Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 16:36:15 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 263
Total: 263

263 Visitantes, 0 Usuarios

Cambio de correas, cuando le toca??

Iniciado por foraster, 07 de Noviembre de 2011, 20:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

foraster

Hola familia smartera

Hace unos días tuve que llevar el roady al taller por romperse en marcha una de las correas. Afortunadamente nos dimos cuenta (primero pensaba que había pinchado por el ruido).

El seguro de garantía comercial que subscribió el compraventa donde lo compré no se hace cargo por considerar que son piezas de desgaste... sin comentarios. Si en unos días no me dan respuesta tocará reclamar.

Afortunadamente no fué la cosa a más. Menos mal que la bomba del agua no se vió afectada... el motor se habría llevado un buén calentón, y por supuesto al provenir la avería de un componente que debe sustituirse en el mantenimiento preventivo... 2 piedras.

¿a qué kilometraje recomienda smart la sustitución de correas y tensor?
foraster

Sopmac

La polea es la que mueve el compresor del aire acondicionado y lo más importante, la bomba del agua, que seguro que cuando se te rompió, subió disparada la temperatura sin poder seguir circulando.

Yo no se cada cuanto habría que cambiarla, pero siempre que paso por el taller, le comento que si ve mal esa polea, la cambie. Por que evitarse el quedar un día tirado, por el precio de cambiarla, no me merece la pena.

Saludos.

foraster

Exacto, paré inmediatamente sin darle tiempo a subir la temperatura. Lo que me mosquea es que haya llegado a salirse cuando supuestamente estaba revisado... Efectivamente por el precio que tienen vale la pena cambiarlas preventivamente, pero no encuentro en el manual de mantenimiento cuando recomiendan el cambio. Alguna pista?

Saludos
foraster

perwi

Cita de: braulio en 08 de Noviembre de 2011, 07:15:53 AM
Exacto, paré inmediatamente sin darle tiempo a subir la temperatura. Lo que me mosquea es que haya llegado a salirse cuando supuestamente estaba revisado... Efectivamente por el precio que tienen vale la pena cambiarlas preventivamente, pero no encuentro en el manual de mantenimiento cuando recomiendan el cambio. Alguna pista?

Saludos

En los f2 diesel es cada 20000kms pero me parece muy poco tiempo (solo correa). Supongo que es posible que en los vuestros sea cada revision C.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

Pues a mi no me la cambiaron cuando lo lleve en su momento...:s