo salía en español, jajajja-
Gracias de nuevo.

robertl

Cita de: poseido en 06 de Septiembre de 2011, 23:00:46 PM

por cierto, sabéis cuanto cuestan los dos amortiguadores?

Poseído, para mi modelo, el fortwo 450, de 61 cv, me costaron 22,25 € cada uno, más el envío. Los compré en una página de recambios por internet; como no sé si se pueden poner direcciones, si quieres te la envío por privado.
  También sé que en la casa smart valen 31 € más IVA, más envío, cada uno.

Por cierto, quiero agradecerte en público Tony_Zaragoza tu inestimable y desinteresada ayuda para el cambio de los amortiguadores. Gracias a tí, cambiarlos fue un juego de niños, en apenas cinco minutos estaban cambiados a mi seguro que me hubiera costado un par de horas (soy bastante torpe). Ah, y el paseíto posterior en el roadster, ¡¡¡genial!!! :D

oxte

en el f2 con cambiar uno vale.

al roadster cheposo le cuesta más :)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Ya te estás pasando robertl la dirección donde compraste los amortiguadores.

Saludos.

tony zaragoza

Pequeña crónica con Roberti.

Hace pocos dias quedamos para cambiarle los amortiguadores del portón al fortwo de Roberti. Anteriormente ya habíamos ensayado el desenroscarlos, pero no surtió efecto, así que una una vez tuvo los nuevos quedamos para cambiarlos.
Mi primera sorpresa, es que Roberti saca del maletero una caja de cartón de 1 metro de largo. Yo pensé si habría comprado los amortiguadores de las ruedas, ¿?, jajaja. Empieza a sacar cosas y entre otras, los amortiguadores del portón, los limpias, ....y mas.
Bueno, la primera grapa del amortiguador nos salió volando, menos mal que teníamos 4 mas de sobra, de los viejos. jajajja. Una vez terminado, habíamos comentado de darnos una pequeña vuelta, cambiando de coche. Yo le cogería el fortwo y el me cogería el roadster. En la cara de los dos, se nos notaba una cierta congoja de dejar nuestro pequeñin a otro, pero nos fiamos de la experiencia, así que acomodados los asientos y los retrovisores, salimos a dar una pequeña vuelta.
El fortwo potenciado a 71 cv era un tiro. Sin maniobras que comprometieran la seguridad, uno detrás de otro, aceleramos, frenamos (un freno potente), pasamos por rotondas, mientras por el espejo retrovisor veía a Roberti en el roadster, totalmente descapotado, con cara de disfrutar. Me sorprendió gratamente el fortwo, sobre todo su acelaración.  Roberti, tb me comentó que había disfrutado.  Al final un mercedes 500, al que lo jodió nuestro repris, despueés de la rotonda, apurando los ultimos metros nos adelantó a nuestros pequeñines, con un cruce  de gilipollas. Por lo demás una maravilla.
Roberti, tendremos que quedar algún otro día para repetir.
Un saludico.