Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 11:11:36 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 264
Total: 264

264 Visitantes, 0 Usuarios

Falta algún tubo???

Iniciado por Golfero, 08 de Noviembre de 2011, 08:51:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Golfero

Hoy tengo el día preguntón...
El otro día remiraba el motor, al comprobar el nivel del aceite y me sorprendió ver esta salida (aparentemente de gases) que os señalo con un circulo en la foto.

Con el motor en marcha se nota que sale presión de aire/gases por el tubito y mi pregunta es ¿falta algún tubo que se enganche aquí?, probablemente sea un depresor de gases o algo parecido pero lo que me extraña es que expulse contra el motor (lo mancha) y no vaya canalizado hacia la parte baja del mismo.

Gracias y salu2

infinitto

en el mio lollevo tal cual,y no le vitubo suelto,lleva el map el sensor de temperatura de aire y ese suelto pero como no arrancaba pues no le pude comprobar si aspiraba aire o lo expulsaba,aver si alguien mas puesto nos informa

Golfero

En un roadster que he visto desmontado si que hay una salida con un by pass pero es un brabus que nada tiene que ver con este...

Como dices esperemos que alguno de los popes de estos coche nos diga.

Gracias y un saludo,

Sopmac

Primero de todo, te felicito, por que darse cuenta de estos detalles, tiene mucho mérito.

Desde mi punto de vista, le debe faltar algún tubito que vaya a esa salida.

A no ser que sea como la olla express, ja ja ja. :D

Saludos.

Fran

no viene al hilo, pero eso de la derecha es la EGR?

Golfero

Bueno, la foto está sacada de una web, tambien podía haber fotografiado mi coche pero me he acordado cuando ya estaba aquí en el curro...

Lo de la EGR... ni idea

Golfero

Dando un paseo por aquí acabo de ver el magnífico tuto de SOPMAC sobre el cambio de aceite que ha enlazado OXTE.
No se que motor es el de SOPMAC en ese tuto pero he visto que el tubito en cuestión está enganchado a la válvula... es decir que lo que deben salir son gases y junto con, creo que es la salida de gases del turbo, pasan por la válvula... Bueno, esto de no saber mucho de mecánica es lo que tiene que se tiende a decir estupideces pero por lo que me han comentado los que saben los gases que no se queman vuelven a entrar en el motor...
Ahora me doy cuenta que el motor que vi desmontado del rodaster era, en este tema, como el de SOPMAC y me temo que a mi coche le falta esa conducción. Probablemente, al estar tan mal de compresión antes de la reparación el motor se ahogara o algo así y se lo quitaran...
Opiniones????
Seguiré investigando.

Salu2

oxte

Cita de: Golfero en 09 de Noviembre de 2011, 18:38:07 PM
Dando un paseo por aquí acabo de ver el magnífico tuto de SOPMAC sobre el cambio de aceite que ha enlazado OXTE.
No se que motor es el de SOPMAC en ese tuto pero he visto que el tubito en cuestión está enganchado a la válvula... es decir que lo que deben salir son gases y junto con, creo que es la salida de gases del turbo, pasan por la válvula... Bueno, esto de no saber mucho de mecánica es lo que tiene que se tiende a decir estupideces pero por lo que me han comentado los que saben los gases que no se queman vuelven a entrar en el motor...
Ahora me doy cuenta que el motor que vi desmontado del rodaster era, en este tema, como el de SOPMAC y me temo que a mi coche le falta esa conducción. Probablemente, al estar tan mal de compresión antes de la reparación el motor se ahogara o algo así y se lo quitaran...
Opiniones????
Seguiré investigando.

Salu2

miraré en mi coche, pero me da a mi que es una de las pipetas misteriosas de este coche que ni van ni vienen de ningún sitio.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javismart

intenta ponerle un trozo de manguito y soplar a ver si esta abierta o comunicada con el interior
o si no mandame el numero de bastidor por mp e intento mirarlo en el wis

Golfero

Graqcias Javismart te mando un MP con el número de bastidor...

Salu2

oxte

comparando fotos que tengo he hecho este diagrama:

mañana miro el motor a fondo a ver si hay algo y si es asi a donde va.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Golfero