Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 22:35:38 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 323
Total: 323

323 Visitantes, 0 Usuarios

Desmontar Intercooler

Iniciado por grumete, 12 de Septiembre de 2011, 10:30:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

grumete

Hola.. hace algún tiempo encontre un tutorial muy bien fotografiado sobre como desmontar el ventilador y el intercooler, y ahora no soy capaz de localizarlo.
Si alguien tiene el Link, que quiero hacerle una limpieza a ese radiador.

oxte

el ventilador es muy fácil, mira en:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2924.0

sacar el ventilador no lo he intentado nunca, pero no es fácil, sacar los tubos del intercooler si, en el hilo viene todo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

grumete

Gracias, eso es lo que necesito para el ventilador, lo dejas muy claro lo de mover la palanquita y usar los alicates. supongo que te has confundido y querias decir que el radiador (intercooler) no es fácil.

oxte

Cita de: grumete en 12 de Septiembre de 2011, 11:18:25 AM
Gracias, eso es lo que necesito para el ventilador, lo dejas muy claro lo de mover la palanquita y usar los alicates. supongo que te has confundido y querias decir que el radiador (intercooler) no es fácil.

exacto, si lo quieres limpiar, desde hay puedes pero solo por un lado, además el lado que se ve es el limpio :( si lo sacas nos dices como lo has hecho sin sacar el motor.

limpia las tuberías dle intercooler, es normal que tengan aceite.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

grumete

Me puse a desmontar y sacar el ventilador es sencillo, desconectar las tuberias del intercooler tambien es fácil con un poco de ingenio, pues los tornillos de las abrazaderas están montados hacia abajo.

Y una vez el intercooler libre de cosas sacarlo parece sencillo lleva unas grapas laterales que se desbloquean fácil, pero hay una chincheta en la parte superior y por detrás que no hay manera de saber como está fijada y sujeta el intercooler y la carcasa del conducto del aire.

Asi que me quedé con las ganas de sacar el intercooler, antes de pegar un tirón y reventarlo todo preferí montarlo todo otra vez.

Almenos limpie el ventilador que tenia polvo de andar por caminos de tierra.
A ver si alguien sabe como se desencaja el intercooler ,, yo no lo vi claro.