Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 12:22:39 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 221
Total: 221

221 Visitantes, 0 Usuarios

boton de arranque para el roady

Iniciado por SOCE, 01 de Abril de 2008, 13:32:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SOCE

Hola chicos, como sabreis tengo un 82 y ahora que tengo tiempo no paro de makinar cosas para mi enano... y habia pensado en ponerle un boton de arranque ya que me gustan mucho esos sistemas, el tema es que quiero que quede original o racing, pero no mal acabado o con aspecto cutre... las opciones son las siguientes:

- Mi primera opcion seria eliminar el espadin de la llave y el bobin. Colocaria un interruptor para el encendido y un boton para accionar el motor de arranque. Quedaria muy racing (si encuentro elboton e interruptor apropiados, que no se donde) y creo que arrancaria porque accionaria el antiarranque del coche desde el mando a distancia de la llave.. el problema es que me quedaria sin el bloqueo la palanca de cambios creo yo..

- El segundo sistema seria dejar la llave y solo llevarme a un boton el arranque, por lo que para arrancar tendria que meter y girar la llave hasta contacto y luego pulsar el boton. Es la opcion mas simple pero la mas sosa...

- Mi ultima idea es montar un sistema de arranque como el de los brabus, desde la palanca de cambios. Me encanta como queda y todo pero yo creo que debe salir un poco caro (es lo que me imagino porque no encuentro nada asi en venta por ningun lado).

Bueno chicos esto es todo, perdon por el tocho (he tardao media hora con la escayola jaja), y todas vuestras opiniones, sugerencias y ayudas seran bien recibidas. Si teneis algun link donde vendan algo que me pueda ayudar os lo agradecere mucho!

newtonen

SOCE, yo personalmente me quedo con la idea del BRABUS, vamos, dejar la llave y poner un botón para el arranque. Así mantendrías el bloqueo y la llave quizás da algo de seguridad.

Si no recuerdo mal, en el Exlcusive tienes que girar la llave y luego darle al botón del pomo.

El problema, como has dicho, es encontrar un pomo con botón... aunque también podrías intentar hacer un apaño, vamos buscar un botón tipo renault e integrarselo al pomo (que creo que en la parte de arriba si le sacas el agujero a lo mejor cabe)...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

SOCE

hoy me ha dado un amiguete un interruptor de tipo avion (de 12v   20 A  si alguien sabe si me vale para que pase la corriente del contacto se lo aagradeceria!)que tiene un pequeño led que avisa de su posicion ON en la punta de la palanquita. Muy chulo la verdad. Me estoy planteando lo de anular la llave ya que el coche sin el telemando de la llave no abre, y total el bloqueo de la palanca de cambios... se rompe yo creo como los del volante de otros coches.  Esq la idea de poner el boton de arranque donde esta la llave... tambien me llama mucho!!

que indeciso esto...   por cierto si alguien sabe por ahi de esquemas electricos del roady y tal..

newtonen

Cita de: SOCE en 01 de Abril de 2008, 22:12:31 PM
   hoy me ha dado un amiguete un interruptor de tipo avion (de 12v   20 A  si alguien sabe si me vale para que pase la corriente del contacto se lo aagradeceria!)que tiene un pequeño led que avisa de su posicion ON en la punta de la palanquita. Muy chulo la verdad. Me estoy planteando lo de anular la llave ya que el coche sin el telemando de la llave no abre, y total el bloqueo de la palanca de cambios... se rompe yo creo como los del volante de otros coches.  Esq la idea de poner el boton de arranque donde esta la llave... tambien me llama mucho!!
que indeciso esto...   por cierto si alguien sabe por ahi de esquemas electricos del roady y tal..

Hombre, lo que es el bloqueo se podrá romper, pero si lo paras con la marcha metida, hasta que no das el contacto (y para ello tienes que pulsar en el mando) no se pone en punto muerto para poder arrancar con lo que... arrancarlo quizás no, pero llevarselo en punto muerto no es lo mismo que llevarselo con la marcha metida...

Cuenta a ver por qué te decides ;)

Supongo que lo de CS te refieres a esto, no?
http://www.cs-products.de/html/cs-produkte/csroadster/elektronik.php

SOCE

si señor me refiero a eso!

Buscando y tal me he encontrado con esto:
http://evilution.co.uk/index.php?page=modpage&id=277&men=interior
que me solventa la duda del interruptor que puedo usar. Puedo dejar bien escondidito el interruptor de contacto ysolo dejar a la vista el de START.

Gracias por tu interes majo, visto que a la gente no le interesa demasiado el tema, no me hara falta hacer tutorial... jijiji

newtonen

Cita de: SOCE en 02 de Abril de 2008, 00:10:38 AM
si señor me refiero a eso!

Buscando y tal me he encontrado con esto:
http://evilution.co.uk/index.php?page=modpage&id=277&men=interior
que me solventa la duda del interruptor que puedo usar. Puedo dejar bien escondidito el interruptor de contacto ysolo dejar a la vista el de START.

Gracias por tu interes majo, visto que a la gente no le interesa demasiado el tema, no me hara falta hacer tutorial... jijiji

Siempre es bueno hacer un tuto, porque puede que alguien tambien quiera hacerlo, o si no, al ver el tuto se anime ;)

Bueno, ya nos contarás resultados :)

Leeroy

Muy buena idea Soce y espero que al final lo consigas hacer. Lo de tuto es imprescindible porque hay muchos los que querran ponerlo lo que pasa que alguno tiene que ser el primero y creo que te ha tocado ;D ;D. suerte.

Diversion ante todo

pastoret

fastlane

Cita de: newtonen en 01 de Abril de 2008, 23:30:55 PM

A mi me gusta mas esto sistema, pero el precio es mellor si lo compras en www.misterdotcom.de porque es el fabricante.
Solo necessitas da llave para abrir las puertas y nada mas.

SOCE

el sistema de la palanca de cambios ya lo habia visto pero vale una pasta... por lo que he encontrado al bombin solo van tres cables (todos salen de la misma centralita), un posito, un contacto + alimentacion de accesorios y un tercero para alimentar al motor de arranque. Lo que hare sera unir los 2 primeros mediante el interruptor luminoso y dejarlo por ahi escondido, y despues en el hueco del bombin metere el boton de arranque unido a un positivo cualquiera (preferiblemente empalmando del positivo de antes) y al tercer cable que alimentaba al arranque.  La verdad es que parece facil, sencillo, y para toda la familia!!

Lo malo es que no se donde encontrar un boton asi curiosete para usar de arranque... alguien conoce aalguna tienda??

SOCE

newtonen tio eres un fiera!!
necesito uno como ese de start engine rojo! el que tengo para el contacto es como ese de fibra que has puesto pero con la tapa roja y con un pequeño led en la punta de la palanquita

Jose

el primer video... parece alguien con TOC que le he encontrado una forma de arrancar con la llave quitada... ;)

(mis respetos a los que sufren TOC )

SOCE

he llamado para que me den la medida del pulsador rojo.. sera mi ultima opcion porque 40 euros por un pulsador me parece una pasada...