Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 20:01:44 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 495
Total: 495

495 Visitantes, 0 Usuarios

Ruteado del cable GPS

Iniciado por Correas, 16 de Octubre de 2011, 17:52:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Correas

Alguien podría proporcionarme un diagrama o imagen de la ruta exacta que sigue el cable del GPS original en un fortwo hasta el momento de llega tras el autorradio-?

Se que sale del frente, pues en la mitad de la vigeta superior se fija la antena, pero luego por donde va... Alguien con el Wis que pueda mirarlo

Gracias

Javismart

mandame por mp el numero de bastidor

Correas

No lo tengo a mano, tendría que mirarlo.

Pero hablamos de un ForTwo 2001 Passion 600cc 55Cv de los del faro de lagrima, vamos un 450

Te sirve?

Gracias

perwi

Cita de: Correas en 16 de Octubre de 2011, 21:59:00 PM
No lo tengo a mano, tendría que mirarlo.

Pero hablamos de un ForTwo 2001 Passion 600cc 55Cv de los del faro de lagrima, vamos un 450

Te sirve?

Gracias

Sin el numero de bastidor no se puede mirar con exactitud la documentacion en el wis.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

BadMilk

Yo en el roadster lo puse bajo el pulsador de 4 intermitentes y funciona perfecto, no me liaría la manta a la cabeza, no merece la pena sacarla fuera del habitáculo. Es mas en mi 206 la antena iba en el centro del salpicadero al lado del parabrisas y cuando me lo instalaron en el F4 detrás de la radio.

Correas

Lo miro y lo pongo.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Velocity

Cita de: Correas en 16 de Octubre de 2011, 17:52:12 PM
Alguien podría proporcionarme un diagrama o imagen de la ruta exacta que sigue el cable del GPS original en un fortwo hasta el momento de llega tras el autorradio-?

Se que sale del frente, pues en la mitad de la vigeta superior se fija la antena, pero luego por donde va... Alguien con el Wis que pueda mirarlo

Gracias

Ya te comento por mp con alguna foto como va. Si tienes cualquier duda la respecto comentamela, que yo instalé el navegador original tal cual vendría de serie.

Salu2!

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

Correas

Bien, os cuento como va el tema, dispuesto a rastrear la antena de GPS que lleva de origen y los múltiples lazos de cables, así como a sanear el tema me encuentro con que.

EL pasamuros por el que entra el cable del GPs en el habitáculo es este y se encuentra tras el faro del conductor, en la parte superior izquierda de la barra de dirección:

Uploaded with ImageShack.us

El cable de la derecha, al parecer es el del GPS.... lo seguimos... pero Oh wait!!

Exavto, algún ...pfpfpf#pfpfpff le metio un tajo para hacer su instalación maestra que como vemos es una gloriosa chapuza.

Anda... mira lo que aparece por aquí:

Los conectores del Twitter y el altavoz... de las cajas multimedia originales...¿estará lo que falta?...

Estado actual del conector que alimenta al autoradio....

Y otra de los tajos que lleva el mazo por el otro lado... por no hablar del estado de la consola central por dentro.... pfff

Y añado una de un par de crossovers instalados que llevaba...al parecer de cierta calidad y fabricados en Germany

De las imágenes y otros restos encontrado deduzco que...

El anterior dueño por si mismo o pagando.... no me lo puedo creer, instalo o más bien cambio el cableado original del kit de auido mejorado, pasándolo a través de estos cross... después por un lado iban a la salida de audio del radio Five y por el otro a una etapa que debía estar bajo el asiento del acompañante... aparte disponía de uno o varios sub en un cajón en la parte de atrás... pero todo chapucero chapucero...

Menuda orgia de cables.

Correas

PAra poder sanear y reconstruir la chapuza, necesitaria conocer los códigos de colores del mazo que alimenta al equipo, que como veís esta medio desguazado, para así poder montar cableado nuevo y saber de que es cada cosa...

Alguien sabe donde conseguirlo?¿

Gracias Velocity por la documentación, sabrías decirme si el soporte del gps es imprescindible  el mio lo lleva sobre el travestaño sin más, como es magnético....?¿

Adjunto foto

Ains

Fran

QuE son los crossover?
No sabia que el Smart llevara una antena GPS, como funciona exactamente?
Que es eso redondo y rojo al lado de los faros?

Velocity

Cita de: Correas en 18 de Octubre de 2011, 18:55:54 PM
Gracias Velocity por la documentación, sabrías decirme si el soporte del gps es imprescindible  el mio lo lleva sobre el travestaño sin más, como es magnético....?¿

Adjunto foto

El soporte original va entre el depósito de agua y el travesaño blanco y tiene la forma adecuada para instalarlo en esa posición y además para que apoye correctamente el bodypanel. Pero no tiene ninguna función más, por lo que no deja de ser un soporte y si tu ya tienes sujeta la antena de otro modo es perfectamente prescindible.

Cita de: Correas en 18 de Octubre de 2011, 18:55:54 PM
Menuda orgia de cables.
Y que lo digas... como diría el albañil de El milagro de P.Tinto, "aquí hay que sanear..."

Correas

Cita de: Fran en 18 de Octubre de 2011, 19:50:38 PM
QuE son los crossover?
No sabia que el Smart llevara una antena GPS, como funciona exactamente?
Que es eso redondo y rojo al lado de los faros?

Los Crossover sirven para cortar determinadas frecuencias de sonido, se usan mucho en instalaciones de car audio y en bares, discos, conciertos...

Lo rojo son dos pitos que se vendían antaño de la marca Hella, con un controlador... que por cierto, ando buscando por haberse deteriorado con el tiempo....

Eso si... pita como el que más.

Velocity, entonces, tu lo montaste con el soporte original o como va en el mio, sobre el mastil metálico ?¿

Velocity

Cita de: Correas en 18 de Octubre de 2011, 21:34:43 PM
Velocity, entonces, tu lo montaste con el soporte original o como va en el mio, sobre el mastil metálico ?¿
Yo lo llevo con el soporte original, me hice con el kit original que incluía todo menos el CD (los mapas). Pero insisto en que no deberías tener problema alguno en llevarlo como lo llevas...

perwi

Pues sinceramente no me parece tanta chapuza, los he visto mucho peores.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Javismart

joder perwi
es una cahpuza de las buenas
la cinta con el calor del sol se despega con el tiempo y corres peligro de que te toquen los cutrempalmes con la chapa y tengas el consiguiente cortocircuito
a ver si esta noche ya viernes os miro todo en el wis
palabra
los crossover o filtros los tienen todos los altavoces de mas de dos vias lo que pasa es que suelen ser un misero condensador debajo del tweeter
estos otros filtros suelen ser de los que vienen separados los altavoces de los tweeters y son de una buena calidad
luego ya pasariamos a los crossover electronicos para la multiamplificacion
que como su palabra dice usa un amplificador para cada via