Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 12:01:01 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 246
Total: 246

246 Visitantes, 0 Usuarios

Aceite y tratamientos de aceite

Iniciado por businho_Pure, 08 de Octubre de 2011, 17:46:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

businho_Pure

He leido que para nuestros pequeños es bueno ponerles un tratamientos de aceite ..Ahora vienes las dudas..

1.Es realmente bueno para nuestros motores estos tratamientos para el motor?

2.Reducen realmente la friccion,aumenta la vida de nuestos motores y reduce el consumo de aceite y gasolina?

3.El mas importante,,Cantidad a meter en nuestro deposito de aceite..Dice uno de los que he leido que para 4 a 6 litros de Aceite medio lidtro de este tratamientoponiendo la media de 5 litros sale un porcentaje de 1/5 asi q sera 100ml por cada litro de aceite, que teniendo nuestro deposito de aceite 0.7L si no me equivoco que tendriamos q poner 70ml?? o no pasa nada por poner 100ml??.

4.Aunq nuestro aceite este a mitad de vida no esta de mas colocarle esos 100ml o se tiene que aplicar solo cuando cambiamos el aceite.

Gracias de antemano ;)

Foozi

No te confundas, con los 0,7L de aceite. Esa es la medida entre el minimo de la varilla y el maximo de la varilla para medir el aceite. Si no recuerdo mal, en el 700cc son unos 2,5L de aceite.

businho_Pure

Creo que la capacidad total somos 3,5. Me explique mal quería decir entre el mínimo y el máximo.
Pero supongo que lq cantidad a echar será lq el relleno de la varilla hasta qe cambie el aceite por completo

perwi

Yo he puesto metallube, los propios vendedores para nuestros pequeños aconsejan poner medio bote cada 50000kms. El bote sale a unos 50-60€ y son 237ml.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

Para el próximo cambio de aceite, quiero usar algo por el estilo.

Estaría bien saber más cosas de aquellos que lo hayan usado.

Saludos.

businho_Pure

Y sí no fuese el metalube el que he visto pone que es para 4 - 6 litro entonces sería.más o menos el porcentaje que yo puse.no?
Es bueno.para el motor entonces, digamos que no lo jode, sí no que ayuda a nuestros peques

perwi

Cita de: businho_Pure en 08 de Octubre de 2011, 21:48:31 PM
Y sí no fuese el metalube el que he visto pone que es para 4 - 6 litro entonces sería.más o menos el porcentaje que yo puse.no?
Es bueno.para el motor entonces, digamos que no lo jode, sí no que ayuda a nuestros peques

Siempre calcula para 3 litros yo pondria la mitad de lo recomendado y si acaso un poquitin mas ;-)
Saludos
Ismael

Nebur

Yo lo he usado en mi Renault Megane 1.9 DCI y el ruido ha bajado una barbaridad, es efectivo y el poco que le sobro se lo he hechado al roadster y de momento muy bien, hay que tener en cuenta que el roadster tienen 11,098 km solo por lo que el motor esta ok.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

businho_Pure

Pues entonces hoy mismo le pondré al pequeño el aditivo y a ver sí noto el cambio. Aunque no haga el cambio de aueceite le pondré como has dicho a la mitad más un poco que sacando la proporción es sobre 0,125ml así que.le pondré alrededor de.150-160 y listo a ver como funciona y beneficios para el peque que necesita que le mimen el motor :)

oxte

La capacidad total son 4 si CUATRO litros de aceite, al menos en el 600cc.

otra cosa es que cuando vacias el carter por tapón o aspiración y sacas el filtro luego entran 3 litros y pico o 3.5 litros.

Que pasa con el 0.5l, pues que esta por partes del motor que no se vacian al sacar el aceite, tapa de balancines y demás.

COMPROBADO con el coche de Golfero, al que le reparamos el motor y se sacaron u limpiarón todas las piezas 600cc gasolina de primera generación.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

businho_Pure

Bueno pues cuatro litros :-P
Lo que me gustaria saber ea la proporcion seria buena o escasa la de 150-160 ml

perwi

Cita de: businho_Pure en 09 de Octubre de 2011, 10:47:28 AM
Bueno pues cuatro litros :-P
Lo que me gustaria saber ea la proporcion seria buena o escasa la de 150-160 ml

Si es un aditivo de marca reconocida puedes ponerte en contacto con ellos y te diran la cantidad que debes poner. De todos modos no pasa nada por poner un poco mas. A mi me dijeron que podia poner el bote entero, o solo la mitad. Lo que luego sobre (sin pasarse claro) se ira con el cambio de aceite.
Saludos
Ismael

businho_Pure

Sí aquí pone que para cambio de aceite todo entero supongo que será para deposito de 8litros que es el máximo ya que pone que preparado de 4 a 8 litros
yo echarle cuando vuelvo de trabajar los 160 y ver que tal va la cosa.
Gracias crack

Fran

En el manual del Smart dice "no echar aditivos". Creo que lo importante es usar el aceite que debe usar. No creo que eso mejore mucho ni el rendimiento ni que aumente los km hasta que el coche casque..

businho_Pure

Hombre he leído bastante sobre ese tema no sólo en los smart y no pasa nada incluso aconsejan para motores más viejos por el tema de bajar consumo de aceite,etc etc