Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Noviembre de 2024, 23:39:59 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 62
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 36
Total: 36

36 Visitantes, 0 Usuarios

Repro para mi nuevo Fortwo Brabus

Iniciado por Huevito, 05 de Diciembre de 2011, 13:20:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Huevito

Buenas chicos. Hace un mes cambie mi Fortwo Passion del 99 por un Brabus del 2005 del que sinceramente estoy feliz. La semana que viene le llevaré a Demac www.demacmotor.com a que le den una vuelta de tuerca para sacarle mas caballos. Alguien tiene un Fortwo Brabus reprogramado?

Sopmac

Yo solo he conocido un caso y se lo reprogramaron en la smart, me parece recordar que en el cambio, en lugar de una A le aparecía una S, por que le habían acortado el tiempo de cambiar de una marcha a otra.

Saludos.

perwi

Pues por lo que se, a los brabus mejor no tocarlos mucho. Simplemente quitale el limitador y dejalo como esta.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Webon

Cita de: Sopmac en 05 de Diciembre de 2011, 13:24:46 PM
Yo solo he conocido un caso y se lo reprogramaron en la smart, me parece recordar que en el cambio, en lugar de una A le aparecía una S, por que le habían acortado el tiempo de cambiar de una marcha a otra.

Saludos.

Sabes cuanto le cobraron en el sc? no habia sentido nunca que lo hicieran para 450 en la casa, para 451 si.
El tecnico que hacia las repros en Belmonte hacia una repro del cambio para Fortwo (cualquier modelo) pero no recuerdo si la hacia aparte de la del motor.
Lo que si se seguro es que se hace aparte de la cartografia del motor...me lo ha dicho un experto en smart.

Solo mejorando el tiempo de cambio parecera otro coche...
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Juancg2

Para un cambio de marchas más rápido, no habéis oido hablar de los embragues Bonalume y el actuador de Optigear??

Por lo visto también mejora bastante.

Webon

Yo si he oido hablar...creo que aqui en el foro se ha comentado algo ya. Se ve que mejora un monton con las dos piezas.
Lo que seria interesante es conseguir una repro del cambio y difundirla como las de motor aqui en el foro.El tecnico de Belmonte me la ofrecio pero valia una pasta y habia que hacerla-pagarla con la de motor a la vez.
La repro del cambio seria "gratis" y lo otro es bastante caro...como unos 1.200€  :P   con la mano de obra+piezas.
Seguro que con la repro del cambio se gana casi lo mismo que con la parte mecanica.

Cristian

El software del smart F2 Brabus de 74 cv es fácil de conseguir, no tiene tanta complicación como el del Roady, es una reprogramación sencilla pero no compatible con los mapas que utilizais de los 61cv, si lo hacéis, el coche irá "sin turbo"

Sl2!

Webon

Cristian

Es un F2 de los nuevos? si es así diles que te reprogramen el cambio también! Aunque si es de los nuevos al ser Brabus ya debe llevar la actualización del cambio!

Sl2!

Webon

No, el mio es un 450.

Para el 451 ya sabia que te hacen la repro del cambio "oficial" pero me extraña que no se haga para 450 con lo lento que cambia...

¿Con el galleto se puede acceder al soft del cambio en los 450?

Fran

Si cambia a esa velocidad (por llamarlo velocidad..) es por las partes fisicas, no creo que se gane mucho con una reprogración. Supongo que un embrague robotizado no da mas de si..sino porque hacer que cambie tan lento? aunque supongo que como todo, si fuerzas la maquina...mejorara el cambio y se jodera antes.

Cristian

En los 450 no se accede a la memoria del cambio porque no lleva un modulo independiente para tal. En cambio los 451 llevan un módulo independiente para el cambio.

sl2!

Fran

Cita de: Cristian en 13 de Diciembre de 2011, 10:05:07 AM
En los 450 no se accede a la memoria del cambio porque no lleva un modulo independiente para tal. En cambio los 451 llevan un módulo independiente para el cambio.

sl2!

Gracias por la info! Así que en un 450 la única manera de mejorar el cambio es cambiar actuador y demás?

Webon

SI se puede reprogramar el cambio en un 450...como he comentado ya me lo han ofrecido dos expertos.
Lo que si me han dicho es que va en una zona aparte de la cartografia de motor.
No es imprescindible cambiar el actuador ni el embrague...pero claro seria lo mejor para que sea mas fiable y rapido.
Un roadster teniendo el mismo actuador y embrague (61) cambia mas rapido...osea que es un tema de software.

En los 450 seguro que se ha primado la duracion del embrague mas que la rapidez...por eso la lentitud...

Cristian

Los 82 cambian más rapido que los 61 por inercias, el funcionamiento y el tiempo de embrague, cambio y desembrague es idéntico en todos los modelos te lo aseguro.

En su día intenté añadir un modulo para que los motores del actuador y el motor de la caja girasen a mayor velocidad y así reducir el tiempo de cambio del mismo lo único que conseguí es que las marchas rascasen y al final acabé jodiendo el motor de la caja quedandome así sin marcha atrás!

Evidentemente que hay un sector en la ECU encargada de motorizar la caja, pero la única información que entrega es principio y final de carrera de los mismos así como sincronismos, creéme que no se puede!

Otra cosa es que al reprogramar el cambio sea más rápido, pero no porque se reprograme el cambio sino por inercias, la prueba es sencilla, ponte sin reprogramar a 2500 rpm a velocidad lenta y cambia, vuelve a hacer la misma prueba reprogramado, la velocidad del cambio es exactamente la misma.

Esto es incluso más evidente subiendo el coche a un elevador, quitando el fusible del ABS y haciendo las mismas pruebas. La velocidad es exactamente la misma. Para mejorar esto, puedes poner un volante aligerado y el actuador modificado, y aun así el cambio no es abismal, pero se nota.

Sl2!