Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

06 de Octubre de 2024, 23:19:18 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 25
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 17
Total: 17

17 Visitantes, 0 Usuarios

Calentadores CDI

Iniciado por jul, 21 de Octubre de 2011, 08:01:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jul

Tengo un problema con mi Fortwo cdi del 2000. Solo tiene 25000km.

El chivato de calentadores se enciende y no se apaga, bueno a decir verdad a veces y se apaga y aveces se vuelve a encender, todo esto en marcha.
Normalmente se apaga cuando vas a poca velocidad o no acelerando.
He sacado los calentadores y están bien, comprobados con polimetro y conectando uno a uno a una bateria y se ponen al rojo vivo a la minima.
He visto por ahí que existe una centralita a la parte derecha del motor, al lado del tapon de aceite. Esta centralita es la encargada de tiempos de calentamiento de los calentadores y supongo que puede estár ahí el fallo.
Pero claro, la broma de cambiarla sale una pasta y no es plan de comprar y probar.

Alguien tiene idea de que puede ser, o le ha pasado algo parecido?

perwi

Necesitas que alguien te haga un chequeo con la maquina para decirte que es. Podria ser alguna conexion de los calentadores. Si no tienes a nadie cerca con maquina ve a una merche y que le hagan un test que te cobraran unos 20€
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

jul

Le conecte el VAG160 y el VCDS en modo standrad que permite recoger errores de ODBII y en principio no aparecia ningun error.
Estoy a la espera del ELM327 para ver si me aparece algún error.
En principio el coche va bien, pero no sé si realmente está calentando los calentadores de continuo o que se yo.
Veremos que veo con el ELM327.

perwi

Cita de: jul en 21 de Octubre de 2011, 10:48:42 AM
Le conecte el VAG160 y el VCDS en modo standrad que permite recoger errores de ODBII y en principio no aparecia ningun error.
Estoy a la espera del ELM327 para ver si me aparece algún error.
En principio el coche va bien, pero no sé si realmente está calentando los calentadores de continuo o que se yo.
Veremos que veo con el ELM327.


Con esos, segun que errores no veras nada que no sea fallo en el calentador. La maquina oficial da mucha mas informacion y sobre todo lo que podria ser y como solucionarse.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

jul

Pues la verdad no ve nada,no, de hecho da eeror diciendo que el coche no es compatible con odb2.
No me ve ningun error tampoco.
Así que no se que hacer, porque este de merche no me gustan un pelo, como que paso de ellos.

jul

Comprado en desguace.
Cambiada centralita de control de tiempo de calentadores y demas.
Ahora ya no aparece el error y todo va como la seda.

Para el siguiente que le pase,ya sabe.

nyugo

Me alegro de que ya lo tengas solucionado, sabes cuanto vale la centralita esa nueva ?

jul

Creo que nueva un paston, 200 y pico euretes si no me equivoco.
Yo he pagado 40€

nyugo

Pues me alegro de que ya lo tengas solucionado y ademas por 4 duretes !

jul


taquito

buenas jul, sabes si es difícil poner la centralita esta uno mismo? Es que yo creo que la tengo jodida, aunque la verdad que no me arranca nada mal, y eso que duerme en la calle y ultimamente aquí en Cáceres caen una pelonas que no veas, y el "bicho" no se queja por la mañana, pero claro, el electricista me dijo que la tenía jodida y por eso me descargaba la batería completamente en cuestión de minutos. Lo que hizo es que la clema que lleva conectada me la desconectó y la batería sin problemas, y arrancar ya te digo, tb sin problemas, pero claro, mi pregunta es, digo yo que esa centralita o lo que sea valdrá para algo no?, no para que vaya desconectada continuamente!!!