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SUBIENDO ACELERA A TIRONES

Iniciado por arenteiro, 26 de Octubre de 2011, 22:35:35 PM

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arenteiro

Tengo un Fortwo de 2006 con una repro instalada.  El coche iba muy bien hasta que empecé a notar que en subidas va como a tirones.  Cuando hace eso lo acelero a tope, en marchas largas,  y deja de hacerlo.  En el cuentavueltas no observo nada anormal, es decir, la aguja va firme y no oscila como el motor.  Alguien le pasó y sabe de que puede ser...? gracias y saludos para todos.

Nebur

Posiblemente puede ser el embrague, prueba a que te lo ajusten sino funciona tendrás que ir pensando en un cambio.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Fran


perwi

Puede ser tambien la mariposa del acelerador ;-) y como sigamos escribiendo te vas a tirar un buen rato limpiando cosas  ;) ;) ;)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

¿Es CDI?

Yo tengo un fortwo en gasolina del 2005 y también reprogramado, pero nunca me ha pasado algo por el estilo.

Saludos.

donuses

A mi me pasa, son tirones suaves, me han dicho que es probable que sea tema de bujías. En la revisión las haré cambiar y revisar los cables.

arenteiro

Hola
Cita de: donuses en 05 de Diciembre de 2011, 00:18:12 AM
A mi me pasa, son tirones suaves, me han dicho que es probable que sea tema de bujías. En la revisión las haré cambiar y revisar los cables.

Has cambiado las bujias...?  se solucionó el tema tirones...?

Fran

Cita de: arenteiro en 23 de Diciembre de 2011, 17:54:24 PM
Hola
Cita de: donuses en 05 de Diciembre de 2011, 00:18:12 AM
A mi me pasa, son tirones suaves, me han dicho que es probable que sea tema de bujías. En la revisión las haré cambiar y revisar los cables.

Has cambiado las bujias...?  se solucionó el tema tirones...?

que repro llevas? cuanto llevas sin cambiar bujias?

arenteiro

Cita de: Fran en 23 de Diciembre de 2011, 18:34:56 PM
Cita de: arenteiro en 23 de Diciembre de 2011, 17:54:24 PM
Hola
Cita de: donuses en 05 de Diciembre de 2011, 00:18:12 AM
A mi me pasa, son tirones suaves, me han dicho que es probable que sea tema de bujías. En la revisión las haré cambiar y revisar los cables.

Has cambiado las bujias...?  se solucionó el tema tirones...?

que repro llevas? cuanto llevas sin cambiar bujias?

Pues no sabría decirte exactamente, pero lleva instalada por lo menos 2 años y respecto a las bujias, no las cambié nunca.  El coche tiene 36 mil kmtos.   

donuses

He releido el tema.

En mi caso tenía uno de los cables de las bujías roto y hacía que entrara porquería en la bujía. El mecánico me dijo que tenía una bujía engrasada por ese tema. Me cambió el cable por uno nuevo y va como la seda. Mi F2 tiene también 36000 km mas o menos. Tengo la repro que da 80 cv aprox.


rubens


Hola

Yo tengo un CDI del 2003 y me pasa ceso cada X kilómetros.

En mi caso es suciedad en la EGR o en la mariposa. La solución? limpieza de esos elementos.

En todo caso lo que hago, y funciona, es una "autolimpieza" y consiste en como siempre voy tranquilito con el coche, por eso se me va ensuciando mariposa y EGR, llévalo desde primera hasta quinta dos o tres veces cambiando a tope de revoluciones y dándole caña al motor, que irá soltando porquería afuera, en plan bruto, que al coche le hace falta de vez en cuando que lo apuren bastante.

Yo la última vez noté el problema (tirones y pérdida momentánea de potencia en 5º y 6º) hace un mes y algo y unos 2000 kms y le hice la "puesta a punto" que te comenté y de momento ningún problema más, le haré la "limpieza oficial de piezas" cuando le toque la revisión y cambio de aceite en taller.

Salu2

oxte

en el último cambio de bujías noté que la bujía inferior del tercer cilindro, siendo la primera siempre la más cercana a la cadena de distribución estaba con un poco de aceite por la parte del capuchón.

como tenía repuesto cambié el cable tras el cambio de bujías, esta bujía es la de más difícil acceso tanto en los roadster como el mio como en todos los motores 600cc 700cc.

el capuchón de esa bujía tiene un acceso endemoniadamente angosto, moy cercano al turbo, a la EGR, y válvula de sobrepresión del turbo y todos los manguitos de recirculación que pasan por esa zona.

Es muy importante meter bien ese capuchón, que no es fácil.
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