Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Noviembre de 2024, 19:35:26 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 62
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 46
Total: 46

46 Visitantes, 0 Usuarios

No se que hacer con mi F2, el jueves murió

Iniciado por Esther, 18 de Diciembre de 2011, 22:09:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esther

hola a todos,

tengo un smart F2 pasion gasolina desde el año 2000.
ha llegado hasta los 115.000 km, pero el jueves pasado se encendió la luz amarilla de fallo de motor y perdió completamente la fuerza. Me llevo hasta el trabajo sin pararse, pero desde allí fue directamente al taller.

Le han hecho pruebas varias y me han dicho que no vale la pena intentar nada con él, que no tiene arreglo.

Me da muchísima pena, por que la verdad en todo este tiempo no me ha dado ni un solo problema y me da mucha pena deshacerme de él.

Me plantean el cambio de motor por aprox. 4.000eur, que no se si valdrá mucho la pena.

No se si alguien lo compraría así? o venderlo por piezas, chatarrero (jo, que penosas todas las opciones para mi pelotilla), en fin, que si sabeis del tema y me podeis aconsejar,  os lo agradezco.
Gracias
esther

Javismart

lo lamento mucho
habla con Oxte unos amigos han reparado ya varios con muy buenos resultados y mas o menos por la mitad de lo que te piden por el cambio
te puedo asegurar yo que tube uno del 2000 que quedan mejor que nuevos
suerte
ah esto todo en madrid

perwi

Habla con Oxte, que se puede reparar por mucho menos dinero.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

Lo más grave que le puede haber pasar, es que haya que hacerle motor.

¿De dónde eres?

En Madrid puedes preguntar también al smartero Pegasus y si eres de Barcelona, por ejemplo al smartero Belmonte.

Saludos.

oxte

Por menos de 2000 lo tienes arreglado con un año de garantia, queda mejor que nuevo, pero lleva su tiempo
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Webon

Tambien lo puedes poner tal cual a la venta por unos 1000€ o algo mas, seguro que te lo quitan de las manos.
Pero claro que te compras despues con 1000€?  ???

Si te lo arreglan por 2000€ tienes coche para otros 100000km por lo menos...da rabia pero creo que es lo mas interesante si estabas a gusto con tu fortwo.

¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

si se vende por 1.000 un mecánico espabilao lo puede reparar para venderlo, con lo que eso conlleva, por unos 5.00€ en piezas y venderlo por 3.500 - 4.000 sin problemas, bueno, que luego el nuevo dueño no tenga problemas.

si lo reparas tu a conciencia, tienes que poner algo más en piezas y pagar la mano de obra, pero te queda el coche como ninguno que este en el mercado, o al menos como el mejor de todos en lo que a mecánica respecta.

BMW 116D F20

Webon

Oxte me parece que te has equivocado...¿"5.00€ en piezas"?  ::)

oxte

Cita de: Webon en 22 de Diciembre de 2011, 08:46:09 AM
Oxte me parece que te has equivocado...¿"5.00€ en piezas"?  ::)

:) 500€ o menos si no abres todo lo limpias compruebas y pones juntas y tornillería nueva.

hay de todo por hay fuera.

para dejarlo bien hay que abrir todo y poner toda la tornillería de desgaste nueva, así como todas las juntas, casquillos, retenes, repasar culata montar válvulas nuevas y asentarlas, bomba de agua... y eso son más de 600€, pero si gitaneas para venderlo arreglas solo lo que ha fallado y pones masilla en vez de juntas, no cambias la tornillería y demas chapuzas.

BMW 116D F20

Bacterio

Esther: has desaparecido...porque después de las buenas opciones que te dan...ni buenas tardes!! ??? ???

fereste

JO macho con la facil que te lo ponen y ni una contestacion ::) ::) ::) ::)

Sopmac

De todas formas, la información aquí queda.

Saludos.

infinitto

el mio te puedo decir que le pasolomismo el presupuesto variara segun el daño, para eso deberias de al menos levantar culata yo soymecanico y he arreglado el mio presupuesto en piezas de mercedes
400 sin cambiar pistones. tornillos, junta culata segmentos retenes etc etc, con tiempo y sitio puedes hacerlo tu mismo , el mio murio a los 115000 y todo todo lo he hecho yo solo sin ayuda de nadie, sacar el eje trasero desmontar y montar motor sin ayuda de nadie en mis ratos libres con pocas herramientas necesarias para la reparacion, si decides vebnderlo avisame y mandame fotos

oxte

Cita de: infinitto en 27 de Diciembre de 2011, 19:39:04 PM
el mio te puedo decir que le pasolomismo el presupuesto variara segun el daño, para eso deberias de al menos levantar culata yo soymecanico y he arreglado el mio presupuesto en piezas de mercedes
400 sin cambiar pistones. tornillos, junta culata segmentos retenes etc etc, con tiempo y sitio puedes hacerlo tu mismo , el mio murio a los 115000 y todo todo lo he hecho yo solo sin ayuda de nadie, sacar el eje trasero desmontar y montar motor sin ayuda de nadie en mis ratos libres con pocas herramientas necesarias para la reparacion, si decides vebnderlo avisame y mandame fotos

Estoy de acuerdo, yo cambio pistones y bomba de agua y pongo tapon con carter, en piezas van unos 600, pero hay que abrir, tb pongo valvulas y las llevo al tornero con la culata para asentarlas y que la verifique.

Los motores smart suelen romper por los mismos sitios, pero las consecuencias son diferentes, a veces la culata esta bien y el bloque tb, pero las valvulas hay que cambiarlas y asentarlas, si a roti valvula el trozo roto puede salir por admision o escape, si esdmision rompe el colector de asmision, si es escape puede rompre el turbo y en el camino puede o no arañar bloque, cada motor es un mundo y solo se puede presupuestar lo que se supone, hay que ponerse en el mejor y en el peor de los casos, luego abrir y diagnosticar.

BMW 116D F20

Webon

Entonces Oxte supongo que...¿si el motor esta gripado por un calenton no se puede aprovechar el bloque ni otras piezas como pistones?

Lo digo por si algun valiente compra al tun tun un motor o coche averiado y luego no tiene reparacion el motor...