Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 11:07:29 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 89
Total: 89

89 Visitantes, 0 Usuarios

Pequeñas cosas: Led de aviso de encendido electroventilador radiador delantero

Iniciado por tony zaragoza, 23 de Noviembre de 2011, 19:19:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tony zaragoza

Si habeis leído algún post mio referente a como poner el marcha el electroventilador del radiador delantero para bajar la temperatura, pues esto es una pequeña desviación del tema.  Como comentaba en dicho post, para poner en marcha el electroventilador, hay que poner en funcionamiento el aire acondicionado. Da igual si está en verano, como en invierno. La única condición es que funcione. He introducido una pequeña variación. Con un led que venden por 6€ para lectura de mapas y que se acopla al mechero he cortado el aplicador del mechero y simplemente he empalmado el cable al contacto del radiador y lo he llevado hasta el reloj de temperatura.
Cuando el electroventilador se pone en marcha, se encienden los leds.
No tiene ninguna aplicación práctica, pero me hace mucha ilusión verlo. Digo "verlo" por que antes "oía" al electroventilador si bajaba el volumen de la radio. Ahora también lo "veo". La lucecita es de color azulona.

Sopmac

¿Por dónde has pasado el cable? ¿Y donde va conectado?

Como dato, el ventilador saltaría de forma automática al alcanzar los 102ºC de temperatura y se parará al llegar a los 92ºC. Esto lo se por que veo los grados en el reloj del X-Gauge.

Saludos.

oxte

cada vez que le haces un agujero al roadster muere un gato.

eso es una máxima que yo sigo, y si tengo que perforar algo, me cuido mucho de tener la pieza de repuesto.

;)

Un saludo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

tony zaragoza

Sopmac: Tus datos de temperatura son correctos. Ya digo que tiene poca utilidad, pero me hace ilusión "ver"la lucecita azulada cuando conecta el electroventilador. El cable está conectado al electroventilador y está pasado pore donde pasan el resto de cables del maletero al interior, a la zona de fusibles, desde ahí, por la zona próxima a los conductos de aire, sin tocar estos, hasta la zona del reloj de temperatura.  Con un alambre de guía es facil. Si te interesa mandame un privado y te haré un esquema. Lo del agujero lo pensé antes de hacerlo,  me dá mucha pena que se muera un gato después de lo que me costó colocar a los 5 que ofrecí en el foro y que nadie quiso acojer, así que el agujero solo tiene 2 mm, aunque en la foto parezca un pozo de petroleo. Se puede tapar con un poquito de masilla o con un cubre tornillos. Por lo demás, un saludico.

oxte

BMW 116D F20

Fran

tony zaragoza

Mis mi sis.

Hay dos gatos más en casa. El mayor que no se deja hacer la foto, tiene 28 años y es el 5º de Aragón, es un gato que levanta 140 KG. en los concursos y una gatica maestra de 25. Un saludico.

PedriRoady

Ves??? los 2º foto no están deacuerdo contigo, saben que al proximo agujero cualquiera puede ser el próximo... jajajajaja
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

tony zaragoza

Lo tendré en cuenta Pedri.  Los quiero mucho. El que enseña los dientes es el mas jovencico. ¿ Te has fijado en el cojín?, lo llevo de riñonera en el smart, cuando conduce mi sra. y voy de copiloto. ¿Será por la tensión?. Por cierto ¿ te interesa alguno ?. Un saludico Pedri.

oxte

yo no lo haría :)

bueno, miento, algun bujero he tenido que hacer pero que se tenga en cuenta que has sido siempre por la influencia de javismart y en sitios que no se ven.

lo que me encanta de tony es la emoción que trasmite y sobre todo su generosidad que siempre es ha tener en cuenta y de valorar por encima de todo lo demás.

un abrazo mañico, pero no te pases que soy un poco piltrafilla ;)

BMW 116D F20

PedriRoady

Cita de: tony zaragoza en 30 de Noviembre de 2011, 17:29:01 PM
Lo tendré en cuenta Pedri.  Los quiero mucho. El que enseña los dientes es el mas jovencico. ¿ Te has fijado en el cojín?, lo llevo de riñonera en el smart, cuando conduce mi sra. y voy de copiloto. ¿Será por la tensión?. Por cierto ¿ te interesa alguno ?. Un saludico Pedri.
Yo tengo 2 tambien, un gato común y el otro blanco y crema no sé que raza és  :P gracias pero la verdad es que con 2 gatos y una labradora ya tengo de sobra jajajajaj

un saludo compi  ;)
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff