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Opinión sobre neumáticos

Iniciado por Correas, 24 de Octubre de 2011, 17:14:49 PM

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Fran

Cierto es que siempre hay que tener seguridad, y en eso te doy toda la razón del mundo (aunque la mejor seguridad es no llegar nunca a forzar el neumatico pero bueno..jeje). Mi pregunta es:
¿existe mucha diferencia entre esos neumaticos de los que hablais y los continental que montan los fortwo (no se que montan los roadster) ?
¿que diferencia en metros de frenada hay entre unos continental y unos de esos que nombrais tanto en seco como en mojado?

Cuando hablais de agarre en mojado supongo que os referis a si toca hacer frenada de emergencia ¿no? ¿O ha ir derrapando por todas las rotondas y que el coche se agarre aun callendo chuzos de punta?

Cuando pones R888 la primera foto que sale de un coche es un Nissan GTR tambien llamado skyline un V6 de 3.8 litros y más de 400 Cv. el segundo un lotus elise, en fin.. entiendo ponerle esa "ruedaca" a ese coche, pero no es demasiado para un smart??

Leyendo por ahi hay a gente que les han durando entre 5.000 km y 10.000 km, claro que todo depende de la conducción. Pero vamos que son puro chicle, creo que más recomendadas para ir a hacer tandas al Jarama o a Montmelo y con el asfalto bien seco que para circular por ciudad, ya que como caiga media gota de agua...creo que toca ir a 20km/h.

Yo repito que no soy ningún entendido en neumaticos, y por eso intento guiarme por el sentido común, que a veces es el menos común de los sentidos. Para la conducción que hago yo, con unos neumaticos buenos "a secas" creo que me sobra. Si algun dia me toca la loteria y quiero ir al Jarama a destrozar mi coche y a sentirme fernando alonso(ya que en la calle me arriesgo a hacer daño a terceras personas), pues le pondré algo tipo toyo r888.

A pesar de todo el rollo, espero que si me equivoco en algo me lo digais y pueda aprender algo mas sobre neumaticos.

Un saludo

PedriRoady

Los roadster creo que montan continental de serie igual (pero el brabus ya no se), yo he notado una diferencia enorme, tal vez porque estaban cristalizadas (no las he probado en buenas condiciones)...

Los metros de frenada, el número ni idea, pero menos metros seguro que si, cuanto más blando es el compuesto mas agarra y frena en las mismas condiciones en menos espacio, pero lógicamente, al ser mas blando se desgasta antes, no hay gomas que agarren mas y duren mas.

La frenada en mojado ya depende del compuesto, del dibujo, del ancho del neumatico, el desgaste de la goma... contra más dibujo, mejor evacúa el agua y tiene menos aquaplaning así como contra más ancho más aquaplaning, pero contra más dibujo menos superficie de contacto con el asfalto, ergo en seco tendrá menos agarre.

Yo me refiero al agarre en general, no por ir mas despacio no necesitas unas buenas gomas, puede darse el caso que yendo a 80km/h por una carretera secundaria tengas que dar en plena curva un volantazo para esquivar un obstaculo, contra más sobrado de agarre vayas mejor.

Las R888 en un coche de cerca de 1800kg como en Nissan GTR con el par motor que tiene ese bicho te las comes en 5000km, en un coche como el F2 o el Roady con el peso que tienen y el "poco" par motor te pueden durar facilmente 20.000km. Eso si, las R888 son muy malas en agua, pero seguro que las Hankook Ventus RS3 no van mal del todo, yo creo que para el clima que tenemos los meseteros que casi todo el año es seco son una buena opción.

Pero vamos, que no estás equivocado para nada, unas buenas gomas "a secas" (como bien dices) son mas que suficiente para el día a día con una conduccion digamos... dentro de la legalidad, yo con las Pirelli voy mas que sobradisimo, pero como soy un adicto del agarre y la diferencia de precio es pequeña no me voy a volver a quedar con las ganas la proxima vez jejejeje

un saludo
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

poseido

Fran, yo en el roadster sigo con las conti de fábrica, después de 89.000 km
Las voy a cambiar ya por que me da verguenza! (nunca he tenido un susto, y no noto que vayan mal; pero eso es como todo, si realmente van mal, yo no lo noto, por que me he ido acostumbrando mientras se han ido degradando).

Con el peso que lleva el roady, sobre todo delante, cualquier rueda que a otros les dure 10.000 km; a nosotros nos dura el triple, como poco. pro eso pienso en poner lo más blando posible, para que aunque me duren 30.000 km2 en lugar de los 89.000 que me van durando estas) llevar el mejor agarre posible, nunca se sabe cuando lo vas a necesitar, y en cuidad, frenar 5 cm antes, puede suponer la diferencia entre reventar el morro del coche contra el de delante;  o no. (que sale mucho más caro que las ruedas); y no te digo ya cuando vas a 120; por un cm que te salgas de más en una curva te puedes matar...


Lo dicho, si als conti me están durando 90.000 km (y otro 30 o 40 que durarían más) es que conduzco como las viejas, puedo poner un compuesto lo más blando del universo, que me durarán años :D


Fran

Buena explicación poseído,pero las toyo r888 en mojado estas perdido no? Yo no he tenido oportunidad de buscar neumático ya que tuve que cambiar la primera vez de urgencia porque pille un tornillo y me atravesó la llanta, me toco cambiar los dos de atrás y me pusieron los de serie. Y hace poco me robaron las dos del lateral derecho,y la grúa se lo llevo a la Mercedes y de nuevo continental.por lo que llevo una de delante con 57.000 km, y la otra con 3 mese de uso. Detrás
Una con 20.000 y la otra con 3 meses de uso. Las nuevas cruzadas. Y aun así no se porta mal...

PedriRoady

#19
Mira este enlace que tiene un recorte de prensa con metros de frenada y todo, en seco y mojado.

Las mejores en frenada son las Toyo R888, menos en aquaplaning que comienza a los 61km/h


http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=7816
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

poseido

Cita de: Fran en 08 de Noviembre de 2011, 15:47:59 PM
Buena explicación poseído,pero las toyo r888 en mojado estas perdido no? Yo no he tenido oportunidad de buscar neumático ya que tuve que cambiar la primera vez de urgencia porque pille un tornillo y me atravesó la llanta, me toco cambiar los dos de atrás y me pusieron los de serie. Y hace poco me robaron las dos del lateral derecho,y la grúa se lo llevo a la Mercedes y de nuevo continental.por lo que llevo una de delante con 57.000 km, y la otra con 3 mese de uso. Detrás
Una con 20.000 y la otra con 3 meses de uso. Las nuevas cruzadas. Y aun así no se porta mal...

uf, eso de llevar ruedas con diferente desgaste es peligroso, en mojado seguro que una evacua mucho más agua que otra... en una frenada de emergencia me juego el pellejo a que se te va a un lado (si tienes suerte no es el lado por donde viene el contrario :D)

poseido

Cita de: PedriRoady en 08 de Noviembre de 2011, 16:09:02 PM
Mira este enlace que tiene un recorte de prensa con metros de frenada y todo, en seco y mojado.

Las mejores en frenada son las Toyo R888, menos en aquaplaning que comienza a los 61km/h


http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=7816

pues, yo como buen gallego que soy.... (aunque no circule por galicia) quiero algo que funcione en mojado :D
de nada me sirve ir de coña en primavera/verano si cuando cae agua no puedo sacar el roady (es mi unico coche...)

Fran

Cita de: PedriRoady en 08 de Noviembre de 2011, 16:09:02 PM
Mira este enlace que tiene un recorte de prensa con metros de frenada y todo, en seco y mojado.

Las mejores en frenada son las Toyo R888, menos en aquaplaning que comienza a los 61km/h


http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=7816

Buena comparativa entre semislick y neumáticos de calle. Miedo m daría coger un charco a 100km/h....

PedriRoady

Si te fijas Fran, el neumatico de calle "aquaplanea" (inventandome palabras) a menos de 81km/h y yo he ido a 140/150 en mojado sin tener aquaplaning (en mojado sin charcos me refiero, eso si, pillas un charco gordo en autopista a 100km/h y vas a tener aquaplaning con casi cualquier goma

Poseido, por tu tierra que llueve mucho no te sale a cuenta, pero yo pienso que para los meseteros que el clima es mucho mas seco puede ser una opcion más
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

poseido

Cita de: PedriRoady en 08 de Noviembre de 2011, 16:32:41 PM
Poseido, por tu tierra que llueve mucho no te sale a cuenta, pero yo pienso que para los meseteros que el clima es mucho mas seco puede ser una opcion más

si yo ando siempre por madrid, pero, como digo, es mi único coche, aunque llueva 10 días al año (tengo morriña!), no quiero ir "asustao" :D

PedriRoady

Ese es el tema poseido, para ir asustado o no ir bien mejor otras gomas que rindan menos en seco, pero que rindan bien con agua, maxime si es tu único coche ;)
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

NoZone

Cita de: PedriRoady en 08 de Noviembre de 2011, 15:22:12 PM
Los roadster creo que montan continental de serie igual (pero el brabus ya no se), yo he notado una diferencia enorme, tal vez porque estaban cristalizadas (no las he probado en buenas condiciones)...

Los metros de frenada, el número ni idea, pero menos metros seguro que si, cuanto más blando es el compuesto mas agarra y frena en las mismas condiciones en menos espacio, pero lógicamente, al ser mas blando se desgasta antes, no hay gomas que agarren mas y duren mas.

En los Brabus montan de serie las Michelin Pilot Sport.

Que no hay neumáticos que agarren de fábula y que duren? Esas se llaman Pilot Exalto PE2. Eso si, carísimas!!! No bajan de 100 euros en medidas modestas. Y duran la hostia sin defallecer nunca. Las tuve en mi C2 VTS durante 40.000 km (las deje semislick) y siempre fueron de fábula.

PedriRoady

Cita de: NoZone en 10 de Noviembre de 2011, 10:04:53 AM
Cita de: PedriRoady en 08 de Noviembre de 2011, 15:22:12 PM
Los roadster creo que montan continental de serie igual (pero el brabus ya no se), yo he notado una diferencia enorme, tal vez porque estaban cristalizadas (no las he probado en buenas condiciones)...

Los metros de frenada, el número ni idea, pero menos metros seguro que si, cuanto más blando es el compuesto mas agarra y frena en las mismas condiciones en menos espacio, pero lógicamente, al ser mas blando se desgasta antes, no hay gomas que agarren mas y duren mas.

En los Brabus montan de serie las Michelin Pilot Sport.

Que no hay neumáticos que agarren de fábula y que duren? Esas se llaman Pilot Exalto PE2. Eso si, carísimas!!! No bajan de 100 euros en medidas modestas. Y duran la hostia sin defallecer nunca. Las tuve en mi C2 VTS durante 40.000 km (las deje semislick) y siempre fueron de fábula.

Depende del compuesto, pero una goma contra mas blanda, mas agarra y tiene una vida mas corta, una goma dura agarra menos pero dura mas, hay gomas que duran mucho y agarran bien, pero si fuesen mas blandas agarrarian más y durarian menos.
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff