Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

05 de Julio de 2024, 18:29:50 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,751
  • Total de Temas: 7,083
  • Online Today: 17
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 121
Total: 121

121 Visitantes, 0 Usuarios

valvula EGR en fortwo gasolina.

Iniciado por Fran, 07 de Enero de 2012, 16:18:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Webon

Si, son dos cosas independientes.

La que tu muestras es la EGR segun evilution.
La que yo te pongo se llama en ingles "breather valve" creo pero en español se llama asi "valvula de recirculacion de gases"
No se si las siglas EGR en ingles significan lo mismo, espero haberme explicado ahora mejor.... ::)  pero puede que haya metido la pata en algo  ;D

La que tu pones vale una pasta gansa nueva.
La otra vale poco, menos de 20€ creo, pero se ve que cuesta cambiarla cuando falla.
Supongo que la que te dijeron haber limpiado es la que yo te pongo, la otra no se si tiene "limpieza" posible.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Fran


Lo que tu te refieres como valvula de recirculacion, es la valvula que en algunos sitios llaman de retencion, que va unida al tubo de ventilacion superior (top breather pipe). Lo que hace esa valvula de retención, es detener la presion de sobrealimentacion que va al carter.

La entrada de sobrepresion en el carter hará que el vapor de aceite se vea empujado hacia el tubo de respiración inferior (lower breather pipe), al manguito del TIK y al turbo.





Webon

¿Que sintomas te hacia para que te limpiaran la valvula?
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Fran

les dije que me daba un tiron raro el coche al levantar el pie del acelerador, normalmente en marchas largas, y a medio gas (abri un hilo con el problema pero jamas se llego a una solución).. El caso esque como ellos no sabian ni lo que eran pues me limpiaron algo..supuestamente la EGR (a no ser que me equivoque yo..). Total que el coche iba mas fino, pero seguia haciendo ese tirón extraño..

Volviendo a lo de la EGR, he leido por ahi, que se almacena mucha carbonilla...puede que por eso se lo pusieran a los nuevos modelos?