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Purgar líquido refrigerante roadster

Iniciado por tony zaragoza, 21 de Diciembre de 2011, 17:33:32 PM

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tony zaragoza

Quizá lo siguiente tenga su controversia, pero entre todos intentaremos sacar conclusiones. A mi entender, el vaso expansor del líquido refrigerante en el roadster, está en una posición un poquito baja, creo que debería ir un poco mas alto y no ha sido posible por falta de espacio.
Entonces intentaremos ser cuidadosos con el nivel del líquido.  Las indicaciones que pone en el vaso expansor de MIN y MAX, para mi, no son las correctas.  El mínimo estaría en la mitad de estas indicaciones (la he marcado con rotulador) y el máximo un poquito mas arriba de MAX.  Ese mínimo que yo he marcado, lo saco con un nivel, a la altura del punto mas alto del motor, donde se ubica el sensor medidor de la temperatura del líquido, como podeís apreciar en las fotos. Un nivel mas bajo de líquido en el vaso expansor, nos formará una pequeña burbuja en la zona del sensor, la mas alta, y el sensor medirá la temperatura del aire caliente de la burbuja.  Para quitar la burbuja, con el motor en frio, añadiremos líquido refrigerante al vaso expansor, quitaremos el "clip" del sensor ( truco: ponerle una brida, antes de quitarlo, para evitar perderlo) moveremos el sensor y lo sacaremos suavemente hasta que salga líquido. Ponerlo en su sitio. Comprobar que seguimos teniendo suficiente altura de líquido en el vaso expansor. Purgar el radiador delantero, flojando el tornillo que os pongo en la foto. Apretar el tornillo y comprobar el nivel de líquido que ha quedado en vaso. El mínimo debería estar en la mitad de las indicaciones, al menos en mi roadster.



oxte

si, pero recuerda que para sacar el máximo líquido antiguo tienes que levantar el coche de delante, poniendo un gato en la zona preparada al efecto cerca de la rueda delantera del lado del conductor.

lo demás me parece correcto, yo la grapa del termostato la sujeto con unos alicates, primero doy media vuelta a la U con destornillador como el que pones en la foto 3 y luego lo saco con los alicates planos largos, poner luego la grapa tiene su cosa, pero no es muy complicado.
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