Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 14:22:40 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 372
Total: 372

372 Visitantes, 0 Usuarios

Duda Airbag

Iniciado por businho_Pure, 29 de Septiembre de 2011, 21:07:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

businho_Pure

En el Smart Pure 55 cv 2002 existe alguna manera de quitar el airbag del acompañante?

oxte

lo quitas y punto, pero te dará error y puede que el del conductor no salte.

Si es para llevar un BB hay hilos sobre el tema, usa la búsqueda, sino lo consigues lo dices y ya te lo buscamos.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

businho_Pure

He estado mirando y he visto que se tiene que poner algo en el cable de la bateria no? que esta debajo del salpicadero del copiloto..puede ser?

Pero simplemente desconectandolo ya no se tiene ese problema? Lo q pasa que si al dar error tampoco funciona el del conductor la cosa se complica..Pero bueno bien mirado mi nena va hacer 6 meses por lo que creo que ya se puede poner en silla en sentido de la conduccion con lo que solo se tendria que tirar el asiento hacia el final no?

oxte

exacto, si la nena puede ir en sentido de la marcha la puedes llevar siempre que el asiento este atrás del todo.

para desconectarlo hay que emular el sistema de la silla smart que vale una pasta y solo vale para el grupo 0

Si lo desconectas a las bravas te dará error si lo haces bien, que es una movida, te parpadeará la luz del airbag tres veces al arrancar indicando que el airbag del acompañante esta desactivado por la smart baby seat

BMW 116D F20

perwi

Con desconectar la bateria (para prevenir) y poner una resistencia en el conector del airbag conectando vivo y masa, funciona. En un post puse los valores de la resistencia.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

businho_Pure

Si me podeis poner el enlace me vendria de perlas.
Gracias

businho_Pure

necesito saber en que parte de la clavija se conecta la resistencias de 3,3 , despues de esto supongo q se tendra que dejar bien tapadito y no volver a conectarlo verdad¿? xD
A ver si alguien me ayuda rapido q esta tarde lo tengo que hacer

oxte

a mi lo hicieron y metieron mano bajo el asiento del copi, no se cual es la clema.

BMW 116D F20

perwi

La manera que te comento es quitando el salpicadero y desconectando el airbag, este tiene un conector coaxial que es donde se pone la resistencia. El problema lo puedes tener que como te detecte por cualquier cosa un error de airbag tienes que pasar por la Merche para que te eliminen el error ;-)

Busca por el foro usando la herramienta buscar que te tiene que salir.
Saludos
Ismael

perwi

Saludos
Ismael

businho_Pure

Gracias he mirado y los cables del airbag,en mí caso etapa negro con une raya amarilla. Hasta ahí todo bien una vez descontado salpicadero he visto que el cable tenía un empalme, me he quedado loco y me he dicho lo pruebo en el empalme la resistencia craso error...en un principio wl dar el contacto la luz del airbag parpadeo una vez y se apagó hasta ahí todo BIEN :-).
luego vino.la cagada, me dispongo a dejar todo sellado y meto la pata y quito un cable..total lo monto de nuevo y ahora parpadea una vez y se queda encendida con el motor en marcha.esto significa que me tocara meterlo en la máquina para quitar el fallo no? 70 pavos al aire..
Ahora círculo con las luz del airbag conectada. .Mí duda ahora no funciona ningún airbag? O sólo funcionaría el del conductor sí quitase el del copiloto.
A ver que me contais :( y gracias

oxte

pues el tema de si saltará o no el airbag es un misterio.

Supongo que si, pero claro... y si tiene que saltar y no salta...

si tienes un emplalme :) chungo, porqué¿? y si corriges el error y luego no salta que dirá el seguro si encuentra el emplame¿?

cuando pueda compro una máquina de diagnosis para el foro y a módico precio hacemos todas las cosas.

BMW 116D F20

businho_Pure

Muchas gracias. La verdad que el empalme iva con su clavija y tal vamos que cutre no era, quizás al antiguo dueño se le rompió o a saber que pero estaba bienp reparado el error nada de cutrerias el error mío al intentar dejarlo todo cerrado.
Por otro lado para que este bien echa la cosa cuantas veces tiene que parpadear lo del airbag sí está bien echo? Con uno como me pasó al principio se supone que está bien? O en los modelos pure 2002 son tres como dijeron o leí anteriormente.
Gracias de nuevo

perwi

Cita de: oxte en 30 de Septiembre de 2011, 23:12:07 PM

si tienes un emplalme :) chungo, porqué¿? y si corriges el error y luego no salta que dirá el seguro si encuentra el emplame¿?

cuando pueda compro una máquina de diagnosis para el foro y a módico precio hacemos todas las cosas.

No te gastes mucho el dinero, que luego te das cuenta que ciertas cosas son mas complicadas y necesitas codigos y activadores que con las nuevas versiones de Xentry no van. El scn offline por ejemplo con xentrys de mas del 2008 chungo y sin esto no activas nada. Si quieres todo bien y bonito es dificil no pasar por el aro de jcrecording y es algo caro el tio ;-)))).

Por el tema del airbag hay de segundamano en ocasiones sillas del grupo 0 o 0+ para smart por 100€ y traen todo el sistema de desconexion.  Ya que tienes el fallo prueba a poner la resistencia de 3.3 1/2W y nos cuentas si se borra o no.
Saludos
Ismael

oxte

Cita de: perwi en 01 de Octubre de 2011, 00:09:31 AM
Cita de: oxte en 30 de Septiembre de 2011, 23:12:07 PM

No te gastes mucho el dinero, que luego te das cuenta que ciertas cosas son mas complicadas y necesitas codigos y activadores que con las nuevas versiones de Xentry no van. El scn offline por ejemplo con xentrys de mas del 2008 chungo y sin esto no activas nada. Si quieres todo bien y bonito es dificil no pasar por el aro de jcrecording y es algo caro el tio ;-)))).

Por el tema del airbag hay de segundamano en ocasiones sillas del grupo 0 o 0+ para smart por 100€ y traen todo el sistema de desconexion.  Ya que tienes el fallo prueba a poner la resistencia de 3.3 1/2W y nos cuentas si se borra o no.

Perwi el gracias por sus explicaciones para me lo tendrás que explicar mejor, ese código encriptado que pones será muy aclarador para el que sepa, pero yo me pierdo, ya te consultaré.

Y lo del aribag, a mi me lo pusieron en un roadster 61 del 2004 y parpadeaba tres veces y luego se apagaba cuando estaba desconectado, has probado la técnica RTFM*

*Read The Fucking Manual :)

BMW 116D F20