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Sensor posicion de marchas F2 y las tres rayas

Iniciado por Paulsul, 25 de Noviembre de 2011, 03:09:27 AM

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Paulsul

Saludos a la comunidad española desde México, quería compartir algo que ya puse en el foro mexicano, sobre el dichoso sensor de posición de marchas, este falló en el auto de un amigo y cambio la pieza, la que no servia me la regalo y lo que encontré, me dio mucho coraje y risa a la vez.

Lo que se le presenta cuando falla es una caja de marchas que no encuentra el cambio correcto y a veces pone 6 estando estacionado pone 1 y no avanza como si estuviera en N, hace ruidos raros y luego te pones las tres espantosas rayas:

Primero este es el sensor:


Así es la parte que va hacia la caja:


Para abrirlo tuve que romper una costilla de plástico que tiene y que sujeta la tapa:


Asi es por dentro:


Para quitar las escobillas, primero hay que quitar este arillo y empujar las patitas:


Estas son las escobillas:


El sensor son solo unos potenciómetros que le dicen a la computadora la posición de la caja de velocidades:


Aqui se ven todas las piezas que conforman al sensor:


Como conclusión, el sensor (si es que le podemos llamar asi) son unos simples potenciómetros que se pueden llegar a ensuciar, la solución de los talleres es siempre cambiar la pieza, y su precio ronda los €69 en la agencia, por un lado dice uno que no es tanto por dicho sensor con tal de que tu smart funcione bien, peeeeeeero ya viendo el interior de la pieza, esos €69 no están justificados.

Por otro lado, la pieza tiene tres agujeros que se ven de color cobre, por estos se podría meter limpiador de potenciómetros para quitar la suciedad que pudiera tener y que vuelva a funcionar bien.

Otro arreglo mas radical seria abrirlo y limpiar muy bien por dentro, el único detalle es volver a cerrarlo y con algún adhesivo bueno y un poco de silicon, volver a sellar la tapa.

Como detalle y para ver que funcionara, limpie muy bien la pieza, la volví a armar y lo cerré con silicon, luego lo puse en mi auto y lo he llevado por ya un buen tiempo sin fallas.

perwi

Michas gracias, por los datos. Por ahora no me ha fallado pero es bueno saberlo.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

Son de las cosas que cuando descubres como funciona y el precio que pagas por ellas, te tiras de los pelos.

Gracias por la información.

Saludos.

Webon

Gracias por la informacion....¿siempre que salen las tres rayas es por culpa de este sensor de chichinabo?

¿Cuando falla el sensor de giro del volate puede ser de lo mismo?  es una averia bastante frecuente y vale una pasta ya que siempre te dicen que hay que tirarlo.... >:(
mira que si se puede arreglar solo con spray de potenciometros  :o
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

perwi

Cita de: Webon en 25 de Noviembre de 2011, 15:33:44 PM
Gracias por la informacion....¿siempre que salen las tres rayas es por culpa de este sensor de chichinabo?

¿Cuando falla el sensor de giro del volate puede ser de lo mismo?  es una averia bastante frecuente y vale una pasta ya que siempre te dicen que hay que tirarlo.... >:(
mira que si se puede arreglar solo con spray de potenciometros  :o

No las tres rayas pueden ser muchas cosas....pero normalmente siempre relacionadas con el cambio y el embrague.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Paulsul

Las tres rayas si salen por muchas cosas que pueden ser:

-Falla del actuador
-Falla del embrague
-Falla del motor selector de marchas
-Falla del sensor de posición de marchas
-Falla en algún conector de todos los anteriores
-Soportes de motor muy dañados
-Alguna marcha atorada, regularmente reversa.

Al menos una de ellas es este sensor, el cual tiene solución sin comprar la pieza.

Saludos desde México

Webon

Gracias por responder...saludos a Mexico  ;D

Pensaba que en Mexico no se habian comercializado los 450 como en USA.
¿Son unidades identicas a las europeas o con algunas modificaciones como las de Canada?
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Paulsul

Los modelos 450 de México son idénticos a los europeos, pero solo hay versión Passion (coupe y cabrio) y no hay Diesel. También los 451 es el mismo caso y hay algunos Pulse y Passion pero no hay Pure. Tampoco hay en Diesel.