Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 19:52:01 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 473
Total: 473

473 Visitantes, 0 Usuarios

liquido refrigerante

Iniciado por Fran, 23 de Septiembre de 2011, 17:14:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

Hola a todos, abro este hilo ya que despues de buscar por el foro no he encontrado nada que me aclare mis dudas. Me gustaria hacer el cambio de liquido refrigerante, ya que hace aproximadamente 10 meses el amigo perwi me miro el nivel, estaba bajo, y me añadio un poco de un liquido refrigerante que tenia él. El caso esque si que he leido, que de vez en cuando viene bien cambiarlo entero.

Total, que no se que tipo de liquido comprar, no veo en el manual ninguna especificación. Y no quiero ponerle cualquier liquido. El cambio viene explicado en evilution y fq101, y creo que es "relativamente" sencillo hacerlo.

Por lo tanto, ¿alguien sabe cual es el anticongelante mas adecuado para un Fortwo gasolina año 2006? ¿alguien lo ha cambiado alguna vez? ¿mejor añado a lo que tengo o mejor vacio y pongo todo nuevo? ¿algún consejo?

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Sopmac

Yo poco te puedo aportar respecto al tipo de líquido, pero si te puedo decir que tanto en el fortwo que tengo, como en el roadster, le cambiaron el líquido entorno a los 60.000 km aprovechando que les cambiaron la bomba de agua.

He visto hacer el cambio, por que estaba presente en el taller, hay que aflojar algo por el motor para que por efecto de la gravedad salga todo el líquido, pero en concreto la pieza, ni idea.

Tampoco conozco cuantos litros son necesarios para volver a rellenar.

Saludos.

Fran

gracias campos..esque estoy llegando a los 60.000.

Tambien tengo la duda de si comprar uno concentrado o uno ya mezclado listo para echar.

oxte

Yo tengo en casa una garrafa de krafft de -15º si te vale quedamos un día y hacemos el cambio en mi garaje, así aprendo.

a cambio pagas tu las cañas y listo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Fran te toca revision gorda jeje. Aceite, Filtros(gasolina incluido), liquido refrigerante, mira como estan las pastillas de freno,  y las correas no estaria mal que mirases como estan, ademas de las bujias...vamos que un entretenimiento ;-)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

no se si gorda, pero me toca una buena, las bujias creo que me las cambiaron en la ultima revisión. pero aceite, filtro de aceite, filtro habitaculo/polen, filtro gasolina, liquido refrigerante, y demas cosas que has nombrado... las pastillas ni idea...llevo 56000 km, y no se si toca cambiarlas. las correas...ni idea. tengo casi todo el material en casa esperando a hacer el cambio. Oxte, agradezco muchisimo el ofrecimiento! en cuanto pueda te aviso y me dices cuando te viene bien a ti. y si alguien más se apunta, también estará invitado a las cañas.  :)

Respecto al refrigerante, he conseguido alguna info:
-Refrigerante MB325.0    o si es mezcla MB326.0 (esto supongo que sera si compras en la MB,que no va a ser el caso)
Concentración 50% (-37º)
como mucho un 55% (lo que no se ahora es si es de el concetrado o el agua destilada)
Importante que el liquido refrigerante tenga Glicol.
5 litros aprox.
El original es azulado (cosa que supongo que da igual)

No te preocupes Oxte, ya me ire a un Aurgi y lo compro yo.

Puede salir un buen tutorial de algunos de los cambios. un saludo!

pegasus

Hola,en la Mercedes venden un bete de 1 litro y 1/2 que es el suyo,si no saves hacerlo bien no lo toques,pues luego se puede calentar y tener problemas,Pegasus,animal que no conoces no le toques las horejas.

oxte

Fran, pasamé la info que tienes y compra el -37º

Tengo medios y en este foro hay más de uno que ya lo ha cambiado con éxito, son smarteros en toda regla y tengo sus teléfonos para que nos ayuden de oreja  ;)

BMW 116D F20

Fran

Fran

supongo que te refieres a la info de como cambiar el liquido, esta explicado en evilution y en fq101 y supongo que en algun sitio más. Eso es lo que quieres? lo que puedo hacer es imprimirlo y traducir las palabras que no entienda y llevarlo para tenerlo a mano cuando estemos al lio.

oxte

Cita de: Fran en 24 de Septiembre de 2011, 11:26:46 AM
supongo que te refieres a la info de como cambiar el liquido, esta explicado en evilution y en fq101 y supongo que en algun sitio más. Eso es lo que quieres? lo que puedo hacer es imprimirlo y traducir las palabras que no entienda y llevarlo para tenerlo a mano cuando estemos al lio.

exacto, yo entiendo bastante ingés.

BMW 116D F20

Fran

Cita de: oxte en 24 de Septiembre de 2011, 12:09:31 PM
Cita de: Fran en 24 de Septiembre de 2011, 11:26:46 AM

exacto, yo entiendo bastante ingés.

ok. pues no te preocupes que yo me encargo de llevar lo necesario en un formato comodo para poder trabajar sin problemas.

Bacterio

Que dios os coja confesaos!!! :D ;D ;D

Ánimo, ya contareís como ha sido el resultado.

Las bujías se cambian cada 30.000 km, osea que con 56 mil te irá bien el cambio.

Suerte!!

Fran

tengo que mirar en el libro de revisiones a ver con cuantos kilometros me las cambiaron... Esque a ver...cuando me compre el coche con 27.000 me hicieron una revision en la mercedes de city car sur de leganes (madrid), y luego si no recuerdo mal, la siguiente fue la que hice en la mercedes de Don ramon de la cruz, en la que me cambiaron bujias,  y no he echo mas revisiones.

Fran

Liquido refrigerante comprado en Aurgi, marca Kraft -37º, con anticorrosión, cosa que el de la marca Aurgi no tenía. Solo falta saber si podemos conseguir que alguien nos preste la chupona para el aceite, sino me voy a comprarla para tener todo el material disponible.