Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

08 de Julio de 2024, 20:11:09 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,751
  • Total de Temas: 7,083
  • Online Today: 18
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 22
Total: 22

22 Visitantes, 0 Usuarios

Neumaticos fortwo 61 cv.

Iniciado por Dani_007, 21 de Diciembre de 2011, 18:53:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dani_007

Pues esoq ue tengo que calzar el fortwo, y veo en la ficha que admite mogollon de medidas, pero vamos las llantas don las de aluminio de 15, entonces, delante lleva 145 y detras lleva 175, ¿que le puedo calzar aparte de esto?

Fran

con las llantas de serie...esa es la mejor medida...por poner 185 (que creo que admite..) no ganas mucho..tendrais que poner una llanta mas ancha...

perwi

Pues puedes ampliar las traseras forzando a 195, pero las delanteras nada de nada
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Velocity

La mejor combinación es 175 55 R15 delante y 195 50 R15 detrás, que también la tendrás homologada. Es la combinación que se montaban con las llantas Coreline opcionales. El coche gana muchos enteros en estabilidad, te lo digo con conocimiento de causa, pues yo las he llevado hasta hace bien poquito.

El problema, meter la 175 en la llanta delantera de serie (que es de sólo 4") es complicado por no decir que no te lo querrán montar. Lo mejor para ello sería cambiar también las llantas por unas un poco más anchas (con las delanteras de 4,5" ya es suficiente).

Es un cambio que merece la pena de verdad.

Salu2

___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

Webon

Detras como te dicen puedes meter hasta 195 (un poco forzado) en la llanta de serie de 5.5", aunque lo ideal es gastarse la pasta en unas llantas con mas garganta.
Delante las 175 en 4"   :-\  como que no, aunque yo la he llevado unos 10.000km sin problemas de ninguna clase....pero es un experimento...NO recomendable.
Las gomas de roadster 185/55/15 (que yo vendo ;D) es una posibilidad tambien para atras, lo he descubierto hace poco en Evilution.

Yo he probado varias combinaciones en 15 y 16 y como te dicen lo mas equilibrado es 175-195....pero cambiando las llantas por Coreline o similar...no es barato.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Dani_007

Gracias a todos, por compartir vuestra experiencia, de momento me decia un colega que curra en un taller de ruedas, que tenia unas que estaban bien,que habia quitado de un smart.
Una vez que me convenza que quiero quedarme con el coche (de momento voy mas mareao que toas las cosas por el dichoso cambio tan lento), me planteare cambiarle los zapatos por unas botas.

graciassssssssss


Juancg2

Sin duda cuanto más ancho más estabilidad te va a dar. Yo he tenido las de serie de galleta, y luego las Brabus, y con las brabus el coche mucho más estable a altas velocidades, pero también he comprobado que el coche pierde aceleración, y consume un poco más. Pero merece la pena.

Otra cosa es con las de serie poner unos separadores.

perwi

Cita de: Juancg2 en 23 de Diciembre de 2011, 09:02:30 AM
Sin duda cuanto más ancho más estabilidad te va a dar. Yo he tenido las de serie de galleta, y luego las Brabus, y con las brabus el coche mucho más estable a altas velocidades, pero también he comprobado que el coche pierde aceleración, y consume un poco más. Pero merece la pena.

Otra cosa es con las de serie poner unos separadores.

Sera mas estable en seco, en mojado y nieve cuanto mas ancho peor ;-)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Dani_007

Cita de: perwi en 23 de Diciembre de 2011, 09:22:45 AM
Cita de: Juancg2 en 23 de Diciembre de 2011, 09:02:30 AM
Sin duda cuanto más ancho más estabilidad te va a dar. Yo he tenido las de serie de galleta, y luego las Brabus, y con las brabus el coche mucho más estable a altas velocidades, pero también he comprobado que el coche pierde aceleración, y consume un poco más. Pero merece la pena.

Otra cosa es con las de serie poner unos separadores.

Sera mas estable en seco, en mojado y nieve cuanto mas ancho peor ;-)

Y el tema de los separadores, no rozan las ruedas con los pasos  de rueda?, y gana mucho en estabilidad?

Fran

que me corrijan los expertos...pero yo creo que no roza ni poniendo 5 cm de separadores....cuando roza es cuando pones llanta 16..

mejora estabilidad ya que aumentas el ancho entre ejes...pero...hay quien dice que el coche sufre...ahi yo ya no se que decir...

Juancg2

A mi me han dicho que con separadores no roza.

Yo antes llevaba 16 pulgadas, y me rosaba delante hasta que puse el levantamorros, si bien antes rozaba muy poco, y sólo al girar.