Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 00:30:37 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 405
Total: 405

405 Visitantes, 0 Usuarios

Limpieza capota

Iniciado por tony zaragoza, 03 de Octubre de 2011, 20:39:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tony zaragoza

Aprovecho para decir que he limpiado mi capota de lona negra, que estaba bastante blanquecina y polvorienta, con limpia zapatos.
He utilizado el betún líquido negro, que lleva una esponjilla en la boca de salida, aplicándolo directamente con la esponjilla, como si fuera un zapato y que me ha quedado resplandeciente y negra, negra.

Otro si, llevo un tiempo también intentando dar lustre a la pintura del coche, y he probado ceras, cremas, limpia-llantas, antigrasas, etc y el mejor resultado lo he obtenido hasta ahora, con LIMPIACRISTALES.
Reluciente y brillante. Carrocería y cristales.
Un saludico.

oxte

no dudo que quede negra negra, pero yo tendría cuidado con los remedios caseros.

yo la lona la limpio con agua y jabon de kraft, de lava y encera y esta perfecta para impermeabilizarla más y devolverle en el negro original existen productos especiales.

Para las gomas y los plásticos negros de la carrocería, paragolpes, cubre focos, plástico de la 3ª luz de freno, tapa del depósito de gasolina uso "renovador de gomas y vinilos" de autoglim mano de santo.

para que brille, lo lavo con lava y encera de kraft, lo seco con bayeta microfibra y luego de doy sellador de auto glim o cualquier otra cera sintética de marca conocida.

para las lunas limpio seco y sellador de cristales de autoglim.

para un lavado profundo, antes del procedimiento de brillo le quito toda la cera con descontaminador de autoglim y luego lo demás.

las llantas con KH7 se da en seco se deja actuar y luego lava y encera de kraft con una escobilla del wc al efecto y esponja.

Lo neumáticos con limpia neumáticos y con esto termina.

parece una fikada pero son pocas cosas que duran mucho y son muy efectivas.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

Oxte cuando nos veamos me vas a tener que hacer una lista...jeje

perwi

Cita de: Fran en 03 de Octubre de 2011, 23:49:51 PM
Oxte cuando nos veamos me vas a tener que hacer una lista...jeje

Fran ya añade las rotulas de suspension y barra de direccion jaja....
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

Tengo una gran duda ¿cuando llueva y se moje la capota no desteñirá?

Con temas de limpieza no me la juego y prefiero usar productos específicos. En concreto para la capota uso uno para limpiar, uno para tintar y otro para impermeabilizar.

Los tres productos, los usé cuando compré el coche, el gel para limpiar, fantástico, parece mentira lo bien que quedó, el tinte, aunque la lona estaba bien, recuperó tonalidad y aspecto de nueva, y con el impermeabilizador, se gana tranquilidad, je je je.

Al año le di otra manita de impermeabilizador por si las moscas, previa limpieza suave con un cepillo y listo.

Para temas de limpieza, puedes darle un vistazo a este hilo de limpieza:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=1598.0

Respecto los paneles, con un buen sellante y una buena cera, seguro que no hay color. Aparte del brillo, se trata de proteger el barniz y la pintura de los rayos ultravioletas. Y de cara a la posterior limpieza, se tarda mucho menos.

Saludos.