Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 20:00:21 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 485
Total: 485

485 Visitantes, 0 Usuarios

Primera revisión

Iniciado por Smartramon, 07 de Abril de 2008, 17:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Smartramon

Hace unos días me salió la primera llave de revisión. Miré el manual de lo que tenían que hacer y me pareció poca cosa. No obstante, como estoy de baja porque mi mano no va bien, decidí ir a A.Fdez de Barcelona y que fuera lo que Dios quisiera.
Lo he llevado a las 8 30 y recogido a las 13. Me han informado que han cambiado el aceite, el filtro y revisado no sé cuántas cosas de mínima importancia. Total 213 euros.
Moraleja: acostumbrado al gasto del Montero, esta revisión anual no me parece mal, aunque como soy catalán... (sin comentarios). Por otro lado ya sé qué aceite ponen: BP sintético de densidad 5 30. Para la próxima buscaré un taller que tenga ¿centralita Bosch? para los chismes electrónicos supongo. Frenos y aceite se hacen en cualquier lado. Ya me diréis dónde en Bcn.
Bueno como era la primera y me cae bien el Flipy...
Un saludo
Un saludo, Ramon

oxte

Tranquilo que nos ha pasado a todos, es un poco caro para un SC pero no demasiado.

Con bujías sale por los 300.

Yo siempre taller de confianza, ya trabajé un tiempo repartiendo respuestos de coches por los talleres y a recoger piezas a los Servicios Oficiales y por norma genenral como fuera de la casa en ningún sitio son tan patosos y careros.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javichanche

¿A los 15.000 kms le has hecho la primera revisión??Pensaba que la primera revisión salía sobre 140 euros o así. LOL

Smartramon

Le cambié el aceite a los 3000 más o menos, por lo de que estaba en rodaje. Entonces no reseteé el sistema de llaves que nos avisa. Ha salido la primera llave a los 11200, curiosamente 20 días antes de que cumpla el año. Yo creo que avisa a los 15000 ó al año.
Saludos
Un saludo, Ramon

Javichanche

Cita de: Smartramon en 08 de Abril de 2008, 08:55:40 AM
Le cambié el aceite a los 3000 más o menos, por lo de que estaba en rodaje. Entonces no reseteé el sistema de llaves que nos avisa. Ha salido la primera llave a los 11200, curiosamente 20 días antes de que cumpla el año. Yo creo que avisa a los 15000 ó al año.
Saludos

Sí, te avisa el chivato diciendo los kms que te quedan para llevar el coche a revisión. En mi caso aún con 6000 kms ni me lo planteo, esperaré a los 15.000 que los haré pronto. EStos aceites sintéticos son muy duraderos y no hace falta cambiarlos tan rápido y más ahora con lo refinados que vienen los motores de fábrica. Al mi pollo le miré el aceite hace poco y no ha gastado nada y además el color es tan amarillo y claro como el color de sus plumas.

Javismart

yo aunque he esperado algo mas que Smartramon
tambien le he llevado antes a cambiarle el filtro y el aceite (a los 5800km)
para quitar el primer aceite por que me parece excesivo el cambio a los 20000 que me dijeron
en el otro smart que tube, la primera revision fue a los 1500km y
solo cambiaron aceite y filtro

lo he echo en el sc de alcobendas y me han cobrado casi 95€ por el aceite,
filtro y una revision mas que superficial (liquidos y presion de ruedas)
pero estoy contento por que me lo han echo sobre la marcha, espere poco mas de media hora y listo

oxte

Cita de: Javismart en 10 de Mayo de 2009, 21:27:26 PM
yo aunque he esperado algo mas que Smartramon
tambien le he llevado antes a cambiarle el filtro y el aceite (a los 5800km)
para quitar el primer aceite por que me parece excesivo el cambio a los 20000 que me dijeron
en el otro smart que tube, la primera revision fue a los 1500km y
solo cambiaron aceite y filtro

lo he echo en el sc de alcobendas y me han cobrado casi 95€ por el aceite,
filtro y una revision mas que superficial (liquidos y presion de ruedas)
pero estoy contento por que me lo han echo sobre la marcha, espere poco mas de media hora y listo

Por ese precio y con esa rapidez merece la pena si lo tienes cerca, antes era abusivo.

BMW 116D F20

Jaume

A mí me ha costado 220 €...

oxte

Cita de: Jaume en 16 de Octubre de 2009, 13:07:07 PM
A mí me ha costado 220 €...

Tu tienes un Brabus, y solo por eso te cobran más :)

Bueno en serio, es recomendable pedir un presupuesto antes de llevarlo, lo que le cobrarón a Javi no me parece caro si es la casa oficial, otra cosa es que le cambiaran el aceite y el filtro y solo le dieran la factura :)

Yo pongo en mi pepinillo Negro Mobil 1 0-40w ya que es el que pone campos y tiene el coche como un pincel de pelo de marta kolinsky.

Eso si, el Mobil 1 0-40w sale casi como el chivas, 4l 50€

BMW 116D F20

Raul

Buenas compis!

A mi la revision del año en mb de mi zona 114€
Eso si, no me ha gustado ni un pelo. Las presiones de las ruedas no la habian mirado y en factura pone q me han cambiado filtros y en el libro de revisiones no.

Un saludo

Javismart

donde raul?
el mio se acerca ya a los 15000 y empezare a mirar

Raul

Buenas!

En mi zona habia 4mb. Una de camiones. 2 en la zona de granada costa y granada capital hay otro.
Yo la pase en v.v. motril.
El jefe de taller es un tio de puta madre, pero el mecanico por lo q se ve tenia bulla y se dejaria cosas a medias.
Un saludo.

Javismart

me pilla un poco retirado
gracias

Javismart

me han clavado 192,58€ en el SC de alcobendas
pero lo que me mosquea es que aparte de la mano de obra del mantenimiento me clavan otros 0,40 partes de mano de obra o sea 20 minutos por "adicionalmente a mantenimiento, reajustador automatico del freno de estacionamiento comprovar"
por favor miradme las facturas los que tengais la primera revision hecha
y decidme si es MHD

Jose

Cita de: Javismart en 04 de Enero de 2010, 11:31:59 AM
"reajustador automatico del freno de estacionamiento comprovar"

suena "espacial"